Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Plataforma cripto en bancarrota: Crisis de solvencia en el sector

Cripto 06.07.2022 19:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 

Por Carjuan Cruz Investing.com México

Investing.com - La plataforma de criptomonedas Voyager Digital se declaró en bancarrota, afectada por la caída del uno de los principales fondos de cobertura del sector, Three Arrows Capital (3AC), que presentó una crisis de liquidez a causa de la caída que ha sufrido el precio del Bitcoin y el resto de los activos digitales en este primer semestre del año.

Voyager se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras, según el documento presentado por la empresa ante el tribunal, se enumeran activos de entre $1,000 millones y $10,000 millones, con pasivos muy similares.

La empresa de financiamiento criptográfico, 3AC, le incumplió a Voyager con un préstamo de unos 670 millones de dólares, según explicó la plataforma previamente, Three Arrows Capital, no pagó un $350 millones en USDC -una stablecoin vinculada al dólar estadounidense-, y otros $323 millones por más de 15,250 bitcoin.

El crash de las criptomonedas en este 2022 se llevó 70% de la capitalización de mercado del sector desde sus máximos de noviembre de 2021. Los activos digitales han estado entre los más perjudicados en la huida al riesgo de los inversionistas, con las alzas de tasas y el fin de una política monetaria flexible que restringe la liquidez, desacelerando la economía y tumbando los mercados bursátiles.

Voyager asegura que todavía espera recuperar fondos de 3AC a través de los procedimientos supervisados ​​​​por tribunales en las Islas Vírgenes Británicas y Nueva York.

“Creemos firmemente en el futuro de la industria, pero la volatilidad prolongada en los criptomercados y el incumplimiento de Three Arrows Capital nos obligan a tomar esta acción decisiva”, dijo Stephen Ehrlich, CEO de Voyager, desde su cuenta de Twitter (NYSE:TWTR).

Si quieres estar enterado de las noticias de México y América Latina, visite nuestra edición Investing.com México

Plataforma cripto en bancarrota: Crisis de solvencia en el sector
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (12)
JE DS
JE DS 07.07.2022 12:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
¿Cuántas van en el último mes?
Ernesto Gratton
Ernesto Gratton 07.07.2022 3:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
por el descontrol en APALANCAMIENTOS
Alejandro Robles
Alejandro Robles 06.07.2022 23:07
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si el dinero ingresó a lad plataformas ¿por qué no se pueden pagar las salidas? ¿donde está el dinero ingresado? . . . . esto mismo le han estado preguntando al CEO de TERRA ¿donde está el dinero? Einstein dijo, q la materia no se crea ni se destruye, pero en la Industria Crypto estas leyes no se cumplen; tal parece q el mundo Crypto es un agujero negro, donde el dinero q entra ya no sale . . . . o es q se evapora o es q se va hacia un nuevo multiverso; a un mundo paralelo ¿???
Julian Luna
Julian Luna 06.07.2022 23:07
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
muy cierto mi querido amigo, todos los enchange con crisis de líquides, y la plata que metió la gente 🤷, ojo tengo cripto no quiero ser negativo, quiero que toda la gente recupere su dinero nada más
Mario Cuellar
Mario Cuellar 06.07.2022 23:07
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Como bien dices, el dinero no se crea ni se destruye dentro de las plataformas, solo cambia de manos. Todas las ganancias recogidas por algunos en el ciclo alcista tienen que salir de algun lugar, nada menos que de los bolsillos de los que han vendido en pérdida o fueron liquidados en este ciclo bajista.
jose garcia
joseeca 06.07.2022 23:07
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La respuesta es muy sencilla, el dinero que capitalizan las crypto, no existe. Te lo explico. compras 100 Bitcoin por 1€. Hay 100€. compras 1 Bitcoin por 70.000€. Tienes 101 Bitcoin y has dado 70.100€ a la Plataforma. Tus 101 Bitcoin capitalizan 7.070.000 a 70.000€ pero la plataforma solo tiene tus 70.100€ que además, ha gastado en energía, salarios, desarrollo, etc . Eso multiplicalo por miles de operaciones. cuanto capitalizan tus Bitcoin y cuánto dinero tiene la plataforma para darte retiros ... pues en cuanto la gente empiece a retirar, no hay dinero y la plataforma quiebra. Teniendo esto en cuenta, cuanto puede bajar Bitcoin? Puede llegar a 0?
Trading old Nunca
Ibex8400 06.07.2022 23:07
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Es lo mimo que cualquier casa de apuestas. Mira de sacar el dinero. Suerte....
Alejandro Robles
Alejandro Robles 06.07.2022 23:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si el dinero ingresó a lad plataformas ¿por qué no se pueden pagar las salidas? ¿donde está el dinero ingresado? . . . . esto mismo le han estado preguntando al CEO de TERRA ¿donde está el dinero? Einstein dijo, q la materia no se crea ni se destruye, pero en la Industria Crypto estas leyes no se cumplen; tal parece q el mundo Crypto es un agujero negro, donde el dinero q entra ya no sale . . . . o es q se evapora o es q se va hacia un nuevo multiverso; a un mundo paralelo ¿???
Rudy Alonso
Rudy Alonso 06.07.2022 23:01
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Los inventores del covid van a arruinar a medio mundo. En ello estan
Mario Diego
Mario Diego 06.07.2022 21:42
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
..igual que los bancos...con lo de lethman broders
Mario Diego
Mario Diego 06.07.2022 21:42
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
..una limpieza..y quedan los solventes
juanchu gil
juanchu gil 06.07.2022 21:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Asi es que se limpie el sector y después para arriba con el sector mas limpio y sólido. La basura fuera
Alberto Perez
Alberto Perez 06.07.2022 20:53
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Esto es de lo más sano, si una empresa tiene que desaparecer nadie la rescata. Las cryptos don un ecosistema con el 0% de zombificacion. "El muerto al hoyo y el vivo al bollo!"
MCientifico MCientifico
MCientifico MCientifico 06.07.2022 20:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Yo comprando a largo.... que? Cuando me muera? 🤣🤣
Trading old Nunca
Ibex8400 06.07.2022 20:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No hay seguridad en plataformas. La próxima es la vuestra. Yo lo sacaría todo hasta que se estabilice. Si, lo hace
Álvaro Blánquez
ÁlvaroBM 06.07.2022 20:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Sí, mejor llevar las criptos a una wallet fría.
Mauricio baroni
Mauricio baroni 06.07.2022 20:06
Guardado. Ver Elementos guardados.