Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Facebook y Twitter vuelven a caer en Bolsa tras la sangría de anunciantes

Bolsa 29.06.2020 13:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Facebook (NASDAQ:FB) y Twitter (NYSE:TWTR) vuelven a registrar caídas hoy en preapertura de Wall Street tras desplomarse el viernes más del 7%, tras anunciar varias empresas que dejarían de poner publicidad en estas redes sociales por no controlar los mensajes de odio, antirracistas y homófobos de los usuarios. 

Y sigue la cascada de retirada de anunciantes, que ya llega a la centena. Entre ellos, destacan Unilever (LON:ULVR), Diageo (LON:DGE), Starbucks (NASDAQ:SBUX), Coca-Cola (NYSE:KO), Pepsi (NASDAQ:PEP), Levi Strauss (NYSE:LEVI), The North Face, Patagonia o Verizon (NYSE:VZ).

“El boicot es similar al que hace dos años se llevó a cabo contra YouTube por mostrar publicidad en vídeos y canales con contenidos que incitaban al odio o defendían el terrorismo. La desbandada de anunciantes obligó a la compañía de vídeos propiedad de Google (NASDAQ:GOOGL) a cambiar sus políticas para evitar la pérdida de millones de dólares en ingresos”, informa Trecebits.

Facebook y Twitter vuelven a caer en Bolsa tras la sangría de anunciantes
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (10)
joseba otaegi
joseba otaegi 30.06.2020 16:32
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
lo que nos faltaba,  multinacionales metidas a censores de la libertad de expresion y guardianas de valores y principios  que en la vida han practicado.....aplastarian sin miramientos  al vecino por quitarles unos clientes....No es que sea forofo de Facebook ni mucho menos , pero esa gran compania podria comprar a todos ellos sin despeinarse y seguro aue sus practicas comenciales no seria mas inmorales  que las de estos boycoteadores
Alberto Munita Juliet
Alberto Munita Juliet 29.06.2020 17:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No han caido nada hoy!!
Israel Israeli
Israel Israeli 29.06.2020 16:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Titular correcto “Los Jeques del Petroleo molestos por la libertad de expresion de sus consumidores afecta al MV”
Alejandro Lopera
Alejandro Lopera 29.06.2020 16:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Interesante punto, podrías explicarlo para entenderlo mejor?
Luis Ju
Luis Ju 29.06.2020 16:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Alejandro Lopera hahaha que malvado Alejandro! le vas a hacer que intente pensar!
Israel Israeli
Israel Israeli 29.06.2020 16:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Alejandro Lopera Los Jeques son responsables de lo Politicamente Correcto porque favorece la colonizacion de Europa y su dependencia energetica, por eso la derecha va con fuerza cuando el petroleo flojea )))
Luis Ju
Luis Ju 29.06.2020 16:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Israel Israeli Hala! Festival del humoorrrr!!! hahahha Malditos gorros de aluminio y el 5G!
joseba otaegi
joseba otaegi 29.06.2020 16:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
las inmorales multinacionales dando ideas....si el boycot lo promoverian los Jeques del petroleo , como ya ocurrio alguna vez, muchos pondrian el grito en el cielo y los llenarian de insultos.... esos son los "ecuanimes" criterios que usa el acomodado y elitista mundo de los politicalmente correctos. con tantos segudores entre las aborregadas masas
José Durán Montes
José Durán Montes 29.06.2020 15:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Estos canales de comunicación, son libres, en los Estados Unidos de América. Pero ellos mismos, autorizan o censuran, su contenido. Creo que tienen que seguir, siendo libres y no inclinarse por ciertos contenidos que no dejan de ser políticos. Estamos, ante unas elecciones 🗳 importantisimas para todo el mundo. Elecciones presidenciales en los Estados Unidos de América 🌎!!!!!!!
Angel Ganuza
Angel Ganuza 29.06.2020 15:04
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
no me estraña empiezan a ser manejados por los social-comunistas y acabaran como venezuela y cia.
Luis Ju
Luis Ju 29.06.2020 15:04
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Es lo que tienen Trump y USA, que siempre han sido social-comunistas... Por cierto, extraña es con x
Neit Mountain
Neit Mountain 29.06.2020 15:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Haber si de una vez cae el ibex
TRINKOR or
TRINKOR or 29.06.2020 14:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
nos enfrentamos a la nueva realidad en la que no existirá la libertad de pensamiento o de expresión porque el que diga algo diferente del pensamiento único impuesto será censurado y no tendrá cabida en la neosociedad por lo que sele arrinconara hasta ser purgado o reeducado
Mostrar respuestas anteriores (15)
Luis Ju
Luis Ju 29.06.2020 14:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
se protege a todo el mundo, pero cita expresamente a las religiones ¿Pretendes discriminar a alguien? ¿A quien insinúas no le interesa que se sepa alguna parte? ¿no estás un poco conspiranoico?
TRINKOR or
TRINKOR or 29.06.2020 14:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Lastima que no llegues a entenderlo el pensamiento único ha arraigado poderosamente en ti bloqueando tu capacidad critica
Luis Ju
Luis Ju 29.06.2020 14:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
siempre nos quedarás tu Trinkor, faro de Occidente, mente privilegiada, que nos guiarás para salir de la oscuridad. Lo siento, ya no me sale sino tomarte a chufla. Menos mal que los conspiranoicos sois 4 gatos... (lo de pensamiento único lo aprendiste en jueves, pero ya va siendo hora de que te des cuenta de que debes aplicártelo)
TRINKOR or
TRINKOR or 29.06.2020 14:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
¿ya te has quedado sin argumentos? normal el pensamiento único os dá un hilo de conversación y cuando alguien os obliga a pensar os dais cuenta de la contradicción planteada a la que tenéis que enfrentaros y no sois capaces de argumentar por lo que soleis dar una respuesta absurda, como es ahora el caso.
Luis Ju
Luis Ju 29.06.2020 14:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
TRINKOR or Y dale con el pensamiento único. No sales de ahí. Es que continuamente haces lo que criticas. Empiezas a darme penita
Lex Ehrmantraut
Lex Ehrmantraut 29.06.2020 14:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Supongo que te referirias a “racistas” en vez de “antirracistas”
Alex Bosch Romero
Alex Bosch Romero 29.06.2020 14:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Al igual que en el resto de medios de comunicación, deberia existir una legislación común para la publicidad digital, ya que la digitalización es el futuro y la regulación de la misma son los límites necesarios para el correcto desarrollo de la futura sociedad mundial.
javier ortiz
javier ortiz 29.06.2020 14:01
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
siempre tan positiva, q empiece la sangria jajajjaj
Rosamaría Rodríguez Torrado
Rosamaría Rodríguez Torrado 29.06.2020 14:01
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Yo siempre con mi carácter en verde y mi actitud en tendencia “alcista”.
Daryn Rodriguez
Daryn Rodriguez 29.06.2020 14:01
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Daryn Rodriguez
Daryn Rodriguez 29.06.2020 14:01
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Rosamaría Rodríguez Torrado  Como debe ser!! Publicar
Carlos SM
CarlosSM 29.06.2020 14:01
Guardado. Ver Elementos guardados.