Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Buffett se va de ‘rebajas’ y compra estas 4 farmacéuticas

Bolsa17.11.2020 11:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Sara Busquets

Investing.com - Warren Buffett y su equipo de inversores dieron a conocer el lunes sus últimas adquisiciones, entre las que ha incluido a cuatro farmacéuticas: AbbVie (NYSE:ABBV), Merck, Bristol-Myers (NYSE:BMY) y Pfizer (NYSE:PFE). En los tres primeros casos, ha revelado una inversión similar cerca a los 1.800 millones de dólares, mientras que, en el caso de Pfizer, la inversión fue sustancialmente inferior, alcanzando los 136 millones.

La inversión en estos 4 integrantes, sin embargo, no guarda relación. Aunque Pfizer está ahora en boca de todos por sus avances en la vacuna que podría terminar con la pandemia de coronavirus, tiene un negocio muy diversificado, lo mismo que sucede con Merck, centrado ahora en el desarrollo de fármacos cardiovasculares o enfocados al público femenino. Se dedica mucho al tema oncológico, como sucede también en el caso de Bristol Myers, que expandió su negocio de tratamientos contra el cáncer con la compra, el pasado año, de Celgene (NASDAQ:CELG). AbbVie, por su parte, quiere diversificarse para no depender tanto de Humira, su tratamiento para una serie de trastornos inflamatorios. A principios de año, cerró la operación de compra de Allergan (NYSE:AGN), en el ámbito de la dermatología.

Lea también: 25 compañías que ‘aplauden’ la vacuna: Goldman y UBS (SIX:UBSG) eligen

Eso sí, nos recuerdan desde The Motley Fool que, al mismo tiempo, estas 4 compañías sí tienen algo en común: las 4 están cotizando lejos de sus máximos de todos los tiempos y así han estado durante todo el 2020, lo que nos sugiere que Buffett habría aprovechado para irse de “rebajas”.

Por el contrario, ha reducido sus posiciones en Barrick Gold (NYSE:GOLD), Costco (NASDAQ:COST) y también en algunos bancos como Wells Fargo (NYSE:WFC), JPMorgan (NYSE:JPM) o M&T Bank.

Buffett se va de ‘rebajas’ y compra estas 4 farmacéuticas
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (18)
Ari Yo
Ari Yo 02.12.2020 19:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
el viejo este esta chiflado!
Antonio MARTINEZ JIMENEZ
Antonio MARTINEZ JIMENEZ 02.12.2020 19:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ya quisiera vd ser tan inteligente
JJ ACIN
JJ ACIN 01.12.2020 23:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
tecnicamnete todas carisismas!!
Leo Oil
Leo Oil 01.12.2020 18:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Opino que es el mejor momento para entrar en CostCo.
Antonio Roldán
Antonio Roldán 18.11.2020 8:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
no me Joda........llevo en abbvie un porrón de tiempo y me maravilla está empresa viene Buffet y la va ha Jode.....
Ser Almeida
Ser Almeida 17.11.2020 20:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Buffet es el guia para los corderos ...cuando dijeron que Barrick gold estaba en su cartera ...empezo a bajar barrick..jajaj..o no se dan cuenta que es un caza tontos...no lo sigan en los movimientos que anuncian porque los llevara a perdidas nada mas...un poco tarde Buffet para las farmacias no??
Walter Geromet
Walter Geromet 17.11.2020 19:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
¿Qué rebajas?
paverniosmatao nionero
paverniosmatao 17.11.2020 18:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
En plena pandemia s fué de compras a Delta Airlines, luego las malvendió
Arturo Castillo
Arturo Castillo 17.11.2020 17:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
yo solo veo interesante abbv. y porque reducir posiciones en Costco?
Flash Luciano
Luciano_20 17.11.2020 17:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No te olvides que estos datos son de tres meses atras
Ernesto Gonzalez
Ernesto Gonzalez 17.11.2020 14:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
consideran que es momento de tomar posicion?
junior sedano lopez
junior sedano lopez 17.11.2020 14:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Nooooo, recien compre buffet. Espera que caigan y entras
Under Wave
UmpaLumpa 17.11.2020 14:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
dime loco, pero solo veo 3!
Mostrar respuestas anteriores (4)
Miguel Escobar
mianesri 17.11.2020 14:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
HH HH
HH HH 17.11.2020 14:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
la otra es Merck
Under Wave
UmpaLumpa 17.11.2020 14:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Que majos que soys! XD firmado: el loco!
HH HH
HH HH 17.11.2020 14:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
la otra es Merck
JoséÁngel López de Turiso
JoséÁngel López de Turiso 17.11.2020 14:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Endi Berto
Endi Berto 17.11.2020 13:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
las ha cogido a precio de saldo,,, por 450 millones se lleva a Pfizer y pharmamar en España vale mas de 2000 millones,, esa se le va de las manos,,,,, por eso entran los fondos bajistas para tirar abajo a las buenas empresas y cogerlas a precio de saldo luego los listillos estos. Pues farmamar tiene muchos proyectos abiertos y metiendo dinero a saco todos los meses de royalties y comisiones de sus ventas por todo el mundo gracias a acuerdos con otras farmaceuticas que venden sus vacunas,,,, UNA MAQUINA DE HACER DINERO y ya reparte dividento.
Gustavo Del Pozo
Gustavo Del Pozo 17.11.2020 13:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Vaya SPAM XD
naax DRG
naax DRG 17.11.2020 13:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Abrimos corto en pharmamar?
ENRIQUE MARCH
ENRIQUE MARCH 17.11.2020 13:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Dividendo?????
Tomi Rubi
Tomi Rubi 17.11.2020 13:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
juliano Esteban
juliano Esteban 17.11.2020 13:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
soy yo o describe otra cosa que no se ajusta a la realidad? Rebajas???? donde ve rebajas????.....
Jaime Serpa Tovar
Jaime Serpa Tovar 17.11.2020 13:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Los grandes fondos le están dando la contra a Warren hace un buen rato, ahora esas farmacéutica se quedarán lastradas, y Barrick, y Cost estarán con mejores perspectivas.
Santiago Abascal
Santiago Abascal 17.11.2020 13:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Estaría bien poder valorar los artículos al igual que podemos valorar los comentarios.
Jesus Garcia de Santos
Jesus Garcia de Santos 17.11.2020 13:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
A largo plazo
Antonio Carrasquilla
ACL320 17.11.2020 12:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
De rebajas nada, están todas casi en máximos
Ernesto Gonzalez
Ernesto Gonzalez 17.11.2020 12:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Menciona 4 farmaceuticas y solo veo 3. abbv, bmy, pfe, cual es la 4ta.?
Mauricio Lodi
Mauricio Lodi 17.11.2020 12:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La cuarta es Merck ( Ticket: MRK )
Ernesto Gonzalez
Ernesto Gonzalez 17.11.2020 12:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
gracias, ya lo vi en otra nota más completa
Manu Delgado
Manu Delgado 17.11.2020 12:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
allergan
Roberto Riera
Roberto Riera 17.11.2020 12:06
Guardado. Ver Elementos guardados.