Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Eurocoinpay: “Con las criptomonedas nos ahorramos 300.000 millones”

Divisas04.09.2019 16:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 
© Reuters. Eurocoinpay: “Con las criptomonedas nos ahorramos 300.000 millones”

Por Carlos R. Cózar

Investing. com - Se han convertido en una de las mayores plataformas de pago a través de criptodivisas del mundo. Este 2019, las palabras Bitcoin, dinero virtual o criptomoneda han llegado hasta todos los rincones. Las revalorizaciones de los activos digitales han cobrado mucha fuerza y los organismos reguladores se posicionan de una manera u otra.

Herminio Fernández, fundador de Eurocoinpay, pide a los bancos centrales e instituciones regular la situación de las criptomonedas para que los clientes y establecimientos puedan hacer transacciones sin problemas en una entrevista a Investing.com. También quiere desterrar falsos mitos.

¿Cómo funciona vuestra plataforma?

Tenemos cuatro líneas de desarrollo. Una es intercambiar divisas y criptodivisas. Por otra parte, trabajamos con multinacionales como Repsol (MC:REP) o el Corte Inglés para poder hacer pagos de criptos en todos los establecimientos del mundo. También cambiamos dinero por dinero real en su banco. Por último desarrollamos nuestra app para llegar a todos los rincones del mundo.

Nosotros trabajamos hasta con 24 criptodivisas y cada usuario escoge la moneda virtual con la que desea pagar.

Te pongo un ejemplo: Tú puedes pagar en la cafetería que quieras con la cripto que se quiera.

Supongo que hay comisiones.

Para la persona que paga no hay comisión. Para el comercio se mueve entre el 0,2 y el 0,9%.

¿Es el año de las criptodivisas?

Todo el mundo está esperando una legislación. Todas las plataformas y, sobre todo, los establecimientos necesitan una regulación.

Tenemos un gran problema: nuestros clientes van a los bancos y son las entidades quienes echan para atrás a nuestros clientes.

¿Creen que las instituciones están tardando mucho en regularizar las criptodivisas?

Están tardando mucho. Solo hay dos países que se han puesto verdaderamente manos a la obra: Suiza y Malta. La Unión Europea está paralizando por el miedo que está generando Facebook (NASDAQ:FB) o Telegram.

El BCE ya ha dejado entrever que no le gustan nada las criptomonedas.

Lo que están deteniendo la legislación es porque quieren que el sistema financiero se pueda proteger de todo el fenómeno de los últimos años.

Los organismos entrarán a este sistema tarde o temprano y ya se están moviendo.

El mundo de las cripto es incomparable. Podemos enviar un whatsapp a cualquier lugar del mundo. ¿Por qué no podemos enviar el dinero a todo el mundo?

Estamos criando riqueza en entornos subdesarrollados. Podemos hacer llegar dinero en cuestión de segundos. Siempre pongo el mismo ejemplo, ahora somos malos porque todo lo nuevo genera rechazo. Con la llegada del automóvil se creó una verdadera psicosis. No podían superar velocidad de 5km/h, tenían que ir avisando constantemente y un largo etcétera. Era el demonio para algunos lobbies. Lo mismo pasa aquí. Los legisladores se ponen de uñas porque tienen el privilegio económico

Es habitual ver robos de dinero virtual… ¿cómo se le dice al cliente que está a salvo?

Se dice que las cripto y las cripto aumentan el fraude. Es una mentira. Se hace un pago de la red de Bitcoin en la que quedan todas quedan registradas. Se pueden ver absolutamente todas y cualquier policía del mundo puede rastrear. Solo tienen que obligarnos a identificar a los usuarios. Nadie puede blanquear.

Es una manera de defenderse por parte del sistema financiero. El fisco sabe donde estará el monedero y la persona. Se puede controlar absolutamente todo. El dinero negro desaparecería 100% al completo.Nos ahorraríamos 200.000 millones con las criptodivisas.

¿Cuánto de bien o de mal hace Facebook (NASDAQ:FB) a las cripto?

No me gusta Libra. Están moviendo la economía mundial y son lobos con el mismo collar.

Todo el proyecto de las criptodivisas nació para hacer frente al sistema financiero y Facebook (NASDAQ:FB) es un lobo.

¿Cuándo se verá poder comprar una barra de pan y unos huevos con cripto?

Estamos utilizando un 70% de tarjeta de crédito. Es muy fácil poder hacer lo mismo ya que la tecnología está aquí y podemos pagar en cualquier establecimiento con el móvil.

Necesitamos esa seguridad jurídica para los establecimientos. Ellos no corren riesgo, pero piensan que puedan cometer algún delito. La forma de pago el comercio no corre ningún riesgo.

Te diría que dos o tres años, pero con una regulación seria en un año el 60% de los establecimientos podrían cobrar con las diferentes plataformas.

¿Es normal los precios en los que están las criptos?

Para que una cripto coja valor tiene que tener un valor para que le dé usabilidad y que la sociedad necesite. Esa cripto puede ir para arriba si hay un gran proyecto.

El 90% de las criptodivisas es para especular. La gente se está dando cuenta que es mera especulación y no habrá un boom desorbitado. Los inversores deben acudir a los proyectos y que tengan un gran valor. Por ejemplo, al Bitcoin lo veo como una reserva de dinero, como el oro. Ha pasado con la guerra mundial y volverá a pasar.

Eurocoinpay: “Con las criptomonedas nos ahorramos 300.000 millones”
 

Artículos relacionados

¡Viernes Negro para Bitcoin!
¡Viernes Negro para Bitcoin! Por CoinTelegraph - 27.11.2021

El precio de Bitcoin no logró superar la barrera de los USD 60,000 este jueves y ha casuado una pérdida de posiciones en los principales mercados globales, incluyendo...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (15)
Francisco Reguero
Francisco Reguero 05.09.2019 7:32
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Tras una moneda hay no un banco central, sino la economía y la capacidad de todo un país de generar la credibilidad que sostiene y sustenta a esa moneda. los políticos pueden hacer barrabasadas que la deprecien en parte, pero el país está ahí.Detrás de una criptomoneda ¿ qué hay? nada!!! .Y ahora me hablarán de minería , de cálculos computacionales y de todo el humo que quieran... pero en realidad sólo hay humo.Y no me vengan con que los tiempos cambian que es una barbaridad.
pedro suarez
pedro suarez 04.09.2019 18:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
.....porque los bancos centrales no pueden controlar una cosa que no es suya.....los bancos solo controlan el dinero.......no podrán controlar una criptomoneda descentralizada nunca,....y eso les quita a ellos el control y monopolio sobre......EL MUNDO.
pedro suarez
pedro suarez 04.09.2019 18:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
las criptomonedas evitarian que se deba de imprimir decenas de miles de millones,.....pues en un futuro diferentes ecosistemas sociales dependerán de sus propias monedas.....si Facebook hubiera echo las cosas bien y hubiera creado una criptomoneda propiamente dicho y no esa m......de stable Coín............o simplemente hubiera INPLEMENTADO UN MONEDERO DE BITCOIN EN SUS APLICACIONES que es más fácil.........ya se hubieran cagado todos los bancos centrales del mundo
pedro suarez
pedro suarez 04.09.2019 18:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
veo un poco de desconocimiento al respecto...... al fenómeno de la superinflaccion no se le para, a menos que la sociedad humana vuelva a usar otros medios para hacer intercambios que no dependa del dinero impreso bajo deuda......la tokenizacion de la economia equilibrará el fenómeno de la superinflaccion, no hará falta generar crisis artificiales para justificar los desmadres y los desfases que hacen los mandatarios
Francesc Dominguez
Francesc Dominguez 04.09.2019 15:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Sigo sin verle ventaja alguna a las criptomonedas, salvo para aquellos que se dedican a actividades ilegales.
Francisco Jiménez López
Francisco Jiménez López 04.09.2019 15:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
no la ves por que no te has molestado en estudiar su tecnología por eso dices sandeces con lo de ilegal, se cometen más fraudes y gordos con las divisas..
Francesc Dominguez
Francesc Dominguez 04.09.2019 15:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Francisco Jiménez López Conéctese por un momento a la Deep Web, podrá comprobar como el principal metodo de pago son las criptos.. . Y sí, he dedicado tiempo a analizar y estudiar las criptos y salvo su código fuente que no logro entender porqué no tengo conocimientos de programación, el resto lo entiendo perfectamente y sigo sin detectar ventaja alguna.
Alejandro Mañas Camacho
Alejandro Mañas Camacho 04.09.2019 15:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
el blockchain se puede usar para millones de cosas aparte de las criptos...q tendrá q ver la tecnología que use con su validez como moneda
John Vieira Marin
John Vieira Marin 04.09.2019 15:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
yo creería que con los sistemas de encriptación los hackers no es que la tengan tan fácil... esa es la escencia de la filosofía de una cripto moneda, si no apague y vámonos.
pedro Arce
pedro Arce 04.09.2019 15:32
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
estás muy equivocado amigo, en todos los países pagan el pan con su moneda local, pero esa moneda sufre de inflación y cada día pierde más valor, sin embargo el Bitcoin lo único que hace es subir de valor en el largo plazo, solo tienes que mirar su gráfica y entender un poco el concepto, y llegará un pongo en el que se estabilice o aparezca una cripto estable para que comience la masificación e implantación en todo el mundo. *** compra BTC hoy o te obligarán a comprarlo en unos años a precio desorbitado.
Alejandro Mañas Camacho
Alejandro Mañas Camacho 04.09.2019 15:32
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
claro... Y si miras la bolsa desde q se constituyó también crece... eso que tiene que ver??? es alucinante la cantidad de comentarios absurdos. tu estas diciendo que el dinero pierde valor, No? sabes como se llama eso? inflación! y...ohh vaya si el BTC se usa mañana para comprar el pan ...No sufrirá los efectos de la inflación....PUES OBIVAMENTE SIIII! Madre mía q nivel!!!
Agustin Carlos Zarza
Agustin Carlos Zarza 04.09.2019 15:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si creo que los hackers harian de las suyas. Alguien que este en el manjo de la moneda virtual tendria que dar mejores explicaciones con respcto al tema. Y los gobiernos deberian establecer reglas claras de juego. Mientras tanto...:
John Vieira Marin
John Vieira Marin 04.09.2019 15:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
yo creería que con los sistemas de encriptación los hackers no es que la tengan tan fácil... esa es la escencia de la filosofía de una cripto moneda, si no apague y vámonos.
Victor Aparicio
Victor Aparicio 04.09.2019 14:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No se por que en esta página se le da tanto bombo a las cripto, en la propia entrevista se pueden vislumbrar muchos claroscuros y sinsentidos. Para enviar dinero a cualquier parte del mundo ya existe paypal por ejemplo. Para pagar la barra de pan cada país tiene su moneda local, para que necesitan más monedas? No tiene lógica, y más aún con la volatilidad que tiene. Las criptos se crearon para pagar de forma opaca en internet, y ahora han visto el filón para sacarle pasta en los mercados, pero no sirve para mucho más.
manel bosqued
manel bosqued 04.09.2019 14:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
A partir de esto que se pregona, cualquier persona puede minar criptomonedas por muy descentralizada que esté de las garras del sistema monetario y financiero fiduciario... otra cosa es quién certifica una valor real acuñada a ellas. Así que déjense de gilipolleces, la criptografía monetaria será una realidad, pero no de la forma en que quieren vender la moto.
Ruben Cobos
Ruben Cobos 04.09.2019 14:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Lo únuco que se quiere es tener un control total de todo,el que esté a favor de que en un futuro se usen criptodivisas está cavando su propia tumba,en internet nada es absolutamente seguro,aún menos cuando pones tu dinero en criptodivisas,alguien me puede asegurar que no pueden "desaparecer" de la noche a la mañana estos famosos "bancos" de criptomonedas? que desaparezca el papel moneda es un gran problema para la humanidad,se acercan tiempos muy malos...
SpeculatoR FakE
SpeculatoR FakE 04.09.2019 14:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Lo lógico es tener miedo a lo nuevo, como en su día las franquicias...se decían burradas y ahora nadie discute su rentabilidad...lo que comentas de los "bancos" no te voy a contar nada nuevo, pero si tienes un billete de 20€ sabes que tiene un valor pq nos hemos puesto de acuerdo todos, pero no hay nada que te cubra el valor, solo es un trozo de papel...si mañana te dicen que esos 20€ no valen nada???...hay que ser abierto y estudiarlo antes de rechazarlo
Alejandro Mañas Camacho
Alejandro Mañas Camacho 04.09.2019 14:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
hay un banco central... Y tú moneda valdrá lo q valga cotizando contra otras monedas cuyas políticas monetarias decide otro banco central... que es eso de q no hay nada? Un activo con una volatilidad como esa no sirve más que para especular y blanquear pasta!!! Dile a EEUU q a partir de ahora el petróleo o el oro van a cotizar contra el BTC en lugar del dólar...verás donde van a parar las criptos...
SpeculatoR FakE
SpeculatoR FakE 04.09.2019 14:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
hay bancos centrales,no?...esos bancos centrales si te dicen que tu moneda no vale una mierda tu te callas porque no puedes hacer nada,no?? o si?? o solo tienes papel??...pero solo digo que hay que estudiarlo como todo en esta vida...el mundo cambia...y tu te quedas fuera y el mundo sigue sin ti...la moneda, quien la usó por primera vez?..los chinos o turcos hace mas de 2000 años...y nunca a cambiado nada desde entonces?? siempre habido un "banco central"..a cambiado siempre y seguirá cambiando
Alex Mañas
Alex Mañas 04.09.2019 14:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
nadie puede blanquear dice... juas juas!!! que se lo digan a los hackers...
Marco Lopez
Marco Lopez 04.09.2019 13:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
acabaremos comprando trajes invisibles y pagaremos por ellos... pera la realidad es que pagaremos por ir en pelotas.
Marco Lopez
Marco Lopez 04.09.2019 13:32
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
es decir cuando baja el Bitcoin te suben el precio del producto, y cuando sube te mantienen el precio. igual a robo y estafa como la cotización del crudo y el precio del gasoil/gasolina en las gasolineras. NO ENGAÑEN A LA GENTE CON LAS CRIPTOMONEDAS !!!
Marco Lopez
Marco Lopez 04.09.2019 13:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
la alta volatilidad no la hace apta para el uso diario, eso es una utopía. no puedo pagar hoy por el pan 0,000001 Bitcoin y mañana 4 Bitcoin. quien dice el pan, dice un medicamento, unos zapatos... para la vida diaria no vale una moneda que hoy tiene un valor y mañana un 60% menos... convertiriamos en Argentina a todo el planeta sin motivo ni razón. la trampa de las criptos se ve a la legua. generarán inflación bestial sin motivo ni razón.
Diego Gemelli
Diego Gemelli 04.09.2019 13:29
Guardado. Ver Elementos guardados.