Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

El Fondo de Rescate podría estar casi listo en su cuarto día de negociación

Economía20.07.2020 12:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Sara Busquets

Investing.com - Las bolsas europeas se están viendo marcadas hoy por la incapacidad de los líderes de la Unión Europea de alcanzar un acuerdo sobre el Fondo de Recuperación postCovid. Aunque el encuentro empezó el viernes, “las fuertes divergencias entre los países del norte y los países del sur, sobre todo por el importe total del fondo y las cantidades destinadas a subvenciones a fondo perdido y a créditos reembolsables, han impedido que se cierre el acuerdo, lo que ha forzado a prolongar la cumbre hasta hoy”, afirmaban los expertos de Link Securities, que hablan de la posibilidad de que se alcance un acuerdo de mínimos que “no sabemos si será bien recogido por los mercados, puesto que ya contaban con estas ayudas”.

Moisés Romero, analista de La Carta de la Bolsa, lo resume de la siguiente manera: “después de tres días de reuniones, encuentros bilaterales y sucesivas propuestas con números sobre la mesa, el Consejo Europeo que debía decidir sobre el Presupuesto de la Unión hasta 2027 y el Fondo de Recuperación tras la pandemia sigue estancado. Desconocemos la cuantía del fondo de reestructuración y la forma. O lo que es lo mismo, no sabemos nada”.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, mantiene su propuesta de millones de euros, de los cuales 400.000 millones serían en subvenciones y 350.000 millones en préstamos, pero los países denominados "frugales" (Holanda, Austria, Suecia y Dinamarca a los que se ha unido Finlandia) rechazan este plan y proponen recortar el fondo en 50.000 millones. Los países frugales proponen un total de 700.000 millones, de los cuales 350.000 millones sean ayudas directas y otro tanto en créditos. Esto supondría recortar un total de 150.000 millones de euros en subvenciones respecto a la propuesta inicial de la Comisión Europea.

Las últimas informaciones a las que alude Bloomberg hablan de la posibilidad de que los cuatro gobiernos europeos que están bloqueando el acuerdo puedan estar a punto de mostrar su aprobación a los puntos clave del acuerdo. Así, Países Bajos, Austria, Dinamarca y Suecia podrían mostrarse contentos con destinar 390.000 millones del fondo como subvenciones, y el resto que llegaría en la forma de préstamos a bajo interés, según fuentes próximas a la negociación.

Las conversaciones se reanudarán esta tarde. “Que la reunión se prolongue un cuarto día puede ser buena señal. Significa que el acuerdo podría cerrarse ya hoy, al menos en cuanto a lo que ya tienen sobre la mesa”, indicaba a MarketWatch Florian Hense, economista europea en Berenberg Bank.

Un acuerdo muy necesario en el caso de España, pero a un precio que podría resultarle muy “caro” al Gobierno de Pedro Sánchez. Nuestro país podría tener que aceptar condiciones más exigentes a las inicialmente previstas, y no realizar reformas en el plano laboral como era su intención. También serán necesarios cambios en el actual sistema de pensiones. “Recorte de pensiones, de gasto público (incluidos los numerosos ministerios y asesorías y poltronas políticas en países como España) y atención máxima al crecimiento exponencial de la Deuda Pública son factores a considerar ¿Quién pagará la nueva fiesta? La mayor parte de los políticos miran para otra parte, que es lo que los países frugales no quieren”, añade Romero.

Consecuencias para la bolsa

De no alcanzarse un acuerdo, la situación para la bolsa europea podría ponerse fea. Dicen los expertos de Link, “este hecho puede terminar lastrando el comportamiento de las bolsas de la región y del euro, al menos en el corto plazo” -un euro que tocaba hoy máximos de cuatro meses-.

“¿Qué significa este embrollo? ¿Qué consecuencias puede tener para la Bolsa? Ya nadie se esconde. Cada vez son más las voces que defienden una Europa de cuatro velocidades, o simplemente, la salida de la zona euro de aquellos Estados que no puedan superar la crisis. Una Europa de cuatro tres velocidades significa, una economía de la eurozona con evolución atípica e irregular, con unos miembros que ya han llegaron a la meta antes de la pandemia y otros, que apenas han comenzado la larga andadura, aunque los que han llegado a la meta, pagarán el esfuerzo realizado, con menor crecimiento, como ya observamos en las últimas estadísticas económicas”, concluye Romero.

El Fondo de Rescate podría estar casi listo en su cuarto día de negociación
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (17)
Edson Arantes
Edson Arantes 20.07.2020 20:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Las hormigas frugal es se rinden las cigarras despilfarradoras ganan.... Ya hay acuerdo.
Luis Ju
Luis Ju 20.07.2020 20:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
parece que tu pierdes y España gana, si. Por confirmar
PACO BOLSA
PACO BOLSA 20.07.2020 15:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Nos van a dar por todos lados.. precio de rescate pandemico x español 3000 eurs, para todo lo demas.. mastercard
PACO BOLSA
PACO BOLSA 20.07.2020 14:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Señor@s ya sabemos lo que cuesta rescatar a cada ciudadano español para la europa del norte, de esta terrible pandemia... casi 3000eurs... estamos salvados, demos gracias al siglo XXI...las nuevas hordas del norte.. no violaran ni saquearan nuestros cuerpos y posesiones literalmente, les bastara la complicidad e ignorancia de alguno de nosotros... para darnos eternamente por el ..... despertad y no olvideis la vaselina
Ernesto Gonzalez
Ernesto Gonzalez 20.07.2020 14:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
nos regalan MUCHO dinero y ni siquiera agradecemos....
Guillermo Cant
Guillermo Cant 20.07.2020 13:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
me hace gracia porque parece que se hable de 700k caramelos o algo así. Estamos ante creación de dinero de la nada a niveles brutales :0
Albizasky García
Albizasky García 20.07.2020 13:39
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
y que Holanda, paraíso fiscal, quiera dar lecciones de nada. vaya vergüenza de Europa
Montserrat Berlanga Viamontes
Montserrat Berlanga Viamontes 20.07.2020 13:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
👍👏👏👏
Pedro Terrassa
TioPedro 20.07.2020 13:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La frugalidad es sencillez, ahorro y consumo responsable, y yo añadidia chantagista
Karlos Larrañegi
Karlos Larrañegi 20.07.2020 13:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
¿Chantagista en base a qué? ¿Tú le prestarías sin condiciones tu dinero a un ludópata?...
Luis Ju
Luis Ju 20.07.2020 13:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
¿quien es ludópata? me he perdido algo
Xavier Vilabrú
Xavier Vilabrú 20.07.2020 13:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Luis Ju ¿no has pillado el ejemplo? es muy obvio...
Luis Ju
Luis Ju 20.07.2020 13:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
está metiéndose con España y los españoles. Ah, perdón! que aquí es tendencia entre algunos. Hay ejemplos que no vienen a cuento
Vicente Rios
Vicente Rios 20.07.2020 13:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
En este país faltan mano de obra cualificada, y sobran jetas y espabilaos.
Ernesto Gonzalez
Ernesto Gonzalez 20.07.2020 13:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
estos jetas estan bien calificados....y ademas agresivos......hay que regalar el dinero y punto....todo lo demas es paisaje
Ernesto Gonzalez
Ernesto Gonzalez 20.07.2020 13:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
es mas me cansé de escribir voy a la siesta...
camufli cam
camufli cam 20.07.2020 13:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Parece que el Gobierno se va a dar un baño de realidad. Difícil van a tener, llevar a cablo sus planes para mantenerse en el poder durante años. Todo a costa de generar una ingente red clientelar de personas españolas y extranjeras, que creen que vivirán de ayudas y subsidios. Si España no estuviera en la ¿Unión Europea? Ha habido repetidas ocasiones, para que se generase un ambiente bélico muy serio. Mientras tanto, viven de la continua publicidad y sus medios de comunicación afines.
ROSA SEVILLA
ROSA SEVILLA 20.07.2020 13:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Las personas que te refieres deben vivir de 450€ que gastaran en comer y poco mas aqui en españa pagando integramente el iva en comparacion con las ingentes masas de pasta que se llevan a paraisos fiscales fuera de españa sin pagar impuestos en este su GRAN PAIS 🇪🇸
Luis Ju
Luis Ju 20.07.2020 13:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
ROSA SEVILLA gracias por tu comentario Rosa. A veces se echa en falta en este foro comentarios que miren por las personas y no solo criticar y criticar
joseba otaegi
joseba otaegi 20.07.2020 13:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
segun informan los de  Bloomberg el acuerdo al que han llegado mantendria el monto  de 750 mil millones de euros, de los que 390 mil millones  serian en forma de subvenciones a fondo perdido y 360 mil millones como prestamos a bajo interes
Mostrar respuestas anteriores (5)
joseba otaegi
joseba otaegi 20.07.2020 13:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Luis Ju   pues en Gipuzkoa ,el territorio del q procedo, q se habia  librado bastante de esta plaga cuando se propagaba por doquier hace 2 y 3 meses,esta habiendo estas semanas  mas casos de contagio q en gran parte de las semanas en q la gente estaba confinada .. no tengo los datos concretos pero los buscare o preguntare.. pero en Gipuzkoa ocurre como en los EEUU se estan haciendo mas tests que nunca, la curva de muertes baja pues gran parte de los contagiados son gente  muy joven,para los q contagiarse solo supone pedecer algo similar a una gripe comun..segun leia ayer  el 44% de los contagios,eso ya en la CAV, el viernes tenian menos de 20 anos..En la CAV  en donde se han producido 1623 muertes por Covid 19,en todos los meses que llevamos de plaga no se ha producido ninguna muerte entre personas menores de 20 anos, y entre veintaneros , 2 muertes, gente con problemas preexistentes, 5 muertes  entre treintaneros, 3 entre cuarentones, 27 entre cincuentones,112 entre sexagenarios.. luego ya sube
Luis Ju
Luis Ju 20.07.2020 13:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
eso son datos. Nada que objetar. Salvo que en los test de por millón de habitantes, USA está en 140.000 test por millón de habitantes, en el puesto 24. Por cierto tampoco muy lejos de España que está en el 27 con casi 130.000 por millón. Muy parecidos. En fallecidos diarios tripica a toda Europa junta!!!
joseba otaegi
joseba otaegi 20.07.2020 13:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Luis Ju   es aue a mi lo de los casos no me parece tan importante, habida cuenta que ya tu adorada Merkel dijo repetidas veces alla por los meses de marzo y abril (luego parece aue alguien le dijo que no dijera eso, y y no se lo he oido decir mas) que casi todos as vamos a acabar contagiados, bueno ella dicia el 90% de los alemanes,.. y otros dirigentes  politicos y medicos en el Reino Unido  y otros lugares dijeron lo mismo... lo que a mi  me parece importante son las muertes que por complicaciones  a causa de  otras enfermedades prexistentes o por lo que sea produce el virus, sobre todo en gente de avanzada edad.. y en eso  creo que se ha mejorado mucho, y ese virus no mata como antes....
Luis Ju
Luis Ju 20.07.2020 13:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ay!! que desinformado e irresponsable eres: "Decenas de miles de personas que han pasado la infección por el coronavirus SARS-CoV-2 en España se están encontrando con que la enfermedad les ha dejado secuelas que les afectan en su vida diaria. Las más comunes, que probablemente serán transitorias, son una gran fatiga y la intolerancia al esfuerzo. Menos frecuentes pero más graves, y que en algunos casos pueden dejar secuelas a largo plazo, son las complicaciones respiratorias, cardiovasculares y neurológicas"
joseba otaegi
joseba otaegi 20.07.2020 13:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Luis Ju   no niego que haya personas a las que ha podido dejar alguna secuela, ciomo cualquier otra enfermedad puede hacer , pero yo tengo noticia directa  de dos casos  , que no son ningunos crios ciencuenta y tantos (varon) y setenta y pocos  (mujer) ... el primero vive en Madrid, aunque me dijo que debido de contagiarse en Paris alla por el mes de Febrero,  y la segunda  vive en Donosti,cree que se contagio en un avion, pues una filas mas adelante habia una que no dejo de toser en todo el trayecto.... y al dia sigueinte de llegar a destino ( una ciudad costera del sur de Espana)comenzo a sentirse muy mal.... y ninguno  de los dos tienen  secuela alguna o eso me han dicho al menos... el amigo varon me comento que lo paso mal, que es una enfermedad j o dida pues no podia respirar...la otra me comento que perdio totalmente el olfato , pero luego lo recupero
Jesús ¿ Inversor ?
Jesús ¿ Inversor ? 20.07.2020 12:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Confío en que se den cuenta de que acabar con la Unión Europea es lo peor para todos incluso para los países frugales. ¿ Alguien sabe porqué se les ha puesto este nombre?
Amin Aboud
AAVFx 20.07.2020 12:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
porque son países austeros
Karlos Larrañegi
Karlos Larrañegi 20.07.2020 12:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Porque no gastan más de lo que ingresan....vamos, primero de economía básica. Está claro que los paises del sur por su cultura o porque se creen más listos que nadie gastan lo que no tienen e hipotecan el futuro de generaciones venideras..y encima se ponen chulos en vez de pedir perdón. El mundo al revés.
RV RV
RV RV 20.07.2020 12:53
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
creo que da igual prestamo o subvencion. no creo que se vaya a devolver nada, se refinanciara como siempre a vencimiento.
Luis ito
Luis ito 20.07.2020 12:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
A ver que se inventa Sánchez para arruinar a la clase trabajadora y echarle la culpa a la derecha. Veremos que se inventa esta vez.
Miguel Go La
Miguel Go La 20.07.2020 12:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Impuestos hasta para ir al baño de casa.
Rafael Gil
Rafael Gil 20.07.2020 12:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ya estamos con los comentarios tendenciosos. Creo que Sánchez poco más puede hacer por sí solo en Europa. Es más,...ni con el apoyo de Italia,Francia y Alemania se está pidiendo sacar lo que necesitamos. Así que habrá que ceder en algo,en eso se basa la negociación. Arruinar a la clase trabajadora dice. Eso recuerdo que lo ha hecho perfectamente el PP de 1012 a 2018 recortándolo todo,reforma laboral de miseria,sueldos minimos y robando todo lo que podían.
julio rey
julio rey 20.07.2020 12:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Al final ... todo seguirá igual...
Pedro Terrassa
TioPedro 20.07.2020 12:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Sensacionalismo y catstrofismo, eso es lo que le gusta a los que escriben...
Cynthia Elizondo
Cynthia Elizondo 20.07.2020 12:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Excelente Información post caída
Carlos Man
Carlos Man 20.07.2020 12:29
Guardado. Ver Elementos guardados.