Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

La nueva vacuna de Moderna no convence a Fauci: Ojo a las variantes

Coronavirus18.01.2022 10:07
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 
© Reuters

Por Laura Sánchez

Investing.com - El CEO de Moderna (NASDAQ:MRNA), Stephane Bancel, ha anunciado que la compañía espera tener una vacuna combinada contra la gripe y el COVID lista para otoño de 2023, pero los expertos en virus que han hablado en el Foro Económico Mundial han tirado por tierra la posibilidad de que la pandemia cambie a una fase endémica este año.

Además, Bancel recuerda su vacuna contra Ómicron que espera esté lista para el escrutinio regulatorio en marzo. “Nuestro objetivo es poder tener un solo refuerzo anual para que no tengamos problemas de cumplimiento donde las personas no quieren recibir 2 ó 3 inyecciones por invierno, sino obtener una dosis donde reciben un refuerzo por coronavirus y un refuerzo para la gripe. Así nos aseguramos de que las personas se vacunen”, explica el CEO de Moderna, en declaraciones recibidas por MarketWatch.

Por su parte, Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente y director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas, apunta que una fase endémica, cuando el virus es más manejable y marcado por una mayor inmunidad de la población, aún está lejos.

“Creo que si miras la historia de las enfermedades infecciosas, solo hemos erradicado una… la viruela, y eso no va a pasar con este virus”, dijo Fauci, quien dijo que consideraría que la pandemia ha llegado a un estado endémico cuando no perturbe a la sociedad.

“Realmente creo que queda por ver si la vacuna de Ómicron es la que todos esperan porque hay una gran variabilidad con las variantes”, añadió Fauci.

La desinformación en torno a las vacunas sigue siendo un gran desafío mundial, según los expertos, y Fauci abordó la creencia de que demasiados refuerzos podrían ser dañinos para el sistema inmunológico.

Otra miembro del panel del Foro Económico Mundial, Annelies Wilder-Smith, profesora de enfermedades infecciosas emergentes en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, dijo que espera el mejor de los casos en la evolución del virus. Sin embargo, advirtió de que el mundo debería estar “preparado para el peor de los casos” de otra variante con alta transmisibilidad y alta mortalidad. Esa es la afirmación clave hecha por el Dr. Robert Malone, un médico controvertido e investigador pionero del ARNm, publica MarketWatch.

La nueva vacuna de Moderna no convence a Fauci: Ojo a las variantes
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (26)
Luissina Che
Luissina Che 08.02.2022 18:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
H D p. Faucivirus
Rodrigo Ortega B
Rodrigo Ortega B 20.01.2022 16:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
hay que sacar más variantes para generar más dinero a la Mier da la salud humana, es lo que piensas las farmas.
Luis del Águila
Luis del Águila 19.01.2022 12:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Estoy hasta los guitos. Solo se sabe hablar del coronavirus ? Además todo suposiciones de los malditos expertos . Por cierto , donde se saca uno el título de experto , hay que examinarse , por ejemplo para ser experto en idioteces ?
Luis Ju
Luis Ju 19.01.2022 12:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hay que estudiar una de estas tres ramas científicas: Epidemiología, inmunología o virología. En general son más de 10 años de estudios y preparación la que elijas. Para ser experto en idioteces, ni idea, pero por lo que leo mucha gente por aquí podrá orientarte
Santi Martinez
Santi Martinez 19.01.2022 12:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Todo está estudiado minuciosamente, yo no estoy vacunado y he pasado el virus como si nada, ya van dos amigos muy graves y están vacunados, las personas que no habrán los ojos y vean la realidad lo pagarán a medio largo plazo.
alvaro perez
alvaro perez 19.01.2022 12:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
yo tuve una accidente de coche sin cinturon se seguridad y no me pasó nada y otros que lo llevaban se murieron, asi que no hay que llevar cinturón en wl coche, abrid los ojos
Luis Ju
Luis Ju 19.01.2022 12:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
yo suelo conducir borracho por el carril contrario y fenomenal también. Y hay mucha gente que conduce sobria y fallece.
Fernando fernandez lopez
Fernando fernandez lopez 19.01.2022 12:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
, tu pareces borracho a todas horas, lo más seguro es que lo seas, JULANDRÓN.
Luis Ju
Luis Ju 19.01.2022 12:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Fernando fernandez lopez hombreee Fernandito el homófobo ¿o lo contrario? ;) Veo que te gusta mucho hablar de cvlos y julandrones hummm! va a ser blanco y en botella en tu caso ¿eh Fernandito? jajaja anda, vuelve a Tinder a salir del armario ;) personaje!! jajaja
Luis Ju
Luis Ju 18.01.2022 21:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Los covitara2 cada vez lo llevan pe0r!!! Se entiende que cada vez estén mas amarga2 y con mas bvlos: Austria, Italia... La vacuna obligat0ria se extiende por Europa www.lavanguardia.com/vida/20220118/7993607/covid-vacuna-obligatoria-extiende-europa.html
Eugem Copelius
Eugem Copelius 18.01.2022 17:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
https://cienciaysaludnatural.com/58002-muertes-y-4278046-efectos-adversos-por-la-inyeccion-k0-b1t-reportados-en-europa-y-eeuu/..... Os dejo los últimos datos públicos os podéis imaginar los reales. Para darle en los morros a tanto covidiota s0plagaitas.
Mostrar respuestas anteriores (8)
Luis Ju
Luis Ju 18.01.2022 17:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
jajjaja Pinocho Eugem, otra vez mandas algo que va contra lo que dices jajaja ¿cada vez te cuesta mas encontrar bvlos? ;)
Fernando fernandez lopez
Fernando fernandez lopez 18.01.2022 17:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si Luis Ju-landrón, a él le costará encontrar bulos, a ti no te cuesta nada... Jajajaja.
Luis Ju
Luis Ju 18.01.2022 17:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
hombre, Fernandito el homófobo! Claro que no me cuesta, me hacéis el trabajo, solo tengo que leeros a vosotros jajaja otro zasca para el niño! jajaja Si es que pierdes unas oportunidades de quedarte callado ;) yo creo que te gusta jajaja
Fernando fernandez lopez
Fernando fernandez lopez 18.01.2022 17:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
, JULANDRÓN!!
Luis Ju
Luis Ju 18.01.2022 17:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Fernando fernandez lopez  jajaja reprimido, sal del armario! jajaja hay cada uno jajaja Me parto
alvaro perez
alvaro perez 18.01.2022 15:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
y otra mas antivac muerta: https://www.infobae.com/america/agencias/2022/01/18/cantante-checa-muere-de-covid-voluntariamente-contraido-para-obtener-pase-sanitario/
Diego Serrano
Diego Serrano 18.01.2022 15:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
una menos
Luis Ju
Luis Ju 18.01.2022 15:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
selección natural!
Fernando fernandez lopez
Fernando fernandez lopez 18.01.2022 15:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Luis Julan-drón, si de verdad funcionase la selección natural, no estarías, tu aquí dando por**** todos los días, jajajaja.
Luis Ju
Luis Ju 18.01.2022 15:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
hombre, Fernandito el homófobo ¿o lo contrario? ;) El que entiende que la selección natural es la que hace zumosol, para seleccionar sus zumos jajaja Veo que te gusta mucho hablar de cvlos hummm! va a ser blanco y en botella ¿eh Fernandito? jajaja anda, vuelve a Tinder personaje!! jajaja
victor manuel argaez i
victor manuel argaez i 18.01.2022 13:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Las vacunas hasta ahorita no han comprobado efectividad eso es lo que creo ,con todo respeto,por el momento somos sus conejillos de indias de la industria farmaceutica , espero que pronto hagan una vacuna efectiva y no nos estén aplicando dosis y mas dosis de cosas si podrían estar dañando nuestro cuerpo a un grado que hasta ahora no sabemos ,no estoy en contra de las vacunas estoy a favor de que las cosas de hagan bien en favor de la.humanidad y no con fines económicos .
Mostrar respuestas anteriores (7)
Eugem Copelius
Eugem Copelius 18.01.2022 13:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
alvaro perez Eso no te lo crees ni tú. Tienes proteína spike ya hasta en las pocas neuronas que te quedan. Que poco has leído sobre el tema. Lo que te dice la TV.
Eugem Copelius
Eugem Copelius 18.01.2022 13:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Se puede alargar mucho el tema, pero te diré que uno los motivos de la plandemia es que las pharmamafias quieren que estos experimentos con Arn sean terapias reconocidas y patentadas con el tiempo. Hasta ahora y llevan 30 años con el tema... ra.ta que inyectaban....ra.ta que cascaba. Ahora la ra. ta eres tú.
alvaro perez
alvaro perez 18.01.2022 13:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Eugem Copelius la proteina spike se elimina tras su interceptación por lo anticuerpos, al igual que cuando te infecta el virus.Es exactamente lo mismo
alvaro perez
alvaro perez 18.01.2022 13:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
lamento informarte que el arn lleva ya muchos años usándose y patentada la tecnología
Luis Ju
Luis Ju 18.01.2022 13:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Eugem Copelius  Eugem tontit0: Dos tercios de las reacciones adversas a la vacuna de covid se atribuirían al efecto placebo  www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/01/18/61e6da78fc6c830b698b45b7.html
Ansel mo
Ansel mo 18.01.2022 13:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El coronavirus esta erradicando lenta y progresivamente a todos los antivacunas, es cuestión de tiempo ya que la naturaleza sigue su propio camino.
Eugem Copelius
Eugem Copelius 18.01.2022 13:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Otro idi0ta que no se entera de nada. Ya lo dije hace tiempo... El que en estos momentos no tenga buena información y sea un cobarde lo pagará con el pellejo.
alvaro perez
alvaro perez 18.01.2022 13:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
ciertamente es una autolimpieza humana
Ansel mo
Ansel mo 18.01.2022 13:33
Guardado. Ver Elementos guardados.