Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Mazazo cripto: Bitcoin, en mínimos, pierde 280.000 millones. ¿Compramos?

Cripto19.05.2021 09:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 
© Reuters

Por Laura Sánchez 

  • El Bitcoin cayó esta madrugada más del 13% para alcanzar un mínimo intradiario de 38.585 dólares, según los datos de CoinDesk.
  • Ese fue el nivel más bajo desde el 9 de febrero, la última vez que cayó por debajo de los 40.000 dólares.
  • El Bitcoin ha bajado aproximadamente un 39% desde su máximo histórico de 64.829 a mediados de abril.

Investing.com - La decisión de Tesla (NASDAQ:TSLA) el 12 de mayo de suspender las compras de vehículos con Bitcoin provocó la eliminación de más de 300.000 millones de dólares del mercado de criptomonedas.

Lea también: Mazazo a las cripto: Elon Musk y Tesla dicen ‘no’ al Bitcoin. ¿Y al Doge?

Ayer martes, tres organismos de la industria de pagos y banca china emitieron un comunicado advirtiendo a las instituciones financieras que no realicen negocios relacionados con la moneda virtual, recoge CNBC.

Bitcoin está registrando fuertes descensos, continuando una importante liquidación que comenzó hace una semana.

El anuncio de suspender el pago de Bitcoin se produjo solo tres meses después de que Tesla revelara que compró bitcoins por valor de 1.500 millones de dólares y que comenzaría a aceptar bitcoins a cambio de sus productos.

A principios de esta semana, Elon Musk, CEO de Tesla, aclaró que la compañía "no ha vendido ningún Bitcoin".

A pesar de esta situación, CNBC recuerda que el Bitcoin sigue subiendo más del 40% en lo que va del año y 320% en los últimos 12 meses.

Al reciente desplome del Bitcoin le siguen otras criptomonedas. Ether, la moneda digital que impulsa la cadena de bloques Ethereum, baja un 15%. Dogecoin también registra caídas de 2 dígitos y ha perdido 2 posiciones en el ranking de las principales cripto, situándose ahora en sexta posición.

El Bitcoin ha perdido alrededor de 279.650 millones de dólares de valor en las últimas 24 horas.

¿Oportunidad?

Mientras algunos expertos comentan que estas semanas se puede estar pendiendo el momentum para el sector, otros ven en las caídas algo normal, incluso una oportunidad de compra.

Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial en el intercambio de criptomonedas Luno, afirma que un retroceso del 30% al 40% es "normal" durante los mercados alcistas de Bitcoin, según recoge CNBC.

El toro de Bitcoin, Mike Novogratz, apunta también a CNBC que ve los 40.000 dólares como un nivel de compra para la moneda digital. El inversor, que dirige los servicios financieros de criptomonedas y la gestión de inversiones Galaxy Digital, dijo que espera que el Bitcoin se consolide en un rango comercial de entre 40.000 y 55.000 dólares.

Mazazo cripto: Bitcoin, en mínimos, pierde 280.000 millones. ¿Compramos?
 

Artículos relacionados

¡Viernes Negro para Bitcoin!
¡Viernes Negro para Bitcoin! Por CoinTelegraph - 27.11.2021 2

El precio de Bitcoin no logró superar la barrera de los USD 60,000 este jueves y ha casuado una pérdida de posiciones en los principales mercados globales, incluyendo...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (29)
haonan zhou
haonan zhou 20.05.2021 13:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
vaya perdido
Greg Blsr
Greg Blsr 19.05.2021 19:37
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
demadiado precio para el humo
Las cosas Como son
Las cosas Como son 19.05.2021 19:37
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Seguro compraste dogecoin o compraste bitcoin cuando estaba altísimo, te quedaste adentro en la caída y vendiste en pérdida!...para los q entramos en $6500 esto ni nos molesta...Te da rabia haberte quedado fuera no?
Rodrigo Ortega B
Rodrigo Ortega B 19.05.2021 17:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La pregunta es, que empresa hará del toto para llevar al Bitcon a sus máximos de 2021 en los próximos cuatro meses si Elon Musk ya se a retirado de las cripto??????????
Jose Manuel Blanco Garcia
Jose Manuel Blanco Garcia 19.05.2021 17:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
nonse retiro de las criptos, se retiro de bitcoin pero nadie se da cuenta de que esta trabajando con dogecoin a pesar de sus twits y siguen fijados y atontados con bitcoin...enteraros ya chicos... bitcoin esta desfasado, fue popular mucjo tiempo y tuvo su momento de gloria pero ahora ha de abrir paso al perrito facherito
gelber villota
gelber villota 19.05.2021 15:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
como creen ustedes que estará el Bitcoin de aquí a diciembre?
gelber villota
gelber villota 19.05.2021 15:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
como creen ustedes que estará el Bitcoin de aquí a diciembre?
Jorge Sg
Jorge Sg 19.05.2021 15:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Víctor Hernández
Víctor Hernández 19.05.2021 14:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Yo no creo que sea una simple pérdida de valor, creo que el Bitcoin se está regulando
ED Motion Dark
ED Motion Dark 19.05.2021 13:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No sabes como pero el valor se ha evaporado...Y no compraste oro🔚🔚😢😢😢
Oscar Rojas
Oscar Rojas 19.05.2021 13:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La siguiente consolidación se hará alrededor de los 20.000, mejor esperar para comprar.
Oscar Rojas
Oscar Rojas 19.05.2021 13:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La siguiente consolidación se hará alrededor de los 20.000, mejor esperar para comprar.
Jose Rafael Garcia
Cuelebre 19.05.2021 13:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Que consolidacion, no hay historial ni memoria inversora para analizar ningun " punto de consolidacion", todo dependera si hay mas gente dispuesta a arriesgar su dinero en esta atraccion de feria
Alberto Lázaro
Alberto Lázaro 19.05.2021 11:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Baja más? Compramos más
Jack Sparrow
Jack Sparrow 19.05.2021 11:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La autora del artículo debería ser más cauta. muchos inversores podrían acordarse de sus allegados en breve
David Muñoz
David Muñoz 19.05.2021 11:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Solo es una correccion normal de los mercados, donde ubican el precio en un soporte importante donde entraremos muchos compradores.
julian indapal
julian indapal 19.05.2021 11:14
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
vendo mi *****a 10.000 , comprar que el año que viene subira a 100.000
Benito Garcia
Benito Garcia 19.05.2021 11:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Los que teneis bitcoins vais a perder todo, es humo!
Mostrar respuestas anteriores (1)
Me Me
Me Me 19.05.2021 11:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Sebas ponce como todos los mercados, pero con una volatilidad miy elevada, puede tanto dispararse de nuevo a máximos como irse al hoyo si sale alguna noticia relevante que le da la puntilla
Las cosas Como son
Las cosas Como son 19.05.2021 11:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
binotocamela...no tenes ni *******idea!
David Silman silman
David Silman silman 19.05.2021 11:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Benito, enciende Disney Chanel y quédate un ratito ahí tranquilo viendo la tele, anda...
Jose Conceso Suarez
Jose Conceso Suarez 19.05.2021 11:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Como tu cerebro. Humo total
Kashi Schlosser
Kashi Schlosser 19.05.2021 11:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
siempre que baja salen las ratas de cloaca
Israel Israeli
Israel Israeli 19.05.2021 11:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Aun le queda mes para seguir cayendo
Antony AMG
Antony AMG 19.05.2021 11:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
yo compraré, toque m200 t1D , inversión a largo plazo .
Javier Angelini
Javier Angelini 19.05.2021 11:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Disculpa mi ignorancia. A qué te refieres con toque m200 t1D?Concuerdo en ir a largo plazo y diversificando. Nadie dice nada de cómo van a hacer un ban a las criptomonedas. Es como cuando prohibieron el oro y hasta lo incautaban. El oro sigue siendo refugio de valor (al margen de que un porcentaje se usa en industrias), pero es poco fungible.
Antony AMG
Antony AMG 19.05.2021 11:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Javier Angelini   análisis técnico, aparte que hay muchos inversores con potencial , que mantendrán su inversión a largo plazo, estas caídas son momentáneas. restricciones , tuits , son efectos pero nada como para q pueda tumbar una muralla que ya esta construida . esto quiero ver como esta dentro de 1 mes exactamente.
Antonio Garcia
Antonio Garcia 19.05.2021 11:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si comprad mientras las ballenas siguen vendiendo y quedandose con vuestro dinero
Talento Financiero
Talento Financiero 19.05.2021 10:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Niveles óptimos de compra en semanas en nuevos máximos van a alucinar hahahaha
Raul Garzia
Raul Garzia 19.05.2021 10:39
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Por qué hay en el titular un "¿compramos?" Vergüenza.
Antonio Lopez Carmona
Antonio Lopez Carmona 19.05.2021 10:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
...que las cripto monedas no es humo, que hay un proyecto detrás...
Hector Rodriguez Bautista
Hector Rodriguez Bautista 19.05.2021 10:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Eso no es cierto. No generalices.
Soto QQ
Soto QQ 19.05.2021 10:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
mínimos de que? hace no mucho estaba a 10000
Greg Blsr
Greg Blsr 19.05.2021 10:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ojo con los Novogratz y Ayyar ,sobre todo si ven natural subidas y bajadas del 50%
Greg Blsr
Greg Blsr 19.05.2021 10:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Comprar cuando termine de bajar, no en pleno descenso,vender en lo alto.Ahora hay que vigilar,pues ya esta operando el miedo
Don Candelario
Don Candelario 19.05.2021 10:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
muy de acuerdo, esto todavía no ha acabado
Javier Ea
Javier Ea 19.05.2021 10:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
elon se lo vendio todo anoche antes de irse a tomar la última copa
Rodrigo Ortega B
Rodrigo Ortega B 19.05.2021 10:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Muy inteligente tu respuesta!!
Javier Ea
Javier Ea 19.05.2021 10:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
lo estoy esperando a 8000 para entrar
jose garcia
jose garcia 19.05.2021 10:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
yo lo espero a 1$ , por tener uno de recuerdo
Jose Conceso Suarez
Jose Conceso Suarez 19.05.2021 10:08
Guardado. Ver Elementos guardados.