Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Jugadas de Warren Buffett en pandemia ¿Por qué vendió bancos y apostó a Apple?

Bolsa29.09.2021 17:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Carjuan Cruz 

Investing.com - Durante la pandemia, Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) y seguido por inversionistas de distintas generaciones, hizo varios cambios puntuales en su estrategia de inversión cuando detonó la pandemia del Covid-19.

Como era de esperarse apostó a las farmacéuticas, creyó más en Apple (NASDAQ:AAPL) y en acciones japonesas y salió de tres de los principales bancos de Estados Unidos.

Pero ¿qué provocó esta jugada del famoso empresario? Según Erik Gordon, profesor de negocios de la Universidad de Michigan y analista reconocido del sector, sus razones fueron puntuales.

El experto indicó, según un reporte de Business Insider, que la decisión de deshacerse de Goldman Sachs (NYSE:GS) posiblemente estuvo relacionada a la remodelación que realizaría el presidente ejecutivo David Solomon.

Y con respecto a JPMorgan (NYSE:JPM), el experto cree que se debió a razones de sucesión, tomando en cuenta que a Buffett le gusta el trabajo del CEO del banco, Jamie Dimon. Buffett también salió de acciones de Wells Fargo (NYSE:WFC), otro de las principales entidades bancarias de Estados Unidos.

En cuanto al aumento de sus participaciones en Apple, Gordon estima que ahora Buffett ve al gigante tecnológico como “una empresa de productos de consumo con una marca poderosa”.

Según el experto, también influyó el cambio de timón de Steve Jobs a Tim Cook; la nueva gestión parecía ser más entendible para Buffett.

Jugadas de Warren Buffett en pandemia ¿Por qué vendió bancos y apostó a Apple?
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (19)
Aguilar eSe
Aguilar eSe 30.09.2021 12:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Jugadas... Los abuelos juegan al domino, el abuelo Warren también juega al dominio...
Jorge Juan
Jorge Juan 29.09.2021 23:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
jaja ahi esta mal no creo que Apple vaya muy lejos desde la muerte de Jobs y el nuevo iPhone sin ninguna novedad, Apple ya perdió innovación hace rato, que dicen ustedes?
Mostrar respuestas anteriores (1)
César Varela
César Varela 29.09.2021 23:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Deberías ser asesor de W.B, con tu conocimiento y lo que "crees" esa fortuna de Warren debería ser para tí y no para él.
César Varela
César Varela 29.09.2021 23:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Deberías ser asesor de W.B, con tu conocimiento y lo que "crees" esa fortuna de Warren debería ser para tí y no para él.
Josele Oyes
Josele Oyes 29.09.2021 23:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Soy informático y no me gusta Apple (a muy pocos nos gustan sus productos) pero como empresa, la cosa cambia. La gente no se compra un iPhone mirando qué procesador o qué tecnología lleva, sino porque es un iPhone. No sé cómo le irá a la compañía en el futuro, pero sus clientes son fieles, vende productos que la gente desea, y Warren buffet sabe de esas cosas
Francesc Alonso
Francesc Alonso 29.09.2021 23:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Jobs murió en 2011, la empresa se ha multiplicado por 10 veces
Pascual Orti
Pascual Orti 29.09.2021 23:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Te han tocado o sólo te han hecho aire... Lo que hay que escuchar.
juan manuel ciudad
juan manuel ciudad 29.09.2021 22:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
las cripto? y quien va a tomar préstamos en criptos....cuantas pavadas dios...parecen una secta con las cripto!
Federico Mobi
Federico Mobi 29.09.2021 22:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ya hay prestamos en criptos, y se usan para apalancar, ya que al tomar el préstamo a diferencia de los prestamos comunes, estos pagan, parece loco no?
Rene Ponce
Rene Ponce 29.09.2021 21:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Sera q las cripto van a ir corriendo un poco las ganancias de los banco.
Federico Mobi
Federico Mobi 29.09.2021 21:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
y....vienen robando hace años los bancos.... ahora le toca ganar a la gente (un poco), porque los dueños de bancos que tienen el poder, luego las van a regular, y ahi será ganancia para bancos y estados nuevamente
Angel Rodriguez Alonso
Angel Rodriguez Alonso 29.09.2021 21:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No entiendo la explicacion
Jesus Diaz Lorenzo
Jesus Diaz Lorenzo 29.09.2021 21:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Entonces compra bancos no?
Federico Mobi
Federico Mobi 29.09.2021 21:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si, para sentarse en ellos ya que esta viejito!!!!... jajaja... para que querrá mas plata a esa edad?
OscaR Garcia
OscaR Garcia 29.09.2021 19:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
pues tb apostó mucho por China...se está comiendo un torrao
Alon Myr
Alon Myr 29.09.2021 19:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
donde esta la explicacion del experto?
Fernando Sicre
Fernando Sicre 29.09.2021 19:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Se la calla. No sabe.Lo que sé es que tengo Apple en xetra y de momento atrapado. Salud
Julita Catalano
Julita Catalano 29.09.2021 18:53
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Marcos A Garces
Marcos A Garces 29.09.2021 18:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Las explicación del experto es nula, no hay sustancia.
Federico Mobi
Federico Mobi 29.09.2021 18:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
..y como diria un experto ... si quieres sustancia... vete a Colombia!!!... jajajjj
Luis Perez
Luis Perez 29.09.2021 18:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
este artículo y nada es lo mismo
Juan Parrilla
Juan Parrilla 29.09.2021 18:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si me e comido alguna letra es por que tengo los dedos muy gosdos para el tecrado del móvil jaja
Juan Parrilla
Juan Parrilla 29.09.2021 18:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Este como el tío bills ya me entendéis invidente en laboratorios y farmacéuticas poderosas sabiendo lo que trae así ganó yo también creo el problema y la solución por ambos lados llena la saca amén
Juan Parrilla
Juan Parrilla 29.09.2021 18:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Así es Pedro Rodríguez lo que pasa es que cuando pierde tiembla pues luego a de prestarle si no que se lo pregunten a Obama
katherine osorio
katherine osorio 29.09.2021 18:14
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
En la pandemia los primeros que iban a sufrir defic economico serían los bancos, muchas personas no pudieron pagar sus créditos se vio expuesto en el futuro, personas compraron celulares, computadores para enfrentar la cuarentena.
Pedro Rodriguez
Pedro Rodriguez 29.09.2021 18:14
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si este señor hubiese invertido en cripto ,no hubiese perdido tanto como ha perdido en la bolsa ,porque sino lo saben ,es mucho el dinero que ha perdido en wall street.
luis Puentes
luis Puentes 29.09.2021 18:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ante informaciones cada día más al alcance de la mano, estamos más seguros donde colocar el dinero a invertir, los históricos de todos los activos mas la acciones de las empresas top hacen relativamente fácil las tomas de decisiones, todo esto con un ojo Clinico para todo.
luis Puentes
luis Puentes 29.09.2021 18:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ante informaciones cada día más al alcance de la mano, estamos más seguros donde colocar el dinero a invertir, los históricos de todos los activos mas la acciones de las empresas top hacen relativamente fácil las tomas de decisiones, todo esto con un ojo Clinico para todo.
Sergio Garrido de Dios
Sergio Garrido de Dios 29.09.2021 18:04
Guardado. Ver Elementos guardados.