Última hora
0
Versión sin publicidad. Suscríbase ahora para seguir los mercados, más rápido y sin distracciones. más detalles

Ampliación de capital de Cellnex: Condiciones, opciones, precio de canje y más

Por David Fraile GarciaBolsa05.04.2021 10:36
es.investing.com/analysis/ampliacion-de-capital-de-cellnex-condiciones-opciones-precio-de-canje-y-mas-200442595
Ampliación de capital de Cellnex: Condiciones, opciones, precio de canje y más
Por David Fraile Garcia   |  05.04.2021 10:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 

Analizamos las condiciones de la ampliación de capital de Cellnex Telecom (MC:CLNX) para accionistas y no accionistas de la compañía de telecomunicaciones. Opiniones y diferentes maneras de suscribir nuevas acciones de Cellnex, qué hacer con los derechos de suscripción.

Ampliación de capital de Cellnex: Condiciones, opciones, precio de canje y más
 

Artículos relacionados

Ampliación de capital de Cellnex: Condiciones, opciones, precio de canje y más

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (12)
Javier Torrijos
Javier Torrijos 13.04.2021 22:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
David, o en su caso alguien que lo sepa. ¿Sabes si la venta de derechos tributan ahora, en el ejercicio 2021 ó las declaras cuando vendas las acciones q te los han generado?, gracias
JUAN ANTONIO XXX XXX
Juananttt 13.04.2021 13:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ver el vídeo y no ver nada es lo mismo... acabo de perder 10 minutos de mi vida.
Francisco Lara
Francisco Lara 10.04.2021 0:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Tengo 144 derechos..puedo comprar 57 acciones. Tengo que avisar al banco en mi caso Santander? O como hago para comprar?
Javier Torrijos
Javier Torrijos 10.04.2021 0:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
sí, tienes q ir a tu oficina o entrar en área personal , sofia y en operaciones financieras creo, te saldrán los derechos de cellnex y ahí suscribes y vendes o compras
Maria Angeles Gomez
Maria Angeles Gomez 08.04.2021 15:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si tengo 160 derechos, me corresponden tres títulos y vendo los 16 derechos que sobran. ¿A qué precio compro esas tres acciones? ¿A 36,33€? O sea, ¿pago 108,99€ por la compra? Y me abonan en la cuenta los 16 derechos, dando orden de venta de esos derechos, claro. Gracias.
Fetin Rodríguez Chaoui
Fetin Rodríguez Chaoui 07.04.2021 8:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hola! Creo que me he aclarado un poco, pero por confirmar te pregunto.... Yo tengo 95 acciones.  Sí 48 acciones son 19 titulos, me quedarían 47 acciones. ¿Tendría que comprar 1 derecho de suscripcion más para poder adquirir 38 nuevas? ¿O las que me quedan adquiriría proporcionalmente?  Gracias!
David Fraile Garcia
David Fraile Garcia 07.04.2021 8:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Con 95 acciones te habrán correspondido 95 derechos, eso es.Necesitas 48 derechos por cada 19 acciones, por lo que necesitarás 96 derechos para poder suscribir esas 38 acciones, sí.Saludos
Eduardo Rodriguez
Eduardo Rodriguez 07.04.2021 8:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Con quien suscribe, si yo las tengo 60 acciones con Openbank, entrada en 50€ por diciembre. Muy feo lo veo.
Eduardo Rodriguez
Eduardo Rodriguez 07.04.2021 8:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
También opero con XTB ahora
Alberto Te
Alberto Te 06.04.2021 16:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hola David. Muchas gracias por tus explicaciones. Si los derechos no llegan a los 48 necesarios para comprar 19 nuevas (en mi caso 40). ¿Qué aconsejarías, comprar los 8 derechos que faltan y después poder solicitar la ampliación o dejarlo pasar, no hacer nada y que se vendan? Supongo que si compro derechos y solicito ampliación, el banco me cobrará dos comisiones, ¿no?
Javier Torrijos
Javier Torrijos 06.04.2021 16:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
correcto, te cobran la compra más la suscripción, y si vendes pues la venta.eso es lo aconsejable si quieres acceder a la ampliación...
David Fraile Garcia
David Fraile Garcia 06.04.2021 16:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La compra o venta de derechos lleva comisión, si. Confirma con tu banco la comisión de suscripción de nuevas acciones, así como los gastos por la venta de derechos el último día en caso de no suscribir. Cada banco o broker tiene sus particularidades.Saludos 🖐️
Isidro Mzn
Isidro Mzn 06.04.2021 16:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Agradecido por tus comentarios. Buen trabajo
David Fraile Garcia
David Fraile Garcia 06.04.2021 16:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Muchas gracias 👍
Juan Viladés
Juan Viladés 06.04.2021 12:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Buenas, si no tengo 48 derechos (tengo 38 en este caso) no puedo acudir a la ampliación de acciones?
Carlos Grimes
Carlos Grimes 06.04.2021 12:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
tendrías que adquirir 10 derechos en el mercado
David Fraile Garcia
David Fraile Garcia 06.04.2021 12:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Eso es, como dice Carlos, debes comprar otros 10 derechos de suscripción si quieres acceder a esas 19 acciones nuevas. Por supuesto, 58 si quieres 38 acciones y así sucesivamente.saludos 👍
antonio blez
antonio blez 06.04.2021 9:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Buenas. Y si tengo derechos pero no hago nada que pasa al final?
David Fraile Garcia
David Fraile Garcia 06.04.2021 9:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si no has dado orden de suscripción de nuevas acciones, el Banco venderá tus derechos al mercado a su precio de cotización de ese momento. Obviamente, ingresándote en tu cuenta el importe de esa operación.
Emil Puerta
Emil Puerta 06.04.2021 9:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Gracias por la excelente explicación. En el caso de ser accionista, donde mis acciones previas costaron más: X+Y, e ir a la compra de las nuevas acciones con derechos en 36,33€=X (en descuento). En un futuro a la hora de calcular los impuestos en caso de venderlas, se asume que todas mis acciones costaron X (el precio más bajo) ¿Cierto? Muchas gracias
David Fraile Garcia
David Fraile Garcia 06.04.2021 9:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Gracias a tí por tus palabras y tu tiempo.👍No, cada paquete de acciones tendrá su precio de compra. Lo único que en caso de venta también por lotes, por el FIFO, las primeras en venderse serán las primeras que se compraron.
Jorge Fo
Jorge Fo 06.04.2021 9:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Gracias David por el vídeo. Se explica muy claro todo. Tengo una duda a ver si puedes ayudar : ¿existe alguna diferencia para subscribir acciones (ej. 19) con derechos ya existentes (ej. 48), entre hacerlo hoy o el 14 o 15 de abril? Entiendo que está garantizado subscribir al mismo precio, con la ventaja de tener 10 días más de información el que lo haga al final, ¿no? En el caso de ir a la AK con derechos ya existentes no veo ninguna ventaja en hacerlo ya. ¿Se te ocurre alguna? Gracias.
David Fraile Garcia
David Fraile Garcia 06.04.2021 9:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Muy buenas, celebro que guste y aclare las diferentes opciones. En principio puedes dar la orden de "Acudir a la ampliación" en cualquier momento. Pero hay que darla. Hace poco tiempo, con la AK de IAG, me comentaba mi padre la situación de un inversor que lo fue dejando para el último día y se le olvidó dar la orden de suscripción. Ya imaginarás el resultado y el "caso" que le habrá hecho el banco. Saludos 🖐️
Francisco DelaRosa
Francisco DelaRosa 05.04.2021 11:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Me parece una explicación genial.
David Fraile Garcia
David Fraile Garcia 05.04.2021 11:27
Guardado. Ver Elementos guardados.