x
Última hora
0

¿Puede una nueva criptomoneda salvar a Venezuela?

Criptodivisas07.12.2017 11:37
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 

Investing.com – Venezuela quiere crear una moneda digital para acabar con su profunda crisis financiera.

Su economía ha colapsado: el país sufre el bloqueo financiero derivado de las sanciones y el valor de su moneda, el bolívar, se ha desplomado.

Muchos venezolanos han recurrido al bitcoin como valor refugio, pero ahora el presidente del país, Nicolás Maduro, planea una alternativa, una criptodivisa que se llamaría el Petro.

En una larga emisión televisiva de cinco horas, Maduro dijo que el Petro estaría respaldado en reservas de petróleo, gas, oro y diamantes.

El anuncio confundió a muchos seguidores de las criptomonedas, puesto que las divisas digitales no están normalmente respaldadas por gobiernos o bancos centrales. Con el plan del Gobierno venezolano de controlar su nueva criptomoneda, muchos creen que el país está a punto de contar con una segunda divisa, tan disfuncional como la primera.

Según el tipo de cambio extraoficial que la mayoría de los venezolanos usa, se ha pasado de un cambio de 3.000 bolívares por dólar al inicio del año a 103.000 bolívares.

La oposición de Maduro considera que el Petro estaría condenado al fracaso. Ángel Alvarado ha declarado que “Maduro es un payaso. Esto no tiene credibilidad”.

¿Puede una nueva criptomoneda salvar a Venezuela?
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en castellano.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Escribe tus ideas aquí
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
Publicar
Publicar también en
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los Comentarios
Mauricio V.
Mauricio V. 11.12.2017 8:15 GMT
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El colmo de la hipocresia humana es ver comunistas metidos en forex, bolsa de valores y hasta en BitCoin.
Responder
0 0
Luis Sanchez
Luis Sanchez 10.12.2017 16:57 GMT
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Y supuestamente esto va a ser la solución para la crisis financiera !! Solo queda hacerse una pregunta !! Si el país esta en una crisis tan descomunal con inflación de mas del 10000% literal como el pueblo de calle que a duras penas pueden comprar los pocos productos que existen en el mercado van a poder estos tener acceso a una divisa electrónica !? Otro lavado mas de dinero de manera brutal que harán !!
Responder
0 0
Luis Sanchez
Luis Sanchez 10.12.2017 16:55 GMT
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Como ya se les acabaron las trampas con los sistemas de control cambiario que inventaron desde el segundo cadivi hasta el ultimo dicom ahora quieren inventar con las cryptodivisas y pues claro que sacaran beneficio en un principio y luego se vaya a tierra generando grandes perdidas para mucha gente !!
Responder
0 0
Leonardo Muñeton
Leonardo Muñeton 08.12.2017 18:56 GMT
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
una forma de seguir lavando activos de su pésimo Gobierno.
Responder
0 1
Tito Jimenez
Tito Jimenez 07.12.2017 16:22 GMT
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pocos van a querer apoyar una dictadura tan baja como la de Maduro.
Responder
0 2
Mario Lopez
Mario Lopez 07.12.2017 16:19 GMT
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Una gran idea respaldarlo con la riqueza del Gran PAIS.Falta Cuba !!! VIVA LA REVOLUCION!!!
Responder
2 0
Stalin Prieto
Stalin Prieto 08.12.2017 2:14 GMT
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Me gustaría saber qué hace un ¨revolucionario¨ acá, en el nido de capitalistas opresores y ávaros.
Responder
1 1
M. Martinez
M. Martinez 09.12.2017 5:38 GMT
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Supongo q es sarcasmo pues q puede estar haciendo un comunista en este bastión del capitalismo
Responder
0 0
Isela Castillo
Isela Castillo 07.12.2017 16:19 GMT
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Cuando dejará EE UU el bravucón de EE UU de meterse en contra de los países que no le quieren regalar sus riquezas?
Responder
1 0
M. Martinez
M. Martinez 09.12.2017 5:39 GMT
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Creo q estás en el portal del capitalismo jejeje
Responder
0 0
Luis Sanchez
Luis Sanchez 10.12.2017 16:58 GMT
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Que hace una revolucionaria por estos lados !?
Responder
0 0
LUIS ANGEL Fabian
LUIS ANGEL Fabian 07.12.2017 16:08 GMT
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Bitcoin no les gusta porque no lo pueden controlar...y se inventan su propia moneda. No se, yo invierto en criptodivisas pero no apoyaria a una creada por una dictadura para salvar...a esa dictadura. Es lo peor que les puede pasar a los venezolanos.
Responder
0 2
Juan jose Linares
Juan jose Linares 07.12.2017 16:05 GMT
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Le darán el mal uso que todos los demás gobiernos temen de las criptodivisas y darán una pésima gestión de los beneficios obtenidos como siempre lo han hecho con los ingresos de la nación. Lo único que salvara a medias el gobierno es sus bolsillos
Responder
0 1
Rudy Patiño
Rudy Patiño 07.12.2017 15:30 GMT
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
después que prohibían y hasta desmantelaban mineras de bitcoin ahora van a crear una... eso va igual como llevaron a este país al fracaso esto no lo salva nadie ni los motores, ni la asamblea constituyente nada!!! todo empeora cada día mas.
Responder
0 2
Luis Sanchez
Luis Sanchez 10.12.2017 17:01 GMT
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
En este pobre país no sirve nada literalmente !! El 95% de la población ya ha perdido su cultura el sentido de moral y viven de pequeña corrupción como es el revender nuestros propios productos !! No hay educación mental !! No hay oposición que haga bien su trabajo !! No hay gobierno que trabaje para su pueblo !! No hay nada !! Toca que se termine de quemar esta tierra para que en unas cuantas décadas despierte la generación que le toque y comiencen a levantar esto nuevamente !!
Responder