Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Efecto Covid: De nuevo China hace temblar los mercados mundiales

Datos macro15.09.2021 09:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Laura Sánchez

Investing.com - Los datos macro de China vuelven a preocupar a los inversores, con los valores de corte más cíclico y con los más expuestos al mercado chino liderando las caídas. 

“Las bolsas asiáticas han terminado en negativo después de que los débiles datos económicos chinos reforzaron la preocupación por la ralentización del crecimiento a nivel global, así como en la segunda economía más grande del mundo, en un contexto de nerviosismo por una pandemia aún dominante y la reducción de los estímulos de los bancos centrales”, apunta Sergio Ávila, analista de Mercado de IG.

“Los datos de actividad muy débiles en agosto en China son el resultado de las restricciones aplicadas a finales de julio para frenar la expansión de las nuevas variantes del Covid: ventas al por menor +2,5% (‘vs’ +7,0%e y +8,5% anterior) y producción industrial +5,3% (‘vs’ +5,8%e y +6,4% anterior)”, coinciden en Renta 4 (MC:RTA4). 

“La nueva ola de la pandemia, protagonizada por la contagiosa variante Delta del Covid-19, está provocando en el país más impacto que el admitido oficialmente”, destacan por su parte en Link Securities.

“Estos datos podrían aumentar la preocupación sobre la evolución del ciclo económico global, si bien habrá que esperar a ver la evolución en los próximos meses, siendo de esperar una recuperación tras el levantamiento de restricciones que permita a la economía china alcanzar sin problemas sus objetivos de crecimiento”, añaden en Renta 4. 

“En la misma línea, también podrían propiciar nuevos apoyos, tanto desde el punto de vista monetario como fiscal”, inciden estos analistas. 

Por otra parte, se mantiene la preocupación en torno a Evergrande, principal promotora china, tras conocerse que no hará frente al próximo pago de intereses de su deuda (20 de septiembre).

Efecto Covid: De nuevo China hace temblar los mercados mundiales
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (14)
Antonio Pérez Vicu
Antonio Pérez Vicu 15.09.2021 18:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Dónde está la libertad de expresión en este portal. Mejor que lo cierren si no les gusta lo que opinan los lectores críticos con la izquierda, con los progres y con los caviar. Los iletrados izquierdistas pueden escribir chorradas, los demás, los que no somos progres, no podemos escribir en LIBERTAD...
Mostrar respuestas anteriores (1)
Lorenzo Montes Onieva
Lorenzo Montes Onieva 15.09.2021 18:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
madre mía
Lorenzo Montes Onieva
Lorenzo Montes Onieva 15.09.2021 18:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
tienes razón
Lorenzo Montes Onieva
Lorenzo Montes Onieva 15.09.2021 18:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No dejan publicar
Xavier Port
Xavier Port 15.09.2021 18:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Censura pura y dura.
Luis Ju
Luis Ju 15.09.2021 18:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Xavier Port  Es una c0nspiración mundial!!! bueno, eso y que hay gente que no se lee los Términos y Condiciones ;)
Carlos Rosales Pérez
Carlos Rosales Pérez 15.09.2021 17:14
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No se oero mis clientes de china este año van como un tiro. Un mas 20% en exportaciones . Ahí lo dejo .
Luis Ju
Luis Ju 15.09.2021 17:14
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
bien por ti. ¿Cuantos chinos son tus clientes? quizás entre 1.400.000.000 chinos la es ta dís ti ca debería ser un poco más amplia ;)
Alekai oo
Alekai oo 15.09.2021 17:14
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
A que te mercado te dedicas?
Henry Rivera
Henry Rivera 15.09.2021 14:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Una plandemia deberian decir
Antonio Pérez Vicu
Antonio Pérez Vicu 15.09.2021 13:37
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ahí va mi comentario censurado, esperando que NO lo censuren...
Javi Pepe
Javi Pepe 15.09.2021 13:37
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pon las palabras claves separadas , suele colar !
Lorenzo Montes Onieva
Lorenzo Montes Onieva 15.09.2021 13:37
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Suele a veces, son muy listos
Antonio Pérez Vicu
Antonio Pérez Vicu 15.09.2021 13:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Otra vez me han censurado... ¿Por qué?...
Luis Ju
Luis Ju 15.09.2021 13:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Antonio Pérez Vicu
Antonio Pérez Vicu 15.09.2021 13:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Luis Ju , te ríes de tu ignorancia?...
Luis Ju
Luis Ju 15.09.2021 13:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
de la tuya colega, de la tuya... a mí no me censuran;) y de tu bilis
CINTA B A
CINTA B A 15.09.2021 11:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
no son tan malos están bien que quieren con la pandemia ganan no tanto pero ganan
Miquel Bonet
Miquel Bonet 15.09.2021 11:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Però estàs incertidunbre de los grandes frena nuestra decisions y són dificiles de trabaja a largo plazo.
Eugem Copelius
Eugem Copelius 15.09.2021 11:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La realidad es que sólo hay que echar un vistazo a Israel para ver como les va el experimento. Infinidad de casos (todos experimentados) y preparando la cuarta dosis hasta para el gatos. Sí...cuarta. El que no se de cuenta a estas alturas de que va el coronatimo es muy cortico.Y a ver cuando empiezan los pu.tos globalista a darle más caña al cambio climático y que la covidicia ya aburre.
Mostrar respuestas anteriores (2)
NikC Conca
NikC 15.09.2021 11:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Dios vuelve a dormir
Luis Ju
Luis Ju 15.09.2021 11:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
NikC Conca  jajaja, Eugem Gorro Plata esa así Nicolás. Un sinsentido. Le dieron dos medallas, una por t0nt0 y otra por si la perdía...
NikC Conca
NikC 15.09.2021 11:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Luis Ju jajaja estuviste muy bien !!
Eugem Copelius
Eugem Copelius 15.09.2021 11:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Tu si que le encuentras sentido. A que sí? Pero prefieres ser un cobarde mandilón.
Luis Ju
Luis Ju 15.09.2021 11:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Eugem Copelius  Que poquito amor propio tienes Eugem Gorro Plata...
MANUEL A L
QLFT 15.09.2021 11:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Humo, solo humo
Jose Valiñas
Jose Valiñas 15.09.2021 11:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
no haceis mas que poner noticias negativas para que vuestros amiguitos los fondos bajistas ganen millones y millones....es leer cualquier noticia de estas basuras tipo bolsamania, capital bolsa y ésta entre otras y todo negativo...es increible..parece que estamos peor que en marzo 2020...al final solo para ganar los bajistas....es tremendo que solo ganen lo que quieren que esto se hunda......en fin..asi va la humanidad....
Eugem Copelius
Eugem Copelius 15.09.2021 11:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Tu solo tienes Ibex. No? Porque el Dax y los USA están en modo burbuja.
Jonathan Caraballo
Jonathan Caraballo 15.09.2021 11:01
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Yo no veo ninguna caída
Luis Ju
Luis Ju 15.09.2021 10:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Los países con altas tasas de vacunación serán los que se recuperen económicamente antes de la crisis económica. Los que la han basado en confinamientos China , Australia... empiezan a tener problemas de crecimiento) y los que tienen bajas tasas de vacunacion (ej: USA, han visto reducidas sus expectativas de recuperación rápida). La economía es muy tozuda y a medio plazo muestra los errores cometidos. Por eso los covitara2, aparte de costar vidas y recursos sanitarios, son un peligro para la economía de los países. En esto Europa lleva ventaja con las medidas que va tomando
Mostrar respuestas anteriores (7)
Eugem Copelius
Eugem Copelius 15.09.2021 10:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Fonseca: ‘El Colegio de Médicos portugués recibe 500.000 € de los fabricantes de las vacunas’ Algo peor de ser un ton.teras como tu.
Luis Ju
Luis Ju 15.09.2021 10:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Francisco Alamo  Eso no es exacto Francisco, la mortalidad se da mayoritariamente entre no vacunados y personas con otras patologías. Sin las vacunas la sanidad/hospitales hubieran colapsado y no se hubieran podido atender otras patologías graves aumentando exponencialmente la mortalidad por otras enfermedades. Los contagios hubieran aumentado, resintiéndose las cadenas de suministro, con mas confinamientos, mas cuarentenas y mas ruina económica. Creí que a estas alturas esto ya era bastante obvio. El problema de los terraplanistas es que nos arruinan, además de aumentar la mortalidad. Es economía, sin fanatismos y c0nspira0ias
Luis Ju
Luis Ju 15.09.2021 10:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Eugem Copelius  Eugem Gorro Plata, te has dejado las ovejas solas por el pueblo. Mira de echarles un vistazo. Ya de paso tómate la medicación, que luego la gente se ríe de ti y tus sandeces y te mosqueas y sueltas espumarajos por la boca ;)
MARIA JOSE MORENO
MARIA JOSE MORENO 15.09.2021 10:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Los países con altas tasas de vacunacion ? 70 % es alto verdad ? es decir España se recuperara pronto ??? esto es publicidad Sanchista ?? sean serios en sus comentarios.
Luis Ju
Luis Ju 15.09.2021 10:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
MARIA JOSE MORENO  Las vendas ideológicas son malas para las inversiones, relee a ver si has entendido, reflexiona y comenta. Pero sin sesgar y sin obsesiones particulares. Efectivamente las economías que sobrepasan un % de vacunación alto, en general, abren antes sus economías y tienen una recuperación mas rápida que las que siguen confinando o las que tienen tasas de vacunación bajas y mayor incidencia. Vamos, que no es una previsión, que es lo que está pasando ya, hoy. Otra cosa es que ahora vega una superinflación o cualquier elemento que lo cambie todo. Pero hoy por hoy es un elemento básico en la recuperación de los paises. Mañana ya veremos.
Eco Nova
Eco Nova 15.09.2021 10:39
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
efecto circovid es más ajustado a la realidad
Alejandro Caride
Alejandro Caride 15.09.2021 9:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Que raro ver a Laura Sánchez con una noticia negativa...
Eduardo Mauro
Eduardo Mauro 15.09.2021 9:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
como será la situación de mala jaja
santiago loitegui tellez
santiago loitegui tellez 15.09.2021 9:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Preocupate si de repente, aprende a escribir.... por el momento, solo la publican por su esfuerzo de rodillas...
Luis Ju
Luis Ju 15.09.2021 9:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
santiago loitegui tellez  Gran comentario machista misógino Santiago... orgullosos estarán de ti tus padres...
Antonio Pérez Vicu
Antonio Pérez Vicu 15.09.2021 9:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Luis Ju , tú, además de ser cortito mentalmente, debes fumar algo muy fuerte. De lo contrario no escriberías tantas chorradas...
Luis Ju
Luis Ju 15.09.2021 9:57
Guardado. Ver Elementos guardados.