Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Miles marchan contra las restricciones relacionadas con el COVID en el noroeste de Europa

Coronavirus04.12.2021 22:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 
3/3 © Reuters. Personas protestan en contra de las medidas para contener la propagación del coronavirus, en Utrecht, Países Bajos, Diciembre 4, 2021. REUTERS/Eva Plevier 2/3

4 dic (Reuters) - Decenas de miles de manifestantes marcharon el sábado por varias ciudades del noroeste de Europa para manifestarse contra las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus, en medio de un aumento de las infecciones.

Austria se convirtió el mes pasado en el primer país de Europa occidental en reimponer un confinamiento, que durará 20 días, y dijo que haría las vacunas obligatorias a partir de febrero.

Algunos de los más de 40.000 manifestantes en Viena llevaban carteles que decían: "Decidiré por mí mismo", "Hacer que Austria vuelva a ser grande" y "Nuevas elecciones", un guiño a la agitación política que ha visto a tres cancilleres en dos meses.

Alrededor de 1.200 policías se desplegaron para la marcha en el bulevar Ring de Viena y una contraprotesta de 1.500 personas, ambas permitidas según los términos del confinamiento en Austria.

En la ciudad central neerlandesa de Utrecht, varios miles se manifestaron contra las restricciones que comenzaron el fin de semana pasado. Los manifestantes portaban pancartas que decían "¡Libertad médica ahora!", en medio de un gran contingente policial presente.

Fue la primera gran manifestación en los Países Bajos contra las medidas, que incluyen el cierre nocturno de bares, restaurantes y la mayoría de las tiendas para detener una ola de casos de COVID-19 que amenaza con abrumar al sistema de salud.

Hace dos semanas, hubo protestas violentas después de que el gobierno neerlandés anunciara planes para prohibir la entrada a la mayoría de las personas no vacunadas en bares, restaurantes y otros lugares públicos.

"Estamos en contra de no tener libertad (para decidir qué le sucede a) nuestro propio cuerpo", dijo la manifestante de Utrecht, Marit van Hunen.

Los planes enfrentan una fuerte oposición en el parlamento y aún no se han promulgado.

En la capital financiera alemana, Fráncfort, policías disolvieron una manifestación de varios cientos de personas por no usar mascarillas o mantener el distanciamiento físico, usando bastones y spray de pimienta después de que fueran atacados por un grupo de manifestantes.

Y en Berlín, donde un nuevo gobierno asumirá el cargo en unos días, pequeños grupos se reunieron para protestar después de que se prohibiera una gran manifestación.

Los políticos alemanes condenaron ampliamente una protesta de los opositores a las restricciones que se desarrolló el viernes por la noche frente a la casa de Petra Koepping, ministra de Salud en el estado oriental de Sajonia, que actualmente tiene la tasa de infección más alta de Alemania. Algunos dijeron que olía a intimidación de la era nazi.

(Reporte de Eva Plevier e Hilde Verweij en Países Bajos, Francois Murphy y Lisi Niesner en Viena, Emma Thomasson en Berlín, Escrito por Kevin Liffey, Editado en Español por Manuel Farías)

Miles marchan contra las restricciones relacionadas con el COVID en el noroeste de Europa
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (8)
fco javier
fco javier 06.12.2021 9:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Antes decían que con un 70 % población vacunada se creaba la inmunidad de rebaño. Cómo no ha funcionado la supuesta ' vacuna' hay que buscar un culpable. Gobiernos y OMS ineptos? Farmacéuticas mafiosas ?... No!.. Le echaremos la culpa a la disidencia. De manual .
Luis Ju
Luis Ju 06.12.2021 9:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
claro que si tontit0 https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/12/03/61a9c87b21efa0c2258b458a.html
Theg Bc
Theg Bc 06.12.2021 9:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Jajajajajaj porfavor luisito…. A ver si te piensas que compartir un articulo de el mundo te da alguna credibilidad… jajajaja porque no se pueden poner audios que sino nos graba la sexta por las mañanas como prueba irrefutable jajajajajja
Theg Bc
Theg Bc 05.12.2021 22:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pobre luis con su disonancia cognitiva
Luis Ju
Luis Ju 05.12.2021 22:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
en tu mundo imaginario paralel0/para lel0s, puede ser lo que tú quieras. En el mundo real tu psiquiatra te dirá lo que eres tu ;)
Eugem Copelius
Eugem Copelius 05.12.2021 22:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Como no empieces a usar el poco cerebro que tienes te pasará como a éste.https://www.marca.com/baloncesto/acb/2021/12/05/61ad057d46163f33298b459a.htmlhttps://www.geriatricarea.com/2021/11/03/los-casos-de-ictus-aumentaran-un-35-para-el-ano-2035/En un montón de diarios te lo están diciendo.
Luis Ju
Luis Ju 05.12.2021 22:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
no sigas Eugem Gorro Plata. Les estoy enseñando vuestros mensajes a mis colegas y mañana vamos a tener agujetas de reírnos de vosotros jajaja pobre pringa2 patéticos... www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/12/03/61a9c87b21efa0c2258b458a.html
Luis Ju
Luis Ju 05.12.2021 22:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ultranacionalistas, conspiracionistas, negacionistas del coronavirus, defensores de diversas teorías esotéricas, movimientos de extrema derecha y ne0n a z i s se mezclan en estas marchas. Lo mejorcito de cada casa. En fin, mano dura con esta panda es lo que hace falta. si no salen de casa ya no son casi un peligro y quedan reducidos a decir sandeces en los foros. Como hacen en este una panda de pira2 amarga2. Es lo que les queda ya casi reducidos a la indiferencia e irrelevancia social. A rabiar en casita!
Mostrar respuestas anteriores (1)
Theg Bc
Theg Bc 05.12.2021 22:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Y tu a comentarles no se que es mas triste! Jajajaj ya tienes la 3era o aun te da miedo salir de casa porque hay gente no vacunada…? jajajajaja pobre, me compadezco de ti luis…
Luis Ju
Luis Ju 05.12.2021 22:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
claro que si tontit0s, compadeceis a los que pueden viajar, ir a cualquier evento, relacionarse con todo el mundo, trabajar en lo que quieren jajaja Estáis como un cencerro!!! ¿pero a quien queréis engañar? si sois 4 gatos amarga2 a los que en cada mensaje se os ve sufrir y rabiar ay, ay pobres almas pertvrbadas... Que he estado unos días de viaje (yo si que puedo jeje) y seguís sufriendo. Pomadita pal 0 j e t e! A seguir sufriendo taradillos ;)
juan rs
juan rs 05.12.2021 22:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
pero entonces, si son 4 gatos, no se entiende cual es el temor??? que temor tienes de los no vacunados, si tú ya estas vacunado?? hablas de neo N azis, y de radicales, mientras mandas un mensaje dictatorial?? osea W t f, cuántas contradicciones, y los locos son otros
Luis Ju
Luis Ju 05.12.2021 22:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
juan rs  Quién habla de temor??? Yo cada vez les temo menos, no ves que ya casi ni pueden salir a mear!! jajaja ¿Mensaje dictatorial? Oye, ¿en que curso dejaste el colegio? Andas muy perdido de conceptos. Los delitos contra la salvd pública están tipificados. El que no quiera vacunarse, que no lo haga, pero que no salga de casa. Así no satura UCIs, evitamos mas contagios, mas mutaciones y además evitamos la ruina económica a la que nos querían llevar unos cuantos taradill0s.
juan rs
juan rs 05.12.2021 22:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
a ver si te informas un poco, que de poco te ha servido tu colegio, solo informas de lo que te interesa, pero no dices que en las ucis empieza a haber muchos vacunados y por eso hace falta poner la tercera dosis, por qué las dos anteriores ya han perdido su eficacia, infórmate venga, y luego vienes a dar tus argumentos de salvaje, y para verano te pones la 4 ... tu tranquilo que yo hago vida normal, crees que estoy preocupando por qué no puedo ir a un bar??? jajajaja trabajo en hostelería y no estoy vacunado, así de sería es la norma esta, y tiene una duración de 15 días prorrogable, a ver si nos informamos más en vez de solo tirar bilis
fco javier
fco javier 05.12.2021 22:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad. Joseph Goebbels . Ministro de propaganda na zi . .
Luis Ju
Luis Ju 05.12.2021 22:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
te los has aprendido muy bien tontit0. Tu siempre dices las mimas mentiras terraplanistas de paranoic0 ;)
fco javier
fco javier 05.12.2021 20:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Los vacunados están rabiosos y contrariados . Algunos saben que les han tomado el pelo y pretenden aquello de : Mal de muchos, consuelo de ton tos !
Luis Ju
Luis Ju 05.12.2021 20:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
jajaja ¿te has dado un golpe? jajaja. Estamos muuu rabiosos por poder viajar, entrar en restaurantes, cines, conciertos, futbol... salir de casa, trabajar en lo que queramos, que no nos miren como a pira2 etc. etc que rabiaaaaa jajaja los 4 gatos que vais quedando mas t0nt0s no podéis ser ya jajaja me parto! Que ocurrencias!
fco javier
fco javier 05.12.2021 20:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Aquí el único pira do eres tú, beee a por la tercera zo kete .
Eugem Copelius
Eugem Copelius 05.12.2021 20:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hay que ser muy subnor0rmal para que te engañen dos veces y encima repitas una tercera, cuarta etcY ya lo de ir marcado como el ganado y sacar pecho es de traca. A mi se me caería la cara de vergüenza decir que voy por ahí enseñando mis datos personales y dejo que vulneren mi derecho a la intimidad. art.18 const. Pregúntale al besugo que te lo pida a ver si tiene alguna enfermedad contagiosa o cuantos experimentos génicos se ha metido o si es tan retrasa0 como tú.. Je, je
Luis Ju
Luis Ju 05.12.2021 20:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
jajaja no salís de lo mismo. Que limitaditos! cada vez sois menos, más patéticos y nos reímos más de vosotros. Hale, pomadita pal ****pira2!!! jajaja
Luis Ju
Luis Ju 05.12.2021 20:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
jajaja Eugem mis datos personales jajaja ¿pero cuantas sandeces puedes llegar a decir??? esa es tu excusa para no poder ir a ningún sitio??? pufff entiendo tu amargura... pobre ser solitario sufriente... me voy a tomar unas copas ;)
geremias miculopati
geremias miculopati 05.12.2021 10:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
que se jo. dan los no vacunados, tu libertad empieza donde acaba la mia, y yo no me voy a encerarrar en casa estando vacunado porque a ti te de la gana no vacunarse, los NO vacunadas en casita que hace frio por favor
Mostrar respuestas anteriores (5)
Luis Ju
Luis Ju 05.12.2021 10:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Mira las respuestas, mas jodi2 no pueden estar los terraplanistas. Bueno si que lo van a estar pues cada día se toman mas medidas para aislarlos. Van a quedar 4 gatos mas pira2 que unas maracas!!! A mi ya han dejado casi de importarme! Aisla2 y amarga2, Solamente me divierten ;) Haz lo mismo y descojónate de ellos que es lo que merecen
oscar dodge
oscar dodge 05.12.2021 10:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si a los afectados por la colza se lo hubieran dicho años antes, los efectos de aquellas partidas, no se lo creerian. Igual k tantas situaciones difíciles de creer k han superado la ficción. Si tu kieres creer en unos gobernantes k esta clarisimo k miran por nosotros y el planeta.... Sigue echandote dosis, como dicen arriba. Ya veremos k pasa de aquí a unos años, espero k no les salgan cosas raras a los vacunados.
Luis Ju
Luis Ju 05.12.2021 10:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
bueno, los no vacunados no van a verlo. Habrán palmado ya todos antes como esta ocurriendo ;) Hay que estar chalad0
oscar dodge
oscar dodge 05.12.2021 10:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
O kizas no. Leyendo tus comentarios denotas tu inteligencia. O es k en el metro hacinados como borregos no se coge. A, però ahí el covid es salvens. Sólo afecta al ocio. Muy coherente todo. 🐑🐑🐑
Luis Ju
Luis Ju 05.12.2021 10:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
oscar dodge  Por eso los No Vacunados no pueden ir en transporte público ya en muchos paises. Ni viajar, Ni... ¿sigo? Coherente.Tontit0
Greg Blsr
Greg Blsr 05.12.2021 9:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Los fumadores,tenian libertad para fumar,pero cuando alguien dijo que perjudicaba a un tercero ,se acabo.El covid tiene patente de corso? aun cuando la practica de no proteccion ,puede llevarse a la gente por delante.
Juan Jesus Sanz Vallecillo
Juan Jesus Sanz Vallecillo 05.12.2021 9:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
ya. el problema habria sido si los no fumadores perjudicasen igual que los fumadores. Eso sería una realidad equivalente.
Luis Ju
Luis Ju 05.12.2021 9:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Juan Jesus Sanz Vallecillo  sería equivalente si los no vacunados no tuvieran un poder de contagiar decenas de veces mayor que un vacunado y de provocar mas mutaciones peligrosas, que es el caso. Bueno, van a terminar sin salir del retrete de su casa y ahí si que ya no son peligrosos ;)
Moises Escabia casas
Moises Escabia casas 05.12.2021 6:07
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
bien esas ya que tiene que ser... quitar tu libertad, tus derechos, etc... ahh eso sí te encierro, te jodp negocios, te obligó, etc... pero los gobiernos siguen con sus visá de rico
Luis Ju
Luis Ju 05.12.2021 6:07
Guardado. Ver Elementos guardados.