Última hora
Investing Pro 0
OFERTA de Año Nuevo: Hasta 40% de ahorro en InvestingPro+ RECLAME LA OFERTA

Cómo invertir a tus 40-50 años ¿Aún estás tiempo?

Por Juan David VillamarinBolsa29.11.2022 15:28
es.investing.com/analysis/como-invertir-a-tus-4050-anos-aun-estas-tiempo-200457924
Cómo invertir a tus 40-50 años ¿Aún estás tiempo?
Por Juan David Villamarin   |  29.11.2022 15:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 

¿Sientes temor de haberte quedado atrás por no haber comenzado a invertir cuando tenías veinte años? Tranquilo, no estás solo, al igual que tú, miles de personas no contaban con la información ni las herramientas para iniciar su camino en las inversiones y menos para pensar en construir un retiro con ellas.

Lo bueno, es que no es demasiado tarde y hoy ya existen muchas herramientas a tu alcance, pero debes actuar pronto.

En este video veremos todo lo que tienes que saber, pero principalmente, lo que debes hacer para empezar a invertir y construir tu retiro.

Cómo invertir a tus 40-50 años ¿Aún estás tiempo?
 

Artículos relacionados

Cómo invertir a tus 40-50 años ¿Aún estás tiempo?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (12)
02.12.2022 18:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
tengo 65, hay algún problema...
02.12.2022 18:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
me sirve para mantener el Alzheimer a raya
jose font vidal
jose font vidal 30.11.2022 7:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
un rollo vacío de contenido
David Lominchar
David Lominchar 29.11.2022 20:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
pues yo lo agradezco..tengo 35vy nunca e oído de esto hasta hace poco de indexa! y todos mis ahorros están en un banco normal,ni más ni menos... gracias
Cristian Ignacio
Cristian Ignacio 29.11.2022 20:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pèsimo título y muy malos consejos. Una pèrdida de tiempo total
David Pablo
David Pablo 29.11.2022 20:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Nada nuevo bajo el sol, puedes ahorrarte el verlo, pues para los que tienen IQ dentro de lo normal puede ser hasta ofensivo, tenemos 40-50, no somos idiotas ni ignorantes
Luis Undurraga Cruz
Luis Undurraga Cruz 29.11.2022 20:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Juan David: Que puedo hacer si tengo 70 años y bastante dinero. Siempre he tenido inversiones pero en bienes raices, campo, Empresas productoras de Flores, etc. Que me sugieres para este interesante nuevo mundo por delante? Un abrazo
Alexander Guerrero
Alexander Guerrero 29.11.2022 20:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No necesitas invertir. No te estreses ahora pensando en eso. Mejor, gástate tu plata, vívela, gózala, viájatela y cómetela! Seguro que llega el último día de tu vida y tendrás saldo a favor en el banco para que otros disfruten después tu partida
KIKO VIDAL
KIKO VIDAL 29.11.2022 20:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El 80% póngalo en depositos a plazo que te Dan cerca del 3%. El resto compré acciones que estén en mínimos anuales y ya verá como gana dinero
Principiante Bolsa
Principiante Bolsa 29.11.2022 20:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Yo no llego aún a los cuarenta pero en mi experiencia entre los 20 y los 40 se realizan inversiones importantes, tales como adquisición de una vivienda, iniciar un negocio…asientas las bases de tu futuro y eso conlleva un desembolso economico importante. Hacia los 40 si has hecho bien las cosas, dispones de un capital decente para invertir y de la experiencia para saber hacerlo así que me parece la edad perfecta para invertir en el caso generico del común de los mortales….Para los que nacen con panes de oro debajo del brazo el cuento es otro… Por que será que las personas que suelen conducir vehículos de lujo en su mayoría ya visten alguna cana…
Jean Paul Maldonado
Jean Paul Maldonado 29.11.2022 20:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
yo tengo 40 años y soy joven y con mucha vida por delante.. pero tu título me hace sentir como si me quedarán 5 años de vida.. me parece ofensivo
Lluis Pla
Lluis Pla 29.11.2022 20:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
jajs totalmente!
Héctor Gabás
Héctor Gabás 29.11.2022 20:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Para la jubilación ya vamos tarde
Miguel Garcia
Miguel Garcia 29.11.2022 20:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
puntos de vista yo también tengo 40, y no me considero joven, lo que hay de 60 para adelante es basura, y ojalá con 20 me hubiesen orientado....honestamente.
lotario pigot
lotario pigot 29.11.2022 20:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
yo quiero reactivarse con investing mi correo fcohdez003@yahoo.com ya estuve ahí
Andrés CL
Andrés CL 29.11.2022 20:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Aprende a expresarte. Es un buen consejo, hazme caso.
thermooj LINARES
thermooj LINARES 29.11.2022 20:19
Guardado. Ver Elementos guardados.