Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Cae el Bitcoin: Turquía prohíbe el uso de las cripto para pagos

Cripto16.04.2021 09:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 
© Reuters

Por Laura Sánchez 

Investing.com - El Banco Central de Turquía ha anunciado que prohíbe el uso de criptomonedas y criptoactivos para comprar bienes y servicios, citando posibles daños "irreparables" y riesgos significativos en tales transacciones, informa Reuters.

En la legislación publicada en el Boletín Oficial, el banco central turco afirma que las criptomonedas y otros activos digitales basados ​​en la tecnología de contabilidad distribuida no podían usarse, directa o indirectamente, como un instrumento de pago.

"Los proveedores de servicios de pago no podrán desarrollar modelos comerciales de manera que los activos criptográficos se utilicen directa o indirectamente en la prestación de servicios de pago y emisión de dinero electrónico, y no podrán proporcionar ningún servicio relacionado con dichos modelos comerciales", explica el organismo en su comunicado.

Gran parte del sector de criptomonedas cae esta mañana. El Bitcoin, de momento, se mantiene por encima de los 61.000 dólares.

Un creciente auge en el mercado de criptomonedas de Turquía había ganado más ritmo recientemente, y los inversores esperaban tanto beneficiarse del repunte del Bitcoin como protegerse contra la inflación.

Una lira turca más débil y las presiones inflacionarias también han impulsado la demanda de la criptomoneda.

En el comunicado, el organismo turco apunta que estos activos "no están sujetos a ningún mecanismo de regulación y supervisión ni a una autoridad reguladora central", entre otros riesgos de seguridad.

La semana pasada, las autoridades turcas exigieron información de los usuarios de las plataformas comerciales, recuerda Reuters.

La ley entra en vigor el próximo 30 de abril.

Cae el Bitcoin: Turquía prohíbe el uso de las cripto para pagos
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (66)
Nicolas Lesyce
Nicolas Lesyce 17.04.2021 14:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
ácido exitosamente
Jose Antonio Cano
Jose Antonio Cano 16.04.2021 20:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Bienvenidos al mundo digital, los que no acudan a ello, se quedarán atrás! saludos
juan rs
juan rs 16.04.2021 18:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
claro, es que un terrorista estará pensando comprar armas y debe estar preocupado de si Bitcoin es legal o no
jacinto benavente
jacinto benavente 16.04.2021 17:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
bienvenidos a la era del criptohumo
Bill Gatesh
BillGatesh 16.04.2021 16:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Por qué esta noticia está marcada con 112 comentarios, pero "Todos los comentarios" son sólo 61? Qué han hecho con los 51 comentarios restantes (entre ellos el mío) ? Se han censurado 51 comentarios??? Y por qué, es que sí o sí todo el mundo tiene que alabar las criptos..?
Gabriel Santiago
Gabriel Santiago 16.04.2021 15:53
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si lo prohibís vas a aumentar su valor. Salvo que no lo puedas usar en ningún lugar que parece raro ya que hay empresas muy grandes metidas en esto.
Carlos Gutierrez
Carlos Gutierrez 16.04.2021 15:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Cuanto pillado va haber cuando reviente la burbuja de las criptomonedas...
Carlos Manuel Cabrera
CarlosMCH 16.04.2021 14:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Tampoco está prohibido por completo, solo como medio de pago, pero no dice nada de como inversión personal o institucional.
Kashi Schlosser
Kashi Schlosser 16.04.2021 14:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
en los comentarios de aquí se ve el nivel de catecismo que tenemos en nuestro país, uno que una vez fue referente y ahora bueno, no hay más ciego que no quiera ver y no hay nada que convencer entre fanáticos que por mucho les demuestres con hechos la verdad, se quedarán en su fanatismo
Nacho Carrasco
Nacho Carrasco 16.04.2021 14:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No me extraña... al final se irán sumando más países a esta iniciativa ya que las cripto son usadas por el terrorismo, el lavado de dinero y extorsiones. Mucha gente se quedará pillada, que pena por ellos.
Mostrar respuestas anteriores (1)
Jose Rafael Garcia
Jose Rafael Garcia 16.04.2021 14:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La limitacion de mover capital entre paises existe, de momento eso no esta en las cripto, por eso se usan para cosas poco legales. Ademas de para especular. Ademas siempre esta el riesgo de que se hakee la generación y pase a valer 0€
daniel bastante
daniel bastante 16.04.2021 14:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Lo qué más se usa para el terrorismo extorsión , venta de armas y drogas es el dinero Fiat (lo puedes tener claro) el problema es que se le escapa a los gobiernos el control el poder y manejar y devaluar a su antojo!!
Francisco Molina Parra
Francisco Molina Parra 16.04.2021 14:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Y el dinero papel?? No era que pablo escobar tenia montañas de eso?
Nacho Carrasco
Nacho Carrasco 16.04.2021 14:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Kashi Schlosser Es diferente con el dinero en efectivo, hay restricciones de cantidad para pagos, etc. Con las cripto no hay ningún tipo de control, aparte de que se está usando como herramienta extremadamente especulativa. Bueno en fin, no me gustaría comprar a 60000 y después de que los gobiernos del mundo le declaren la guerra se venga a 10000 y quedarme pillado XD Además ya lo dijo Powel y Lagar... es cuestión de tiempo para que las frenen y muchos se quedarán pillados...
Jose Rafael Garcia
Jose Rafael Garcia 16.04.2021 14:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Creo que al Escobar las leyes no le importaban mucho, pero hay un maximo de dinero en papel para meter a otro pais
manuel goncalves
manuel goncalves 16.04.2021 14:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Esto puede ser el principio de que muchos paises empiezen a poner controles a las criptomonedas
Kashi Schlosser
Kashi Schlosser 16.04.2021 14:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
claro porque turkia es referente mundial, con una economía precaria y una inflación del 10% de la noche a la mañana jajja lo que hay que leer
Kashi Schlosser
Kashi Schlosser 16.04.2021 14:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
turkia que de la noche a la mañana han tenido una inflación de más del 10% en su moneda Fiat, no son que seamos muy buenos economistas, y ahora prohibiendo las cripto demuestran ser además unos cobardes
Víktor Blakon
Víktor Blakon 16.04.2021 14:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
¿saben porque prohibió Turquía? como el bitcoin es una moneda virtual universal, para los políticos corruptos se le hace difícil hacer maniobras corruptas... no es así?
JDaniel Zaza
JDaniel Zaza 16.04.2021 14:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
https://amp.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/china-convierte-primera-gran-economia-moneda-digital-propia/2834405/
Rene Amilcar Fernandez Santos
Rene Amilcar Fernandez Santos 16.04.2021 14:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Gobierno corrupto, seguramente al Bitcoin le vale un pepino que turquia quiera o no usarlo jajajaja
JDaniel Zaza
JDaniel Zaza 16.04.2021 14:07
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
https://blog.desdelinux.net/dolar-digital-la-criptomoneda-de-ee-uu-para-estimular-la-economia-ante-el-covid-19/
JDaniel Zaza
JDaniel Zaza 16.04.2021 14:01
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
https://www.abc.es/economia/abci-acelera-proyecto-euro-digital-202102101700_noticia.html
Víktor Blakon
Víktor Blakon 16.04.2021 14:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
jaja los políticos corruptos temen al Crypto 🤣
Greg Blsr
Greg Blsr 16.04.2021 13:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
los jugadores andan como pollos descabezados,spac?cripto?bonos?apuestas a la baja contra sociedades? y ninguno consigue vivir del juego
iñaki oteo
iñaki oteo 16.04.2021 13:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Y por no aburrir y poner Tesla, Pay Pal , Visa ect ect ect Por cierto sigo con mis más de 30 BNB compradas a 8€ por cierto me salí de BBVA, Iberdrola ect porque está cansado del Ibex 35 que ese si tendrían que prohibir
JDaniel Zaza
JDaniel Zaza 16.04.2021 13:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
https://www.abc.es/economia/abci-acelera-proyecto-euro-digital-202102101700_noticia.html
Psilocybe Cubensis
Psilocybe Cubensis 16.04.2021 13:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
las monedas digitales no tienen absolutamente nada que ver con las criptomonedas
iñaki oteo
iñaki oteo 16.04.2021 13:51
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
BNY Mellon, el banco más antiguo de EEUU, y Mastercard, una de las mayores empresas de tarjetas de crédito del mundo, se han sumado a la fiebre del bitcoin al aceptar la divisa digital en sus negocio.fíjate que Miedo hay.
julian indapal
julian indapal 16.04.2021 13:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
por fin , alguien con ******!!el oro subira en 3, 2, 1 !!!!!
Richard Chamberth
Richard Chamberth 16.04.2021 13:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Por eso estamos como estamos por gente como tú.
Freddy Romero Lovera
Freddy Romero Lovera 16.04.2021 13:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Este no sabe nada!!! Sigue guardando el oro en tu casita!! Lloraras cuando la tecnologia te arrope!!
anton mendez
anton mendez 16.04.2021 12:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Y uno dice del euro digital hahahaha se nota q no tienes ni idea, me la juego q como mucho tienes los estudios básicos. Pelele se nace... Y tu naces y te haces
anton mendez
anton mendez 16.04.2021 12:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Es q comparar el euro digital con btc es igual q comprar el dinero Fiat con btc exactamente lo mismo. Estudia fórmate y así algún día con suerte cobrarás mil euros
JDaniel Zaza
JDaniel Zaza 16.04.2021 12:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
https://www.abc.es/economia/abci-acelera-proyecto-euro-digital-202102101700_noticia.html
anton mendez
anton mendez 16.04.2021 12:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pero como puede ser la gente tan im ... Cil. Lo mejor q le paso a la clase trabajadora es bitcoin y solo queréis q la prohíban. Normal que cada día los ricos sean más ricos y los pobres más pobres.
Mario Moreno
Mario Moreno 16.04.2021 12:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Que ignorancia, como va a ser lo mejor para la clase trabajadora, cuantos trabajadores ganan al año lo que vale un bitcoin? Sera posible?
Alberto Narvaez
Alberto Narvaez 16.04.2021 12:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Mario Moreno tu si que eres ignorante!!
anton mendez
anton mendez 16.04.2021 12:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Serás pale... To sabes que se puede dividir?? Esta es la gente que critica a bitcoin. Foro creo que queda plasmado el nivel de la gentuz
Freddy Romero Lovera
Freddy Romero Lovera 16.04.2021 12:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Mario Moreno no es gabarlo!! Es porteger tu olta alli sin que los bancos te digan que hacer con tu dinero, sin qie te controlen en como gastar o no tu dinero!! Eso es bitcoin cero dictadura financiera!!
Gregorio Fiallos
Gregorio Fiallos 16.04.2021 12:53
Guardado. Ver Elementos guardados.