Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Si no te gustan las cripto, buena suerte siendo pobre

Por Moisés RomeroCriptomonedas03.05.2021 15:25
es.investing.com/analysis/si-no-te-gustan-las-cripto-buena-suerte-siendo-pobre-200443265
Si no te gustan las cripto, buena suerte siendo pobre
Por Moisés Romero   |  03.05.2021 15:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 

Relato espectacular e impecable de Tiho Brkan (@TihoBrkan), el que, transcribo más abajo, habla acerca de la fe ciega en las criptomonedas.

Antes, el gran error que cometí hace seis años. Lo traigo a colación. Primero, con las FAANG: hace seis años mi hijo mayor abrió el melón de las tecnológicas y yo abrí los ojos espantado. "Han subido en vertical, demasiado", le dije, y "como siempre pasa", añadí, "nada sube eternamente. Las veo excesivamente caras". Me hizo caso a medias. Dividió su cartera al 50 % entre Bolsa americana (Tesla (NASDAQ:TSLA) y Google (NASDAQ:GOOGL)) y Bolsa española. Busquen, comparen y si encuentran algo mejor... Poco después insistió con el Bitcoin. Cotizaba entonces entre los 200 y los 300 dólares. Reconozco mi gran cagada, la gran oportunidad de su vida (y de la mía). Ni mi hijo ni yo compramos Bitcoin.

Sí, relato espectacular, impecable de Tiho Brkan.

Lo siguiente acaba de suceder hace 30 minutos. Historia verdadera. Mi taxista se quejaba de lo difícil que ha sido el negocio sin turistas en Malta, por lo que decidió probar suerte con la especulación criptográfica. Durante todo el viaje de 20 minutos, me habló sobre ETH/USD y Bitcoin, diciendo que ha sido muy lento allí por un tiempo, y como tiene facturas que pagar, ahora se está enfocando en DogeCoin. Un amigo suyo vendió el negocio de los taxis y lo puso todo en esta moneda, básicamente dándome el resumen ejecutivo de la A a la Z por qué va a la luna.

He aprendido mucho sobre cómo invertir en mi viaje en taxi de 20 minutos. Ahora, yo también actuaré según los consejos de otras personas. La nueva palabra en las calles es Snoop Dogg y Miley Cyrus estará bombeando el DogeCoin pronto. Mi nuevo amigo taxista comprará algunos esta noche después de su turno.

Si todo esto ocurre en una pequeña isla en medio del Mediterráneo, me pregunto qué tipo de actividad especulativa se está llevando a cabo en las principales ciudades del mundo. Al parecer, todo esto es normal. "Aparentemente".

Para cualquiera a quien no le guste esta historia o comience a dudar del futuro de estos activos, solo tengo una oración para usted: "Buena suerte siendo pobre". Los demás, nos vemos en la luna Luna creciente.

Si no te gustan las cripto, buena suerte siendo pobre
 

Artículos relacionados

Si no te gustan las cripto, buena suerte siendo pobre

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (21)
pedro ortiz de guinea
pedro ortiz de guinea Hace 23 horas
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.” ― Eric Hoffer Esto es Bitcoin
Jesúsm Cas G
Jesúsm Cas G 07.05.2021 0:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Se tienen medios para realizar la actividad económica. Las criptomonedas es un timo mundial. No crean riqueza y lo que hacen es consumirla. No hay diferencia entre una moneda estatal y una criptomonedas. Ambas son fiduciarias. Lo que pasa es que en la estatal te roban con la inflación los estados y en las criptomonedas, cuando haya tantas no valdrán nada porque darle a la maquinaria de generar números no cuesta nada. Será el timo mundial.
JM Coti Abogabir Fuenzalida
JM Coti Abogabir Fuenzalida 06.05.2021 14:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Que profunda tu columna... avisame como te va cuando tu terapeuta te recomiende alguna clase de activo para invertir
arian pollato
arian pollato 06.05.2021 3:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
cryto to the moon, nos vemos allá
David Rodriguez
David Rodriguez 05.05.2021 18:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Es un robo organizado y legal, asi que perdurara hasta que alguien o algo las regule, mientras tanto comprar en cada caida!
raul sanchez
raul sanchez 05.05.2021 13:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pues nada sigan invirtiendo en humo , o mejor en las tragaperras
Gregorio Romero
Gregorio Romero 05.05.2021 13:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Jajaja yo invierto en todo tradicional y cripto, y no sabes las ganancias que Dan éstas últimas, abre tu mente
Alejandro Spartan
Alejandro Spartan 05.05.2021 13:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La verdad conozco gente que ha ganado muchisimo dinero, el error esta en asustarse cuando baja, siempre bajan pero a la final es mas lo que sube que lo que baja, yo inverti en 30$ y menos de un mes se me hicieron 200$ pero alguien que tiene mas dinero gana mas dinero como los casos que he visto y he sido testigo.
Anonimo Singuita
Anonimo Singuita 05.05.2021 11:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Eperaba que se pudiera comentar cuando vi el titulo jajaNo se si es la mejor nota porque todavia no la he leido, pero el titulo me encanto 👍
Emilio Izquierdo
Emilio Izquierdo 05.05.2021 11:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
las criptodovisas si que van a dejar pobres en el camino...
Alvaro Alvarez
Alvaro Alvarez 05.05.2021 8:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Nada, ustedes sigan con el Ibex y votando corrupción. Ya se han cargado medio pais en el siglo xx y ahora a por lo que queda, en XXI. Cracks que sois!
Gustavo Adolfo Diaz Velasquez
Gustavo Adolfo Diaz Velasquez 04.05.2021 5:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Entiendo el punto de vista, pero al igual que otros activos hay que entrar con cautela, conocimiento, sabiduría, y paciencia son la clave. NO ARRIESGUEN RECURSO ALGUNO QUE NO LOS AFECTE DEMASIADO.
Juanma Martinez
Juanma Martinez 03.05.2021 23:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El nivel es lamentable y lo grave es que cada vez va a peor
Fernando Simón
Fernando Simón 03.05.2021 23:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Toda la razón aunque admito que me he reído con el título
Jose Lozo
Jose Lozo 03.05.2021 23:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Tiene gracia el título si señor
jaume pla
jaume pla 03.05.2021 22:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Una criptomoneas no es solo un activo financiero. Es como una farmacéutica! vale más por lo que puede crear que lo que ahora conoces de ella.
Juan Carlos Andres
Juan Carlos Andres 03.05.2021 21:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Este tio no tiene ni ***idea
Mr Dunbar Mr Dunbar
Mr Dunbar Mr Dunbar 03.05.2021 21:03
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
2 da moonzzzzz
Carlos Martinez
Carlos Martinez 03.05.2021 20:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Y qué tal si, de paso, compramos unos tulipanes ?
Alejandro Spartan
Alejandro Spartan 03.05.2021 20:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
no se parece en nada ese caso, esto existe desde el 2010 y hay un monton de millonarios que no tuvieron miedo en aprender el mundo cripto, no sigas perdiendo tu tiempo y empieza a ver tutoriales en youtube
Enrique LP
EnriqueLP 03.05.2021 20:39
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Aquí yo aplicaría aquel dicho de que cuando "compra bolsa hasta la portera de tu finca, es momento de salir"
Rodrigo Ortega B
Rodrigo Ortega B 03.05.2021 19:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Al fin y al cabo "las masas ( personas ) siempre terminaran  arrimándose a lo mas fácil y rápido",cuando escuchen hablar de ganancias fáciles y rápidas mucho cuidado  investiguen a fondo lo que es!!!!!!!!!!!
Rodrigo Ortega B
Rodrigo Ortega B 03.05.2021 18:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
como no olvidar esos años cuando el BITCOIN se apreciaba demasiado rápido , pero de repente  comenzaron a aparecer profetas por doquier ( y le atinaban)!!!!! luego  la moneda dio un giro inesperado que sorprendió a la mayoría,  " la irracionalidad , ignorancia  y una pobre comprensión en los modelos de negocios, siempre serán aliadas de las masas ( PERSONAS) por las cuales estas siempre generaran inestabilidad en los mercados financieros" .
German Carignano
German Carignano 03.05.2021 18:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
y al dia de la fecha te parece que hicieron un mal negocio?. Inclusive si deciden vender hoy? Solo con paciencia se logran muy buenos resultados
jose antonio gonzalez lamarca
jose antonio gonzalez lamarca 03.05.2021 18:39
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Me ha quedado claro,donde no invertir
ruben vel
ruben vel 03.05.2021 17:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
cuando mi limpiabotas invierte en bolsa yo lo vendo todo
Jesús Jordan Parra
Jesús Jordan Parra 03.05.2021 17:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Sí, pero... No es el tema en este caso. Debéis aprender lo que significa y signficará VALOR. Un consejo: empezar por su significado etimológico.
Eugem Copelius
Eugem Copelius 03.05.2021 17:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Este no es el caso para esa frase ta manida. Puede haber criptos sobrevaloradas, que no valen nada pero esto no acaba más que comenzar. Aplica esa frase mejor a las bolsas que están encima de una bomba de deuda.
Andreotti Roig
Andreotti Roig 03.05.2021 16:15
Guardado. Ver Elementos guardados.