Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles
Cerrar

WisdomTree WTI Crude Oil (CRUD)

Crear alerta
Nuevo
Crear alerta
Página web
  • Como notificación de alerta
  • Para utilizar esta opción, debe iniciar sesión
Aplicación móvil
  • Para utilizar esta opción, debe iniciar sesión
  • Asegúrese de iniciar sesión con el mismo usuario con que creó la alerta

Condición de la alerta

Frecuencia

Una vez
%

Frecuencia

Frecuencia

Modo de recepción de la alerta

Estado

Añadir/Eliminar de la cartera Añadir a cartera
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su cartera de posiciones
 
6,49 +0,04    +0,58%
06/12 - Mercado cerrado. Valores en USD ( Aviso legal )
  • Volumen: 184.273
  • Compra/Venta: 6,31 / 7,01
  • Rango día: 6,43 - 6,53
Tipo:  ETF
Mercado:  Reino Unido
ISIN:  GB00B15KXV33 
SEDOL:  B15KXV3
Clase de activo:  Materias primas
WisdomTree WTI Crude Oil 6,49 +0,04 +0,58%
Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tu comentario sobre WisdomTree WTI Crude Oil
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
WisdomTree WTI Crude Oil: ¿Cuál es su pronóstico?
o
El mercado está cerrado ahora mismo. Solo se puede votar durante su horario de negociación.
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (195)
The White Man
TheWhiteMan 04.05.2020 13:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
he intentado vender unos pocos títulos de este valor con el broker de ING y me dice que no es posible operar con este valor y no me deja venderlos... alguien sabe por qué puede ser? me da muy mala espina
Mostrar respuestas anteriores (15)
Ju An
Ju An 04.05.2020 13:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
si la pones A MERCADO....Si yo tengo puesta ,compra a...1,5...ME LO LLEVO,(hoy)¿?
Racho me
Racho me 04.05.2020 13:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La etf esta en 2,4. como lo vas a comprar a 1.5 ? Eso seria ya la ******
LMu Jose
LMu Jose 04.05.2020 13:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Racho me  Cuanto te cobra ING por la compra y venta del producto? Es que yo estoy con ING, y no sé cuanto me cobrarían. Por cierto, diste la orden limitada o a mercado: saludos y gracias de antemano
LMu Jose
LMu Jose 04.05.2020 13:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Racho me  Me puedes decir cuanto cobra ING por la compra y venta del producto? y si diste la orden a mercado o limitada. Saludos y gracias de antemano
Racho me
Racho me 04.05.2020 13:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No recuerdo. 20/30€? A mercado.
Angel Rod
Angel Rod 04.05.2020 12:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hola si quereis especular con el precio del petroleo mi recomendación es que no os metais en este producto, pues os come el contango.  Os lo dice uno que esta pillado esperando un milagro para salirse a 3. Os paso este link con analisis de varias empresas petroleras donde si podeis especular. Está bastante bien https://www.youtube.com/watch?v=hagwPB1qU48&t=1288s MArathon publica hoy resultados
Francisco Gutiérrez
Francisco Gutiérrez 04.05.2020 12:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Angel, subirá de 3, pero no esperes que lo haga de la noche a la mañana
Jose Manuel TERRÓN
Jose Manuel TERRÓN 04.05.2020 12:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Totalmente, pero se lo come de manera indecente, es increíble. Yo compre el etf con precios del petróleo witi de 19$, osea Q ha día de hoy casi estoy parejo en el precio, pues en el etf pierdo un 30% desde el 15 de Abril. Osea q a esperar el milagro como dices y avisar a otros para q no sean unos pardillos como yo jjjj
Javier de la Hoz
Javier de la Hoz 04.05.2020 12:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Jose Manuel TERRÓN  Así estamos todos, aunque a la larga ganemos, no vamos a meterle el x3 que esperábamos...
Angel Rod
Angel Rod 04.05.2020 12:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Francisco Gutiérrez  Gracias Carlos... yo estoy en dolares, por Uk. Entonces en teoria es "más fácil". De cualquier manera es deprimente ver el grafico en largo y ver como el valor se degrada.
Toque Suertudo
Toque Suertudo 04.05.2020 12:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Javier de la Hoz  No vais a meterle el x3 ni el x2... Como mucho el x1 y ya es pedirle mucho a diosito... y huele a que os meteran un split igual que el USO... Creo que angel os esta dando una gran advertencia.. A largo plazo este ETF es una ruina y solo tienes que ver el historico y compararlo con el WTI
Racho me
Racho me 02.05.2020 15:01
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
He leido muchos comentarios intentando entender la ETF. ¿Quiere decir que por más que los inversores "compren" o "entren" en esta ETF, la acción no sube? ¿Quiere decir que depende unicamente de una "ecuación", un "cálculo" establecido basado en los precios que se pagaran a futuro por el barril?
Eddi Bdn
Eddi Bdn 30.04.2020 18:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
En youtube Rankia esta hablando en directo sobre petróleo, etfs muy interesante para entender esto
pak mall
pak mall 30.04.2020 17:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Vaya mierda de etf siempre sube menos que el índice
Francisco Gutiérrez
Francisco Gutiérrez 30.04.2020 17:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
a ese efecto se le llama contango, que puede invertirse mediante el Noemal Backwardation, te recomiendo te informes de estos términos antes de invertir en este tipo de productos
Francisco Gutiérrez
Francisco Gutiérrez 30.04.2020 17:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Francisco Gutiérrez
Francisco Gutiérrez 30.04.2020 17:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
bien que te viene ahora que baje menos tambien
Justo Prado
Justo Prado 30.04.2020 17:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hoy tampoco está bajando, yo creo que este producto no es para mirarlo al día; Quizás tampoco a muy largo plazo, pero no es un replica en tiempo real
Pedro Díez
CaputCastellae 30.04.2020 10:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Bueno, estamos en 2
Mostrar respuestas anteriores (4)
Angel Rod
Angel Rod 30.04.2020 10:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pepo Martin  Con este producto e indice vamos listos. Te lo dice uno que esta dentro y "pillado"..  Siempre es posible que cuadriplique por x100. Compré un paquete hace muy pocos días a 17 dólares barril y estaba el indice a 2,8. Hoy esta el precio a 2.2 y el barril otra vez a 17.... y si es verdad que este producto no replica el precio de barril es de indice de futuros, cálculos especiales, contango, etc, etc. Tan solo les dejo esta advertencia a los que quieran entrar.... Y que sepan donde se meten. Yo no lo hice pues he sido un pardillo. Nunca había jugado con ETFs y pensaba que era más simple pues ya se llevaban su comisión. Y si, muy mal por mi parte. Si me da oportunidad, saldré de aquí como alma que lleva el diablo. Los que están con USO también lo están pasando mal. Avisados están los que quieran entrar.
Angel Rod
Angel Rod 30.04.2020 10:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pepo Martin  Por cierto gracias Pepo por la aclaración... ganas de salir para buscar mejores cosas.
Eddi Bdn
Eddi Bdn 30.04.2020 10:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Totalmente de acuerdo.
Pedro Díez
CaputCastellae 30.04.2020 10:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pepo Martin  Que es más factible ver el WTI a 32 o el ibex a 10.000 o el DAX  15.000 o el Nasdaq  a 13.500 ???
Pepo Martin
Pepo Martin 30.04.2020 10:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pedro Díez  Si yo tuviera que jugarme todo mi dinero en un horizonte de 2 años vista yo te diría que el WTI a 32 sin ningún tipo de duda!
Javier de la Hoz
Javier de la Hoz 29.04.2020 14:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
EXPLICO LA SITUACIÓN. Buenas tardes. El problema, de una manera sencilla, es que este (y prácticamente todos los ETFs del petroleo) replican mejor las bajadas que las subidas por el hecho del CONTANGO que ocurre en en cada cambio de contrato) a parte de otras variables. Yo estoy pillado en 3, y mi estrategia va a ser esperar a que muera este contrato de Junio (que pienso que puede volver a 0) y ver si vuelve a abrir el mundo. Si se empieza a recuperar todo, volveré a comprar para infraponderar y lo dejaré en largo para ver cómo evoluciona hasta que sea rentable. Llegará a los 9? Igual sí, aunque creo que no. Que subirá de 3? Quien piense que no, ahí tiene la puerta
Rasputin Rustus
Rasputin Rustus 29.04.2020 14:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
¿Quieres decir que si la actividad se recupera digamos en un 75% en los próximos tres meses este ETFs puede ser una buena opción? Yo ya estaba empezando a mirar el tema de los futuros, pero e imagino que es más complejo que comprar un Etfs
Javier de la Hoz
Javier de la Hoz 29.04.2020 14:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Rasputin Rustus  Futuros sin comprenderlo? Ni de coña operes apalancado, de verdad.
Rasputin Rustus
Rasputin Rustus 29.04.2020 14:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Javier de la Hoz tendré que leer un poco por ahí antes entonces, por lo pronto dejo este ETfs para ver si supera al menos el precio promedio que tengo de 2 euros. Mi opinión es que de aquí a dos meses casi todas las actividades estarán en activo al menos, otra cosa es que venga otra oleada de contagios después que nunca se sabe y lo termine paralizando casi todo otra vez
Francisco Gutiérrez
Francisco Gutiérrez 29.04.2020 12:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Analizando un poco lo que hace este ETF, o mejor dicho, ETC: personalmente conluyo que replica de forma MUY MITIGADA (alusión al documento de Bloomberg) la cotizacion del crudo, esto significa que a largo plazo va a tener un gráfico similar, si bien, tanto las subidas como las bajadas que manifieste serán más moderadas. Volverá a niveles de 9 ó 10? lo dudo mucho, pero que subirá no me cabe duda. Corríjame quien crea que me equivoco
Rasputin Rustus
Rasputin Rustus 29.04.2020 12:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
¿Quieres decir que no va a replicar los cambios bruscos que se den en la cotización del crudo no? Si la cotización es baja como viene siendo en las últimas semanas la cotización termina marcando dicha bajada, pero si vuelve a los niveles de hace un mes o tres meses ¿recuperar este ETc todo lo perdido o dejará bastante por el camino? Lo pregunto porque no tengo experiencia en el seguimiento ya que entre con algo el viernes pasado y con la otra mitad este lunes, pero ahora estoy dudando mucho de que sea una buena opción para el medio plazo de tres meses en los cuales la actividad tiene que haber cobrado la normalidad en la mayoría de los ámbitos
Francisco Gutiérrez
Francisco Gutiérrez 29.04.2020 10:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
comprada a 1,78 con miras a plazo de 24-30 meses
Mostrar respuestas anteriores (6)
Angel Rod
Angel Rod 29.04.2020 10:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si quieres entrar en algo similar a acciones... te recomiendo mirar eso. Acciones de empresas.
Rasputin Rustus
Rasputin Rustus 29.04.2020 10:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Angel Rod ok. estoy viendo que ahora que baja la cotización del crudo y que le sigue...
Justo Prado
Justo Prado 29.04.2020 10:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Angel Rod  Gracias también. Expongo mi punto de vista, que quizás no sea el de este foro, que entiendo que es más apropiado para gente que opera en el minuto. Pero las acciones de petroleras si que creo que replican todavía menos el petroleo ya que ahí hay muchos más factores. Con lo que me refiero a una operativa similar a las acciones, es a poder invertir, y dejarlas un tiempo, hasta que considere oportuno. Me da igual que a final de año este producto y el petroleo tengan una diferencia del 5 o 10 por ciento; El crudo va a subir mucho más, lo que no sé, como supongo que los demás, es cuando. Y la duda que tengo es si esperar a que estos fondos se deshagan de las posiciones, o que se llenen los depositos, por si vuelve a caer, o aumentar la exposición ahora porque todo eso ya está descontado. Profesionalmente, consumo mucho gasoil a final de año, y ojalá, pero esta situación no se va a mantener mucho tiempo. Mi idea es seguir con esto, puesto que de media, entiendo que si replica.
Rasputin Rustus
Rasputin Rustus 29.04.2020 10:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Justo Prado Una de dos, o el precio del petróleo se recuperar y ganamos dinero con este fondo o nos sale más barato llenar el tanque del coche. Porque no entiendo como el crudo está tirado de precio y el precio del gasoil esté a más de 1 euro el litro en muchas gasolineras
Justo Prado
Justo Prado 29.04.2020 10:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Rasputin Rustus  Pues eso si que te lo explicar yo, y no solo es que las petroleras quieran ganar con la bajada, que también, o sobre todo con la rapidez e la misma. En el gasoil con el que llenamos el coche, también influyen muchos otros factores, sobre todo impuestos, de los que gran parte son fijos por tonelada; Al final la parte que depende de la materia prima, es mínima.
Carlos LO
Carlos LO 29.04.2020 8:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Como veo que hay muchas dudas, voy a intentar explicar como realiza el calculo el indice el subyacente de este ETF (Bloomberg WTI Crude Oil TR), ya que el 99% lo compraron porque vieron la "noticia" del que el petroleo estaba bajo y fueron corriendo a ING a coger su cachito de petroleo: El índice hace una ponderación de los siguientes 9 meses desde el actual, cogiendo en esos 9 meses los contratos cada 2 meses, el mes anterior.  Ejemplo actual:   Apr(el de mayo) Jun(el de julio) Aug(el de sept) Oct(el de nov) Dec(el de enero) Y realiza un cálculo complejo, que por caracteres no puedo pegar aquí. Toda esta información la tenéis en su página de la familia de los indices de commoditys: https://www.bloomberg.com/professional/product/indices/bloomberg-commodity-index-family/ y más concretamente sobre el calculo de el que nos atañe en la página a partir de la 83 del siguiente documento (BCOM-Methodology1): https://data.bloomberglp.com/professional/sites/10/BCOM-Methodology1.pdf
Mostrar respuestas anteriores (6)
Rasputin Rustus
Rasputin Rustus 29.04.2020 8:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Angel Rod ¿entonces no me recomiendas comprar futuros ni Cfds? Los cfds si que los utilice en R4 hace años pero ahora con la cuenta de Degiro llevo varias semanas y no he encontrado un producto que compre la materia prima
Jose Luis Delgado Jareño
Jose Luis Delgado Jareño 29.04.2020 8:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Muchas gracias a Carlos Francisco. Es de enorme ayuda tu comentario acerca de cómo la idea de cómo computan estas EFTs. Yo soy uno de los que no tengo ni idea y estoy intentando entenderlo. Se que dices que viene en el documento del Bloomberg pero no veo exactamente el que aplica a nueve meses como tu comentas. Puedes darnos un poco de detalle acerca de esa ponderación?
Jose Luis Delgado Jareño
Jose Luis Delgado Jareño 29.04.2020 8:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Carlos. Un poco más para entenderlo. La verdad que tu comentario es de lo mejor que he leído. Para ver si puedo profundizar más. Veo claramente que hoy sube respecto de ayer xq suben todos los futuros de todos los meses. Respecto de ayer Aprox ahora Jun 16%, agosto un 3,5%, etc...en el Marketwatch se pueden ver muy bien. Segun avanzan los los meses este % cambia menos. Por lo que entiendo que por supuesto no suba el 16 del de jun. Pero me gustaría que si puedes nos detalles ese nivel de ponderación y los meses exactos que aplican para ayer u hoy. Muchas gracias
Racho me
Racho me 29.04.2020 8:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Jose Luis Delgado Jareño Hola, en que página puedes ver estos porcentajes futuros por meses?
Carlos LO
Carlos LO 29.04.2020 8:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Jose Luis Delgado Jareño  Como indicaba mi primer comentario, esta explicado aquí: https://data.bloomberglp.com/professional/sites/10/BCOM-Methodology1.pdf En la página Nº83 concretamente, justo arriba de la tabla 28, el parrafo superior: --> "...the expiration date of each futures contract listed on Table 9 is determined for such index commodity beginning with the next future and with 9 months or fewer until expiration as of the contract selection date (using a period of 273 calendar days)..."
Angel Rod
Angel Rod 28.04.2020 16:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Exxon, BP, Conocos, Chevron subiendo desde hace semanas y el petroleo cada día más abajo. ¿Se debe unicamente a la FED? ¿Subirán estas empresas también cuando suba el petroleo? Me temo amigos que nos hemos metido este producto cuando hay fiesta en la habitación del al lado. No quiero recomendar irse ahora, esta pues lo mismo está apunto de acabar la fiesta en el otro lado. Mi pregunta es... ¿si sube el petroleo como esperamos, las empresas indicadas subiran fuertemente también?
Angel Rod
Angel Rod 28.04.2020 16:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Afortunadamente abrí posiciones en 3 de las anteriores hace tiempo. Y esta fue para diversificar y "probar" esto de las ETFs. De momento desastre total. Novatada, las ETFs no son como las acciones y debemos estudiar mucho más lo que compramos.... pero mucho más que cuando uno mira balances de empresas.
Jose Luis Delgado Jareño
Jose Luis Delgado Jareño 28.04.2020 10:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Puede darse la situación de que suba en un tiempo el wti hasta 40 y la etf no pasar de 2?
Carlos LO
Carlos LO 28.04.2020 9:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Por mucho tiempo que le des en al menos un año no va a pasar de 2
Mostrar respuestas anteriores (3)
Juan Evaristo
KoalaNight 28.04.2020 9:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Carlos LO   El mejor comentario de los anteriores 100 junto con el de Pedro. Punto 1, no invertir en un activo que se desconoce su funcionamiento (Si leéis un poco los comentarios se puede observar esto mismo). Punto 2, cuando entréis en algo a largo plazo (Creo que es la palabra más utilizada en este último mes) debe ser como bien dice la palabra a largo plazo no os alarméis por las bajadas/subidas. Punto 3, si respetáis el punto 2 significará que tenéis un PLAN por lo tanto hay que dejar que el precio haga lo que habéis planteado antes de comprar. Paciencia. Punto 4, No esperéis beneficios como las últimas semanas, no se puede esperar rentabilidades en la linea de las que se han producido semanas atrás porque era una situación que se produce cada 10 años.
Alexis Tabares
Alexis Tabares 28.04.2020 9:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Gracias.
Alejandruta Gonzaluta Martinuta
Alejandruta Gonzaluta Martinuta 28.04.2020 9:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Carlos LO entonces en cuanto los futuros suban debería subir (si se da el caso)
Carlos LO
Carlos LO 28.04.2020 9:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Alejandruta Gonzaluta Martinuta   En teoría sí, pero hay que tener en cuenta los cambios de contrato ,que actualmente están en contago y como realiza el calculo este indice de los contratos futuros que suelen mermar este crecimiento, solo hay que ver el histórico a 10 años en la gráfica para ver que es de tendencia bajista.
Pedro Díez
CaputCastellae 28.04.2020 9:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Carlos LO  Ya se que sigue el subyacente, pero creo que es interesante ver su evolución en los últimos años comparado con el WTI
Juan DeCos
Juan DeCos 27.04.2020 17:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Menuda cagada con este ETF compañeros... Esperemos q al menos en un tiempo suba a 3,5.
Pedro Díez
CaputCastellae 27.04.2020 17:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No hemos entrado en el mejor momento.Yo creo que hay que darle tiempo
Angel Rod
Angel Rod 27.04.2020 17:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pedro Díez  Pues cuando uno mira de lejos parece que este producto cuando baja.. baja... pero cuando sube no lo hace igual. Vamos parece un saco roto.  ¿Pensáis que esto puede "recuperar"? (ya no me refiero al petroleo que eso imagino que lo acabará haciendo).
Alexis Tabares
Alexis Tabares 27.04.2020 17:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Buenas noches, subir creo subirá cuando EEUU recobre algo de normalidad pero el mantenerlo varios meses como será por el efecto contago, eso es lo que me preocupa porque no pensé que bajara tanto. Gracias.
Pedro Díez
CaputCastellae 27.04.2020 17:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Angel Rod  El petroleo el día 07/012020 estaba a 62,70 y hoy está a  10,60 el ETF el día 7/01/20 estaba a 8,34 hoy a 1,72 El WTI la semana pasada en 17 hoy 10,60 el ETF de 2,20 a 1,72
Javier de la Hoz
Javier de la Hoz 27.04.2020 17:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pedro Díez  Creo que muchos entramos con la reunión de Trump, no? jajajaja madre mía, yo creo que cuando abra otra vez el mundo, meteré para infraponderar y en cuanto tenga ganancias me salgo...
Javier de la Hoz
Javier de la Hoz 27.04.2020 16:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El problema de este ETF van a ser las subidas, que con los cambios de contrato, etc, se las va a comer a mi parecer... ojalá que no.
Mostrar respuestas anteriores (4)
Pedro Díez
CaputCastellae 27.04.2020 16:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Estaba de acuerdo contigo en tu comentario del día 23 que fue muy distinto al que has hecho hoy. Yo he comparado subidas largas y cortas en los últimos 5 años y mas o menos van de la mano. Ejemplo 1) Desde junio 2017 a sept. 2018 sube el WTI y este ETF +- 60 %. 2) de Dic 2018 a abril 2019 suben ambos un 40% Yo creo que cuando el WTI este en 40 este ETF este mínino en 4 Si opinaís lo contrario decirlo
Xabier Vigo
Thepok 27.04.2020 16:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
https://economipedia.com/definiciones/contango.html
Alexis Tabares
Alexis Tabares 27.04.2020 16:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Buenos días ¿ cuándo lo has mantenido por meses o más de un año, que sucede con el contago u otros gastos? Creo que muchos pensaron igual que yo, pero el invertir en materias primas ahora lo veo muy complicado en comparación con acciones. Gracias
Javier de la Hoz
Javier de la Hoz 27.04.2020 16:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pedro Díez  Sí, a 4, pero no a 6/7 que sería lo suyo...
Alejandruta Gonzaluta Martinuta
Alejandruta Gonzaluta Martinuta 27.04.2020 16:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
jl santa
jl santa 27.04.2020 13:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
https://www.borsaitaliana.it/borsa/instrument-notice/view.html?documentPath=2007/6690.pdf
Alejandruta Gonzaluta Martinuta
Alejandruta Gonzaluta Martinuta 27.04.2020 10:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
alguien sabe exactamente cómo funciona este etf? se basa en el precio del crudo y los futuros creo, pero con qué fórmula?
Pedro Díez
CaputCastellae 27.04.2020 10:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Yo no entiendo como funciona este Etf, pero mas o menos replica el precio del petroleo WTI, el petroleo esta abierto 22 ó 24 horas al día y el Etf solo 8 Pero si comparas el grafico del WTI con este ETF mas o menos llevan una relación, por ejemplo Día 04/03  WTI  48    ETF 6.37 Día 26/03  WTI  24    ETF 3.11 HOY  WTI 14,60   ETF 1.88 El dia 3/04 estaba +,- el doble
Jose Manuel TERRÓN
Jose Manuel TERRÓN 27.04.2020 10:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Deben ser los precios de futuro por lo que tenía entendido más gastos de contango y otros. En cualquier caso la culpa en mi caso es mía por no seguir un poco este etf antes de comprarlo. Xq la fórmula Q comentas lo q está claro Q las bajadas las recoge perfectamente y las subidas las obvia, esta es mi experiencia en dos semanas Q llevo comprado. Mi consejo que el quiera replicar el precio del WITI, NO UTILIZE este producto. Entré en niveles de 19 de nivel de WITI y calculo que para q el etf entre en positivo tendrá que llegar como mínimo a niveles de 30$, así d simple.
Pedro Díez
CaputCastellae 27.04.2020 10:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Jose Manuel TERRÓN   Yo lo comparo con los futuros  del WTI ,Futuros petróleo crudo WTI - Jun 2020 (CLM0), Por ejemplo hoy los futuros bajan un 13 % y el ETF un 10 %, yo creo que es porque después de cerrar el viernes el ETF a las 5,30 los futuros del WTI subieron hasta las 24 horas que cerró.
iker carretero
ikerlovich 27.04.2020 9:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
alguien por fin lo entiende ya? va con el valor del petroleo o en contra porque ya estoy volviendome loco
Alejandruta Gonzaluta Martinuta
Alejandruta Gonzaluta Martinuta 27.04.2020 9:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
yo no lo entiendo, me añado a la pregunta. lo único que veo es que pase lo que pase, este baja
Santiago Roman
Santiago Roman 27.04.2020 9:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Va con el wti... pero no lo replica al 100%...
Santiago Roman
Santiago Roman 27.04.2020 9:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Lo que intenta replicar es el indice bloomberg. Que si el wti baja un 30% este baja un 15% aprox... y si es en subido pues lo mismo. Pero vamos q si baja el petroleo esto baja, como ahora
Damian Puig
Damianxo 27.04.2020 9:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Confirmamos suelo? E el 1,80 o seguimos a la espera, estoy dudando conforme se ve todo. En corto se ve factible intradias de 1,85 - 2,00 o 2,10 comprando 1000 títulos se pueden sacar fácilmente 200€ diarios..... Es una idea agradezco comentarios destructivos y constructivos.... Hagan juego señores
Jorge Lgpc
Jorge Lgpc 23.04.2020 20:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Alguien sabe porque su subyacente se ajusta tan poco al futuro a 1 mes al wti? Alguien sabe porque está tan alejado de replicar el comportamiento real de los futuros a 1 mes del WTI? Ahora por ejemplo el WTI está subiendo aprox un 23% y sin embargo, el índice esta en un +3,63%. Alguien ha conseguido entender como se construye y funciona?Gracias
Kiko CL
KCLA 23.04.2020 20:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
yo tengo la misma duda que tu, entre con el fuuro en 12 y la correlación del indice practicamente no se ha visto afectada, de hecho ayer precios de 17,80-18 en el futuro marcaron 2,25 en la etf y hoy mismos precios la tenemos en 2,16 osea que le perdemos 9 puntos
Kiko CL
KCLA 23.04.2020 20:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
a ver si alguien entiende mejor todo esto, vaya paradigma
Christian Muñoz Larrea
Christian Muñoz Larrea 23.04.2020 18:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ha habido un contra split de 8 participaciones , por ejemplo,te dan 1. Super negocio. De la liquidacion del petroleo de Mayo negativa. Vigilar esto es dinamita pura
Mario Sancho Calderón
Mario Sancho Calderón 23.04.2020 18:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
eso quiere decir que va a bajar ?
Alejandruta Gonzaluta Martinuta
Alejandruta Gonzaluta Martinuta 23.04.2020 18:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
no entiendo del todo qué quieres decir Christian
Javier de la Hoz
Javier de la Hoz 23.04.2020 17:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Señores yo la verdad es que no veo tan mal este ETF a largo plazo... Está claro que se come los contangos y que no replica al 100% pero lo veo fácil para ganar dinero.
Pedro Díez
CaputCastellae 23.04.2020 17:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Estoy de acuerdo
Francisco Gutiérrez
Francisco Gutiérrez 23.04.2020 17:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
sigues dentro @Javier ?? o te dejaste llevar por la breakevenitis?
Angel Rod
Angel Rod 23.04.2020 14:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Por cierto empiezan a entrar novedades del Golfo...... ¿hasta donde escalará la cosa?
Jose Manuel TERRÓN
Jose Manuel TERRÓN 23.04.2020 11:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Totalmente Q no replica. Yo entre el 15 de abril, con este etf y en este periodo he perdido más de un 29%. Mientras tanto en estos pocos días el futuro del witi ha perdido el 22%. Lo aguantaré Xq seguro Q entraré en ganancias según mi criterio, pero no lo aconsejo, mirar otra forma de poder replicar el precio del petróleo
Angel Rod
Angel Rod 23.04.2020 11:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Entraste el mismo día que yo el 15. Como un pardillo para diversificar y probar esto de los ETFs petroleros. Volvi a comprar el 20. Exacto lo que dices.  Este producto NO replica como uno espera el precio del crudo texano. Lo que si se han comportado muy bien son las empresas grandes americanas petroleras. Se están revalorizando desde sobre el 20 de Marzo aunque el precio del petroleo ha caido a los infiernos. (Exxon, Conocos, BP, Chevron). Imagino que el ventilador de la FED tiene "la culpa" (cuidato también si se quiere entrar, pues imagino que se deberá a recompras y va veremos cuando paran el ventilador). Y por supuesto evitar las pequeñas de fracking endeudadas.
Angel Rod
Angel Rod 23.04.2020 11:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
En cuanto me de la oportunidad me salgo.. lección aprendida.
Angel Rod
Angel Rod 23.04.2020 11:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Una que ha dado el "pelotazo" con esta situación es Teekay Corporation (TK)... estuve apunto de comprar en el momento adecuado. En pocos dias ha doblado al 100%. Son los propietarios de los petroleros que almacenan lo sobrante... ahora están haciendo su agosto. No recomiendo entrar pues tal vez esta sobrecomprada, pero si la cosa sigue complicandose pues ya sabéis donde mirar.
Angel Rod
Angel Rod 22.04.2020 22:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Lo tiene ING, Degiro, Interactive Brokers. Antes de meteros mucho ojo si vuestra intención es dejarlo para mantener un tiempo. Me podéis entender si comparais el gráfico del ETF y el futuro WTI a más de un año. No pega ni con cola. Si queréis meter en pretroleo creo que casi mejor buscar una empresa petrolera muy grande y sin demasiada deuda. Al menos las grandes americanas el último mes se han comportando realmente bien aun cayendo tantisimo el precio.
Juan DeCos
Juan DeCos 22.04.2020 22:26
Guardado. Ver Elementos guardados.