Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

¿Cuánto tardaré en ser trader?

Por Psicología & Trading (Fernando Arias)Visión del mercado09.04.2021 13:48
es.investing.com/analysis/cuanto-tardare-en-ser-trader-200442728
¿Cuánto tardaré en ser trader?
Por Psicología & Trading (Fernando Arias)   |  09.04.2021 13:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 

Desafortunadamente no hay una respuesta correcta a cuanto tardaré en ser trader. Estoy seguro de que muchos de vosotros (entre los que incluyo), en los inicios creíais que sería mucho más fácil de lo que es en realidad. 

Entramos en el mundo del trading por diferentes aspectos. Ya sea porque hemos escuchado a algún amigo hablar de ello, un anuncio por internet sobre cómo conseguir ingresos alternativos, o simplemente porque es tu pasión (como es mi caso).

En mi caso, recuerdo que ya con 12 años compraba la prensa salmón los domingos para ver las cotizaciones de las empresas del Ibex35. No tenía ni idea de los datos que allí aparecían, e incluso no sabía a que se dedicaban muchas empresas de las que cotizaban por aquel entonces (desafortunadamente, en esa época no teníamos internet cómo tenemos ahora). 

Esa fué mi forma de empezar. Ni mucho menos he tenido un progreso lineal, sino que a medida que avanza la vida vas creando tu camino, en diferentes sectores, trabajos, etc. Entonces, llega un momento en sea el trading aparece en tu vida.

Una vez entras en este apasionante mundo del trading, creo que no eres capaz de dejarlo nunca. Ya no como forma de obtener ingresos (que obviamente es necesario) sino como modo de vida. El hecho de estar cerca del mercado te da la sensación de estar conectado al mundo, y como siempre digo, contigo mismo. 

Creo que el trading es una de las profesiones con las que más puedes llegar a crecer a nivel personal. El nivel de autoconocimiento y autodesarrollo personal es inmenso. Sin esa parte psicológica controlada, estás perdido en el mundo del trading. 


Pero, ¿cuánto tiempo tardaré?

Como digo, es muy difícil poner fechas, pues dependerá de la cantidad de tiempo que dediques a ello y también de tu capacidad. No importa el tipo de estudios que tengas, puedes ser un gran trader independientemente de lo que hagas en tu vida. 

Por poner una referencia, yo siempre suelo decir que el mínimo de los mínimos para saber de qué estás hablando y entender lo que sucede en el mercado es de 1 año. Generalmente, ese es el tiempo en el que la mayoría de traders pierden todo su dinero y no quieren ni oir hablar del mercado. De ahí mucha de esa mala fama que rodea al trading. Se puede decir que el trading te mata o te hace mas fuerte. Pasado ese primer año, lo odias o lo amas. ¿Por qué?

Porque es un camino lleno de sufrimiento, de desgaste emocional, de pérdida de dinero (todos hemos perdido dinero en nuestras primeras cuentas, TODOS).
Todos hemos tenido esos sentimientos de frustración, de querer dejarlo, de quemar cuentas, de preguntarnos ¿qué necesidad tendré yo en meterme en esto…? Pero si superamos esa barrera, esa barrera del año, es cuando ya empezamos a hacer las cosas con sentido (no digo a ganar dinero, digo a a hacerlas con sentido).

¡Ojo! cuando hablamos de 1 año, lo digo siempre y cuando hayas tenido una buena formación, hayas trabajado con un mentor o alguien que pueda guiarte y hayas dedicado un esfuerzo diario al seguimiento de gráficos. Si pretendes ir por tu cuenta sin duda lo puedes conseguir, pero el proceso se va a alargar mucho más. ¿Puedes aprender una profesión leyendo libros? Por supuesto que sí, pero estarás conmigo en que si hay alguien a tu lado que te enseñe, el proceso de acelera de forma considerable.

Como siempre digo, esto es una profesión como cualquier otra que requiere de su estudio y su esfuerzo. Abogados, médicos, ingenieros o cualquier tipo de estas profesiones han pasado horas y horas de estudio y horas y horas de prácticas para conseguir lo que ahora tienen. ¿Pensamos que leyendo 2 libros de trading, 10 videos de un canal de Youtube y 1 mes en una cuenta demo vamos a ser capaces de ganar dinero?

Pues mucha gente cree que sí, y por eso entra en el mundo del trading. Solo los que sepan darse cuenta a tiempo de lo que esto supone en realidad tendrán opciones de seguir creciendo. Recuerda, el trading te mata o te hace más fuerte. 

¿Cuánto tardaré en ser trader?
 

Artículos relacionados

Maurizio Monti
El Big Tech está sin aliento Por Maurizio Monti - 02.08.2021 1

En la última semana hemos tenido las ganancias de los nombres más famosos del mundo Big Tech.Hablando objetivamente, no parece que todo sea sencillo, especialmente desde el punto...

¿Cuánto tardaré en ser trader?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (58)
ricardo curiel
ricardo curiel 19.04.2021 13:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
excelente, realista e inspirador , Gracias!
Franklin Garcia Hernandez
Franklin Garcia Hernandez 15.04.2021 22:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
excelente has descrito la vida de muchos o por lo.menos la.mia
Victor Torrealba
Victor Torrealba 15.04.2021 17:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
excelente reflexión...
Reinaldo Alvarez
Reinaldo Alvarez 15.04.2021 16:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Excelente...
Pedro Duran
Pedro Duran 13.04.2021 17:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Muy bien Fernando... Excelente así es...
Pablo Nunez
Schwank 13.04.2021 3:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
excelente!!! inspirador
Claudio Contreras
Claudio Contreras 12.04.2021 18:37
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hola. Es difícil iniciarse en el trading, llevo un par de semanas leyendo sobre el tema, El problema es que no me queda mucho tiempo, ya que como la gran mayoría trabajo para una empresa, entonces mi avance es muy lento. El artículo me viene muy bien, porque me aclaró la duda mencionada en el encabezado y que siempre ronda en nuestras cabezas. Por favor me puedes indicar algún libro para principiantes. Muchas gracias. Un saludo afectuoso.
Pato Rapa
Pato Rapa 12.04.2021 10:32
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
gracias fernando, me faltan meses y estoy ;)
RICHARD AGUIRRE
RICHARD AGUIRRE 12.04.2021 4:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Buenisimo el articulo, gracias
Jhonatan Giraldo
Jhonatan Giraldo 12.04.2021 2:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Gracias...
johan sebastian lopez
johan sebastian lopez 12.04.2021 1:12
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Fantástico resumen de los inicios de un trader.
Diego Villasmil
Diego Villasmil 12.04.2021 1:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Es en realidad que asi es que se debe de empezar una tertulia referente a este tema tan complejo de explicar
Eduardo Quispe
Eduardo Quispe 11.04.2021 23:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
buen artículo 👍
Marcos Alfaro
Marcos Alfaro 11.04.2021 22:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Que bueno: TODOS hemos perdido dinero, que gran verdad
Lorenzo Montes Onieva
Lorenzo Montes Onieva 11.04.2021 21:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Magnífico argumento si señor
Saul Comonfort
Saul Comonfort 11.04.2021 21:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
un buen argumento Fernando!!!👌👌👌
Saul Comonfort
Saul Comonfort 11.04.2021 21:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
un buen argumento Fernando!!!👌👌👌
Indira Zamora
Indira Zamora 11.04.2021 14:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hola, como aprendes a confiar en ti mismo? hago análisis que pongo en práctica pero si veo que aparenta que se irá en contra lo cierro todo y luego el mercado va directo a lo que yo calcule de inicio, los target exacto. es que solo llevo 6 meses y no confío en mi misma..... algún consejo...no son pocas las veces que me ha pasado, aunque estoy tratando de controlarme y darle el tiempo al mercado. Sldos y gracias
Jonathan Eslowys Fernández Reyes
Jonathan Eslowys Fernández Reyes 11.04.2021 14:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Mi experiencia no es muy vasta pero, es importante el análisis de los datos proporcionados, utilizar herramientas como indicadores los cuales puedan darte una buena proyección, y ser paciente para encontrar el momento de operar. observa, analiza y encontraras el momento, controla las emociones... es mi estrategia, aun así esperemos a ver que nos dice el maestro.
Fernando Arias
Fernando Arias 11.04.2021 14:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hola compañeros, a mi modo de ver, es la forma que tenemos de entender el trading. Nos centramos en una operación (la que estamos haciendo) y vemos la pérdida como un fracaso personal. Nos da miedo perder. Y aquí se tiene que perder. Lo importante es que las que pierdas vayan a tu Stop, y las que aciertes vayan a tu profit. Si saboteas las que van a tu profit, nunca vas a ganar dinero. Hay que tener un enfoque estadístico. Imagina que el precio solo puede ir a tu Stop o a tu profit, digamos que es un 50% en una entrada al azar. Solo con que apliques un poco de conocimiento, ese porcentaje ya va a tu favor. El resto es estadística. Espero haberos ayudado.
Santiago Guana
Santiago Guana 11.04.2021 13:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Excelente
JMY Stocks
JMY Stocks 11.04.2021 12:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Buen articulo. Llega el momento en que te encuentras a ti mismo en ello. Llevo algo mas de 1 año en ello. He hecho de ello un centro de trabajo. A tiempo completo! Claro que perdi algo de dinero a mediado del año pasado. Mas lo considero como que me lo gaste en un curso. Ya soy capaz de controlar muchas de mis enociones. Aunque creo que aun me falta. Pero he ganado terreno. Pues hago las cosas mucho mas a conciencia de lo que esta ocurriendo. Me he superado mucho tecnicamente. Me he hecho de buenas herramientas de trabajo. Y cada dia le saco mejor provecho a los fundamentales. Creo que ya empiezo a sentirme comodo al respecto. Aun asi voy por mas.
Jonathan Eslowys Fernández Reyes
Jonathan Eslowys Fernández Reyes 11.04.2021 2:32
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si bien podemos considerar el trading una profesión y/o pasión... ¿Existe alguna linea en el trading que lo separe de los demás juegos de azar?... porque a veces podríamos confundir una pasión con un vicio, o mas bien que, una cosa nos lleve a la otra. En mi caso al igual que usted me gustaría considerar el trading de opciones como una pasión.
luis fer ma
luis fer ma 11.04.2021 2:32
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
tienes razón!hay muchas ocasiones en que el azar entra en acciónhay ocasiones en que hay que jugarsela, así a la suerte
Jonathan Eslowys Fernández Reyes
Jonathan Eslowys Fernández Reyes 11.04.2021 2:32
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si bien la misma vida se trata de juegos, Ejp; trabajamos en algo, lo cual pensamos nos puede brindar oportunidades, jugamos lotería, vivimos como Casanovas y de conquistar la dama, la apuesta es satisfactoria, vamos al doctor y confiamos en que la receta nos curara' ... como dice un dicho "el que no arriesga, no gana". pienso que cualquier empeño en una ideologia x - y, es algo al azar, y las oportunidades de ganar estara en el conocimiento y la destreza para manejar la situación.
Fernando Arias
Fernando Arias 11.04.2021 2:32
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hay una gran parte de conocimiento y estadística, pero bajo mi punto de vista no puedo negar que el mercado tiene gran parte de aleatoriedad. Hay veces que nos salta el Stop por 1 punto y el precio se va a nuestro profit, o no toca el profit por 1 punto y se va a nuestro Stop. Ahí no puedes hacer nada. La suerte como todo en la vida también juega su papel
11.04.2021 1:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
excelente articulo
Josete Cuesta
Josete Cuesta 10.04.2021 17:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Cuánto dinero hace falta?
agnes ribas
agnes ribas 10.04.2021 16:03
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
yo he tenido la suerte de encontrar un mentor que me ha enseñado, pero incluso así todavía me equivoco, pero pasito a pasito y con unas ganas locas cada vez que me pongo delante de un gráfico de poder llegar a entenderlo como él lo hace, así que ánimos, paciencia y constancia que los resultados llegan.
Mostrar respuestas anteriores (1)
Brian Avalle
Brian Avalle 10.04.2021 16:03
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
💪🏼... somos 2
Brian Avalle
Brian Avalle 10.04.2021 16:03
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
💪🏼... somos 2
Yamila Gonzalez
Yamila Gonzalez 10.04.2021 16:03
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hola! me recomiendas algún mentor?
Yamila Gonzalez
Yamila Gonzalez 10.04.2021 16:03
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hola! me recomiendas algún mentor?
Fernando Arias
Fernando Arias 10.04.2021 16:03
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Yamila Gonzalez  contacta por privado a partir del enlace que tienes en la parte superior (psicología y trading) y te puedo orientar. Gracias
ANDRES URIBE
ANDRES URIBE 10.04.2021 16:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Con pandemia pase el primer año de hacerlo en serio , viendo graficos y estudiando todos los dias, y tienes toda la razón. Solo podría agregar que al invertir prinero lloras y luego ries.No es solo ganar y perder; tambien es importantisimo leer y aprender sobre el manejo del riesgo. Slds
Yamila Gonzalez
Yamila Gonzalez 10.04.2021 16:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hola! puedes recomendarme algún mentor? o cómo aprender? GRACIAS!!
Yamila Gonzalez
Yamila Gonzalez 10.04.2021 16:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hola! puedes recomendarme algún mentor? o cómo aprender? GRACIAS!!
Yamila Gonzalez
Yamila Gonzalez 10.04.2021 16:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hola! puedes recomendarme algún mentor? o cómo aprender? GRACIAS!!
Francisco Santos
Francisco Santos 10.04.2021 16:00
Guardado. Ver Elementos guardados.