Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles
Cerrar

Aguas Andinas (AGUASA)

Crear alerta
Nuevo
Crear alerta
Página web
  • Como notificación de alerta
  • Para utilizar esta opción, debe iniciar sesión
Aplicación móvil
  • Para utilizar esta opción, debe iniciar sesión
  • Asegúrese de iniciar sesión con el mismo usuario con que creó la alerta

Condición de la alerta

Frecuencia

Una vez
%

Frecuencia

Frecuencia

Modo de recepción de la alerta

Estado

Añadir/Eliminar de la cartera Añadir a cartera
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones
 
179,60 +5,60    +3,22%
26/11 - Mercado cerrado. Valores en CLP ( Aviso legal )
  • Volumen: 5.344.570
  • Compra/Venta: 178,10 / 179,80
  • Rango día: 172,90 - 180,00
Tipo:  Acción
Mercado:  Chile
ISIN:  CL0000000035 
S/N:  AGUAS-A
Aguas Andinas 179,60 +5,60 +3,22%
TTM = Últimos doce meses
MRQ = Último trimestre

Cuenta de resultados AGUASA

Margen bruto TTM 90,13%
Margen operativo TTM 35,86%
Margen de utilidad neto TTM 19,07%
Rentabilidad sobre fondos propios TTM 4,91%
 Ingresos totales  Resultado atribuido al grupo
Período terminado: 30.09.2021 30.06.2021 31.03.2021 31.12.2020
Ingresos totales 112685,64 120404,56 136543,51 129721,19
Resultado de explotación 42632,73 39594,96 63890,19 32965,75
Resultado atribuido al grupo 21456,1 19950,58 38340,56 22827,56

Balance AGUASA

Test ácido MRQ 1,13
Ratio de solvencia MRQ 1,14
Deuda a largo plazo/Total fondos propios MRQ 119,3%
Total deuda/Total fondos propios MRQ 129,31%
 Total activos  Total pasivo
Período terminado: 30.09.2021 30.06.2021 31.03.2021 31.12.2020
Total activos 2193346,35 2142273,23 2184923,76 2144436,49
Total pasivo 1333128,51 1307534,51 1304954,2 1303713,25
Patrimonio neto 860217,84 834738,72 879969,56 840723,24

Flujo de caja AGUASA

Flujo de caja/Acción TTM 26,75
Beneficio/Acción TTM 81,61
Flujo de caja operativo  72,75%
 Tesorería  Variación neta del efectivo y equivalentes
Período terminado: 30.09.2021 30.06.2021 31.03.2021 31.12.2020
Período: 9 Meses 6 Meses 3 Meses 12 Meses
Flujos de efectivo de las actividades de explotación 183437,08 114495,19 50087,31 185293,28
Flujos de efectivo de las actividades de inversión -112098,99 -78656,52 -39364,6 -78371,57
Flujos de efectivo de las actividades de financiación -61984,11 -74426,59 -4445,14 -4038,88
Variación neta del efectivo y equivalentes 9353,98 -38587,92 6277,57 102882,83
* En millones de CLP (excepto para los elementos por acción)
Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Debates sobre AGUASA

Escribe tu comentario sobre Aguas Andinas
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Hernan Jose Soto Jeldres
Hernan Jose Soto Jeldres 26.11.2021 19:14
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
OJO con Ripley. ( 3T historico ) + dividendos de 14 pesos x accion, anunciados hoy bueno para pasadas cortas !
Hernan Jose Soto Jeldres
Hernan Jose Soto Jeldres 26.11.2021 14:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
plazo de entrada para los dividendos???
jorge HA
JHA8 26.11.2021 13:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
que onda los 138
Christian Petit Breuilh
Christian Petit Breuilh 26.11.2021 13:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Extraño, duró 10 min y luego volvió donde mismo…
Gonzalo MH
Gonzalo MH 26.11.2021 13:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Un claro signo que teniendo los recursos suficientes puedes manipular la bolsa chilena a tu gusto.
cristian diaz
cristian diaz 25.10.2021 3:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ojo, Estan anunciando dividendos a partir del 8 de noviembre. Pagaran a 6,53 cada accion
Julio Morales
Julio Morales 15.10.2021 20:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Alguien sabe si esta acción va subir, tiene ganancias o pérdidas o solo es especulación la baja
Sofia Barría
Sofia Barría 08.10.2021 15:39
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No tengo idea a qué se debe la baja, pero asumo que la subida se debe a la recuperación de 0,6 mm... especulaciones!
juan pablo Valencia
juan pablo Valencia 15.09.2021 18:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
A que se debe lá baja de esta semana?
jose quila
jose quila 27.08.2021 1:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
esto deberia seguir subiendo.... pasamos a face 4. y esto implica que pronto (diciembre).. sin no tenemos rebrotes.. el factor incobrable deberia bajar significativamente.... asiq metanle fichas...
Sofia Barría
Sofia Barría 26.08.2021 22:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El repunte es por emergencia decretada por el gobierno o hay algo más? Porque respecto a resultados, viene con pérdidas por 2do semestre consecutivo
Mario Carrera
Mario Carrera 26.08.2021 22:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Que paso? Me podrías dar la información?
Rodrigo Díaz
Rodrigo Díaz 26.08.2021 22:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Eso no es cierto, les dejo essta noticia: Aguas Andinas anota ganancias por $19.950 millones en el segundo trimestre.https://www.elmercurio.com/Inversiones/Noticias/Analisis/2021/08/26/aguas-andinas-segundo-trimestre-2021.aspx
Cristofer Quintrel
Cristofer Quintrel 26.08.2021 22:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
no tuvo perdidas simplemente paso deudas a deudas incobrables, reconoció esa provisión, obtuvieron menos ganancias que es diferente y la emergencia agrícola no se si le concierna o afecte son cosas diferentes.
wencevalar Cc
wencevalar Cc 24.08.2021 2:39
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Seguirá subiendo mañana...?
wencevalar Cc
wencevalar Cc 24.08.2021 2:39
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Seguirá subiendo mañana...?
Marcelo Brevis
Marcelo Brevis 24.08.2021 2:39
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si se mantiene Compra , seguirá subiendo
Leo Aquino
Leo Aquino 23.08.2021 22:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
a que se debe la subida?
Mario Carrera
Mario Carrera 23.08.2021 21:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Que siga subiendo 👌
Hernan Jose Soto Jeldres
Hernan Jose Soto Jeldres 19.08.2021 16:07
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
fin de la sequia, AGUASA va para arriba señores !
Ke Ma
Ke Ma 19.08.2021 16:07
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Alguna idea sobre a través de qué broker pueden los europeos comprar empresas chilenas?
Hernan Jose Soto Jeldres
Hernan Jose Soto Jeldres 17.08.2021 20:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ultimos dos dias para entrar a los dividendos de ECL despues no digan que nadie les dijo !! esta muy buen precio ! para mediano plazo ! 535 la accion ! con dividendos de 30 pesos c/u aprox.- ( a diciembre deberia llegar a 700).-
Roberto Leyton
Roberto Leyton 17.08.2021 20:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
este es otro foro estimado...
Mario Carrera
Mario Carrera 16.08.2021 15:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Alguien maneja información sobre esta acción?
Arcángel de Luz
Arcángel de Luz 03.08.2021 22:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Fue aprobado hoy en la comisión de hacienda del Senado el código de Aguas sin mayores cambios de como venía de la comisión de recursos hídricos. Lo cual es una buena señal . Tanto oposición como gobierno en la comisión, no tuvieron mayores reparos. Ahora el proyecto va a la sala plena de Senado mañana, encontrándose en sus fases finales después de 10 años de tramitación..... será positiva la sesión de mañana......... ATENTOS !!!
Maximiliano Rocha
Maximiliano Rocha 01.08.2021 21:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Yo se que algunos brokers importantes tenían inversiones acá a través de fondos mutuos y que retiraron su capital por la inestabilidad política, quedando atentos para volver a entrar (de a poco y uno nunca va a saber cuando). En cualquier minuto, dentro de un análisis secundario, debería despegar al precio objetivo. Paciencia a los que están acá. Como dato extra, esval finañizo su proyecto en la región de Valparaíso y aseguraron el recurso hasta el 2040 con la construcción de un dique.
Arcángel de Luz
Arcángel de Luz 31.07.2021 5:42
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Alguien me puede explicar que paso hoy con esta alza repentina, lo pregunto porque muchos pensamos que l alza iba a ser el miércoles que se dio la aprobación en Senado y no pasó.... por qué hoy ?
Maximiliano Rocha
Maximiliano Rocha 29.07.2021 15:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La aprobación del código de aguas es favorable. Para los que no entienden bien, ésta dice en palabras simples: "con el agua no se juega, prioridad el consumo humano, saneamiento de aguas grises y no explotación de manantiales o napas subterraneas, hacer llegar el agua a todo chile por derecho fundamental y regular el regadío agrícola". Las concesiones duran hasta 30 años con opción a renovación por otro período. Se estimula así la inversión para hacer llegar el agua al 100% de los hogares en Chile construyendo nuevos ductos o invirtiendo en nuevas tecnologías como desalinización de aguas.
wencevalar Cc
wencevalar Cc 28.07.2021 15:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Qué pasará con el código de agua ahora?
Maximiliano Rocha
Maximiliano Rocha 27.07.2021 0:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
esta demasiado castigada por la aversión al riesgo de muchos inversioistas debido al codigo de aguas y a la convención constitucional. Una cosa son los derechos de agua y otra el consumo humano. El agua se necesita y para asegurar que esta llegue a todos, existen empresas como aguas andinas. El temor viene por una participación más activa del estado en la empresa, ya que el estado es insidioso y regulador, podría eventualmente opacar la gestión interna, no obstante es difícil que tome participación totalitaria en la gestión. Por otra parte desde el análisis financiero se ve con solvencia, buen test ácido, CxC, más activos que pasivos y un gobierno corporativo comprometido que ya aumentó la inversión en construcción de estanques y políticas internas verdes amigables con el medio ambiente. Desde el chart todo esto se refleja en un precio excesivamente castigado por el temor, que viene con tendencia bajista cercana al sopirte de $135 pero con expectativas de alza ya que en el análisis secundario ya rompió la hipotenusa del triangulo bajista. Hay que holdear, la empresa tiene un beta bajísimo por lo que el riesgo solamente incurre en el temor político. Pero dejo la pregunta: ¿Si no mos abastece de agua aguas andinas, como lo haría el estado? no pueden de un día para otro. Saludos.
Naim Dagach
Naim Dagach 27.07.2021 0:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
la izquierda busca estatizar para controlar y evitar q el lucro sea para el privado ...todo para la izquierda........eso asusta en todo
Cristián Castro
Cristián Castro 22.07.2021 14:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Atectará el proyecto del código de aguas que esta en el parlamento a IAM y AguasA?? o habrá que esperar resultado de la nueva constituciòn??? Alguien maneja estos temas?
wencevalar Cc
wencevalar Cc 20.07.2021 15:39
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Algún día alguien tendrá que pagar la deuda..a esperar no más..
Mario Carrera
Mario Carrera 19.07.2021 17:26
Guardado. Ver Elementos guardados.