Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Nacho Anaya

ingresado: 12/08/20


Comentarios por Nacho Anaya
Grifols 01.12.2021 9:55
NO solo eso. Es que no puedes compensar perdidas salvo que entres 3 meses después, por lo que tampoco entiendo demasiado la operativa ( al final tributas por la subida sin poder descontar lo que has palmado). Yo algo me estoy perdiendo.
Grifols 01.12.2021 8:25
Sonando = donando (el corrector del móvil es fabuloso oiga)
Grifols 01.12.2021 8:24
Pues solo hay dos opciones: Que realmente los volúmenes de recolección estén siendo bajísimos (que se contradice con lo que dijeron hace 2 semanas) o que por algún motivo permitan que la acción baje para luego forrarse ellos más si cabe. Lo que si es cierto es que CSL está ofreciendo hasta 1000 dólares al mes en USA y eso es una burrada , por lo que si que me da que no debe estar sonando ni el Tato y están entrando en una guerra de vampiros con chequera.
Grifols 30.11.2021 13:57
Un dato a tener en cuenta: CSL , su máxima competidora ha subido más de un 200% en los últimos 5 años, Grifols no solo ha perdido todo lo conseguido en ese tiempo sino que en menos de 2 años ha perdido la mitad de su capitalización. Ah y CSL también tiene una deuda inmensa y sus números, proporcionalmente, han sido peores que los de Grifols.
Grifols 30.11.2021 13:27
Hay quien gana dinero porque una empresa va bien , eso se llama Win-Win y hay quien gana dinero posicionándose en corto, deseando que vaya mal, pudiendo si puede desplumar a alguien que ya no puede asumir más pérdidas...y encima se jacta. Esto va tambien de buenos valores y malos. Yo no llevo 8 años en Grifols por el dinero , porque he tenido muchos momentos para salirme ganando un dineral, he seguido aquí porque creo en su negocio, en lo que aporta, en lo que representa. Respeto tu punto de vista, pero te pido que respetes el mío. Esto , como todo en la vida, tambien va de buenos deseos o malos. Un saludo
Grifols 30.11.2021 13:16
Haces muy bien. Enhorabuena por la operación. Yo nunca me he posicionado a la baja pues va en contra de mis valores (realmente la empresa no os importa nada, sois puros buitres expeculadores), pero el mérito ahi esta. Eso sí, no me gustaría tenerte a mi lado en la vida pues quienes actuais así, y ya conozco unos cuantos, sois de todo menos buenas personas. Disfruta lo ganado a costa de la perdida de otro.
Grifols 30.11.2021 12:54
Es que aún subiendo ya un 50% no llegaría ni a la cotización de junio. Es surrealista. Desde luego no se qué pretendían al no dar resultados Q3 (sigo pensando que únicamente esperar a dar fin de año porque van a ser buenos) pero la han liado a tal nivel que yo no sé si esto se podrá arreglar ya. Es que los 20, un valor que hace poquísimo era de chiste ahora está a casi un 30%.
Grifols 30.11.2021 12:36
Alucino. Ya que bajara de 20 era algo impensable hace poco más de un mes. Y ahora ha perdido los 16. En febrero 2020 estaba en 33 y ni ha perdido negocio ni nada. Pero la opacidad y las adquisiciones han sido la excusa perfecta para reventarla. Ahora a ver quién arregla esta sangría.
Grifols 30.11.2021 12:16
O me estoy perdiendo algo , que no se qué es o esto ya se está yendo de madre y la CNMV debería intervenir porque a mí me da que esto es solo porque han entrado posiciones a la baja y la están reventando. Es que no hay nada, pero nada que justifique esto. Madre mia. Es que ha perdido la mitad de su valor aún batiendo récords de ingresos
Grifols 30.11.2021 12:07
Estoy de acuerdo. Una buena empresa no haría lo que están haciendo los Grifols, que no solo no han dado resultados sino que ni siquiera tienen el coraje de salir a calmar esto. Nunca he visto a una empresa seria hacer algo así (básicamente los que invertimos de verdad, los queo hacemos por creer en el negocio de esta empresa, les importamos un mohon). Muy triste
Grifols 30.11.2021 11:49
1. ¿Que son 40.000 euros de pérdidas? naaaa. 2 ¿Querés que cambiemos los muebles del salón? 3.¿Te hago un masaje en los pies belleza? 4.¿Te has cortado el pelo? 5. Que va, las de menos de 40 no me llaman la atención.... Todo son frases para mi mujer, con idea de que no me mate o , aún peor, me humille y me tire la ropa por la ventana.
Grifols 30.11.2021 11:30
Es posible Manuel. No me considero experto en esto ni mucho menos y aunque llevo ya cerca de 25 años en bolsa invirtiendo siempre hay que seguir aprendiendo ya que he seguido pensando que Grifols por fundamentales vale mucho más y cuanto más bajaba más compraba. De todos modos sigo confiando en que en 2023 al menos recupere y créeme que si baja a 15 compraré más y así hasta donde pueda oermitirmelo. Un saludo
Grifols 30.11.2021 11:20
Gracias Marc. Realmente salirme con esas perdidas tan grandes (ahora mismo pierdo unos 40.000 euros) no lo soportaría. Prefiero esperar años (que no quita que a lo mejor nunca vuelva a 20),, pero yo sigo confiando en que cumplan lo que pretenden para 2023 y ahí, por narices, al bajar la deuda a 4,3 y llegar a 1000 millones de beneficio vuelva a los 30 e incluso bastante más. Pero desde luego el palo emocional está siendo de órdago.
Grifols 30.11.2021 11:09
Pues yo he metido todo para promediar desde hace 2 años y ya tengo aquí casi 200.000 euros ( todo lo que tengo después de una vida). Las últimas ayer a 16,93. Pero a base de eso he conseguido dejarlas a 20,40 de media. Ahora pierdo unos 40.000 euros pero no veía otra opción (segurs8 he hecho mal). En fin. Paciencia
Grifols 30.11.2021 10:54
Totalmente de acuerdo. Pero si vienes de tenerlas a 30 poquito se puede hacer , salvo promediar y tener mucha paciencia.
Grifols 30.11.2021 10:07
Acabo de llegar a 40.000 euros de pérdidas. En 2 sesiones he pasado de 30.000 a 40.000. Jamás pensé que bajaría de 20, pero es que jamás había visto estos precios y llevo en la acción 8 años. Pues anda que no me toca tragar saliva y medicarme. Es una catástrofe. Pero eso sí, los Grifols no saldrán ni a hablar Vaya vergüenza
Grifols 29.11.2021 16:10
Así es.Yo realmente apelo más a que sus fundamentales sean los que pretenden para 2023-24 y entonces valga 35-40 euros a nivel contable ( y eso por narices haga que suba la acción). Porque lo que es ya esperar recuperar mediante un rebote es prácticamente imposible para cualquiera que lleve aquí más de 6 meses ( ya no digo como yo que llevo 8 años).
Grifols 29.11.2021 15:18
Todo depende de cuántas lleves a 30 euros. Desde luego si vas a soltar mucho dinero para encima dejarlas en 27 yo no promediaria ya que creo que le puedes sacar más dinero en otros valores. Ahora bien si no tenías mucho y las puedes bajar de 23 euros sin mucho esfuerzo entonces si lo haría.
Grifols 29.11.2021 14:56
Yo pierdo más de 30.000 euros. Y hoy he comprado 5000 euros más a 16,93. Las tengo a 20,40 de media
Grifols 29.11.2021 12:08
Bueno, deuda alta con perspectiva real de amortizar en 2024. Los vencimientos ya los tenian cuando estaba a 32 euros y el aumento ha sido por la compra de Biotest, que realmente es comprar una empresa con un pipeline , que solo con la venta de 3 productos que tienen en fase IIII ya cubriría , en un año, lo que han desembolsado ( normalmente una compra de algo se amortiza en 15-20 años, no en 1).Por supuesto si no es capaz de cumplir lo pretendido/prometido lo entendería, pero siendo pragmáticos, una empresa que es 5 veces más grande que en 2015 no puede ser que cotice a los mismos precios ( bueno, si puede ser, pero no debería). En cualquier caso que cada uno haga y piense lo que considere. Yo pienso , a mis 50 y después de llevar más de 20 años inviertiendo en bolsa y más de 8 en Grifols, que se la está denostando simplemente para ganar dinero, no porque realmente su negocio/fundamentales la hayan llevado a estos precios ( y de ahí que pienso que en 2024 podrá estar practicamente al doble que ahora)
Grifols 29.11.2021 11:02
Acción en 2020 de 30 euros y PO de 32-33. Pandemia 2020..Resultados anuales: Récord de ingresos y caída en beneficios de solo un 1% con más de 600 millones beneficio. Resultados Primer Semestre 2021: Récord de ingresos y aumento de un 20% con respecto a 2020 , que ya era Récord. Compra de Gigagen, Compra de Biotest, expansión por USA, Europa y África. Plan estratégico 2023 : Más de 7000 millones ingresos y más de 1000 millones beneficio. Se retrasa a 2024, pero siguen con el mismo objetivo. PRecio hoy 16,70. PO consenso mercado 27 euros. Haced lo que creáis, pero es una acción de más de 30 euros en no tanto. Se están cebando los bajistas.
Grifols 29.11.2021 10:18
Que tal Emilio. Yo es que no sé hasta donde va a bajar y estos niveles ya me parecen surrealistas. Pero lo que decía, si puedo y sigue así o incluso mas bajo , dentro de un mes y pico intentaré bajarla de 20 euros. Sigo pensando que es empresa de más de 30 (si cumple con lo que pretende en 2023).
Grifols 29.11.2021 10:10
Lo que es increíble es que se ha pegado este leñazo por no dar resultados. Yo me lo haría mirar, porque estoy seguro que la empresa va bien, pero ha sido la excusa perfecta para denostarla. Sres. de Grifols: ¡No se puede esconder la cabeza como los avestruces!. Espero que salgan a dar explicaciones y a disculparse, porque la han liado parda. (No lo harán...aunque deban)
Grifols 29.11.2021 10:01
He comprado otros 5000 euros a 16,93. Al final esto puede ser o el mayor pelotazo de mi vida o el mayor porrazo. Ahora las he dejado a 20,40. Si dentro de un mes o así sigue igual o baja más intentaré dejarlas ya por debajo de 20. Sigo creyendo que en 2023 la acción estará muchísimo más arriba. En fin, veremos.
Grifols 29.11.2021 9:34
Llámame marciano Fran, pero he puesto un inmueble en venta en Ávila y ya me han dado las arras. Si cuando se firme la operación (hemos puesto 60 días máximo) sigue a estos niveles meteré todo lo que pueda. Eso me llevará a tener más de 200.000 en esta acción y a unos 19,50 euros (cuando vuelva a promediar). Yo creo en la empresa, creo que, en base a análisis, el valor no refleja ni de lejos sus fundamentales y , en cinsecuencia, creo que podrá irse a 35 o más en 2024. Pero yo no lo hago por el dinero cortoplacista, lo hago porque creo, sinceramente, que es una empresa incluso más de futuro que de presente. Y no por ello pienso que esté equivocado, lo cual no implica que acabe mal, pero insisto, creo que está cotizando a precios de saldo.