Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Qué hacemos en Repsol, Naturgy y Banco Santander

Por Salva FusterBolsa12.03.2021 07:36
es.investing.com/analysis/que-hacemos-en-repsol-naturgy-y-banco-santander-200442099
Qué hacemos en Repsol, Naturgy y Banco Santander
Por Salva Fuster   |  12.03.2021 07:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 

Analizamos los siguientes valores: Repsol (MC:REP), Naturgy (MC:NTGY) y Banco Santander (MC:SAN) de los sectores petróleo y gas, suministro de gas natural y bancos.

REPSOL 

REPSOL S.A. (REP)
REPSOL S.A. (REP)

Comentarios: Repsol es alcista para medio plazo. En estos momentos, ha roto la tendencia bajista que llevaba y está realizando su pullback o primera pauta de continuidad. Si lo superara, podría tener un posible objetivo sobre los 13 euros. El punto a vigilar para este trimestre serían los 8 euros. Si lo perdiera, volvería a debilitarse y entrar en su tendencia bajista de medio plazo. Este punto sube 0,6 euros cada mes.

FUNDAMENTAL REPSOL S.A. (REP)
FUNDAMENTAL REPSOL S.A. (REP)


Los datos fundamentales indican un PER negativo por los resultados. Su ratio de solvencia se sitúa en 1,2. Tiene una deuda total del 56%. El valor de la empresa es inferior a la capitalización del mercado. Mi ratio potencial sale a -8, indicando descenso económico. Mi fuera de tendencia sale -100%, indicando crecimiento bajista

Conclusión: Técnicamente está dando indicios de un cambio de tendencia, pero los datos fundamentales siguen sin acompañarlo. Mejor estar fuera del valor. Siempre vigilar el punto importante.

NATURGY ENERGY GROUP
NATURGY ENERGY GROUP S.A. (NTGY)
NATURGY ENERGY GROUP S.A. (NTGY)

Comentarios: Naturgy Energy Group es alcista para medio plazo. En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad. Si lo superara, podría tener un posible objetivo sobre los 24 euros. El punto a vigilar para este trimestre serían los 19 euros. Si lo perdiera, indicaría debilidad. Este punto sube 0,6 euros cada mes.

FUNDAMENTAL NATURGY ENERGY GROUP S.A. (NTGY)
FUNDAMENTAL NATURGY ENERGY GROUP S.A. (NTGY)


Los datos fundamentales indican un PER de 14 generando un beneficio del 6,7%, según cotización actual. Su ratio de solvencia se sitúa en 1,5. Tiene una deuda total del 180%. El valor intrínseco se calcula en 16,4 euros. Mi ratio potencial sale a 0,7, indicando descenso económico. Mi fuera de tendencia sale -25%, indicando crecimiento bajista.

Conclusión: Sigue con su tendencia alcista y cada pauta tiene posibilidades de continuar subiendo, pero no son buenos aún los datos fundamentales. Mejor esperar y estar fuera del valor. Siempre vigilar el punto importante.

BANCO SANTANDER 
BANCO SANTANDER S.A. (SAN)
BANCO SANTANDER S.A. (SAN)

Comentarios: Banco Santander es alcista para medio plazo. En estos momentos, se encuentra rompiendo su canal bajista de medio plazo y realizando su pullback o primera pauta de continuidad. Si lo supera, podría tener un posible objetivo sobre los 3,7 euros. El punto a vigilar para este trimestre serían los 2,4 euros. Si lo perdiera, indicaría debilidad y volvería a entrar en su tendencia bajista para medio y largo plazo. Este punto sube 0,1 euro cada mes.

FUNDAMENTAL BANCO SANTANDER S.A. (SAN)
FUNDAMENTAL BANCO SANTANDER S.A. (SAN)


Los datos fundamentales indican un PER de 7 generando un beneficio del 13%, según cotización actual. Tiene una deuda total del 299%. El valor intrínseco se calcula en 6,3 euros. Mi ratio potencial sale a 1,4, indicando descenso económico. Mi fuera de tendencia sale 23%, indicando crecimiento alcista.

Conclusión: Está dando sus indicios de un inicio alcista, con lo que puede ser, una buena oportunidad para atreverse a tomar posiciones alcistas en la zona de entrada. Siempre vigilar el punto importante.


Puedes pedirme que analice un valor/índice y lo publicaré o privado. Cualquier duda que tengas, puedes preguntarme o contactar en mi perfil.


Disclaimer de contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.

Qué hacemos en Repsol, Naturgy y Banco Santander
 

Artículos relacionados

Fran Brenes
Peligran los 14.900 puntos en el Dax Por Fran Brenes - 25.01.2022

El Dax no se recupera de la fuerte caída del lunes, pero nos deja una pequeña vela sobre el cierre de la de este martes y con mechas en ambos extremos en los 15.123 puntos. Muy...

Qué hacemos en Repsol, Naturgy y Banco Santander

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (16)
Juan Rivero Del Carmen
Juan Rivero Del Carmen 14.03.2021 18:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
A diferencia que usted Sr. Fuster, pienso que Repsol ya ha encontrado su resistencia y que ahora solo queda esperar un crecimiento lento hasta los 13-13,5 a medio plazo.
Salva Fuster
InvertirBolsa 14.03.2021 18:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Estoy de acuerdo. Técnicamente tiene posibilidades. Pero al no tener los datos fundamentales a favor, hay otros valores mejores.
Peter Capri
Peter Capri 14.03.2021 8:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Madre de Dios que analisis !!! Como el tiempo cuando no se sabe ... mañana puede hacer sol o estar nublado !!!!
Salva Fuster
InvertirBolsa 14.03.2021 8:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Peter, digo las cosas claras. sí entrar o no. Todo se irá viendo,
EXODUS PUNTO
EXODUS PUNTO 14.03.2021 8:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Santander deuda total del 299%??? De que esta hablando usted. Es un banco
Salva Fuster
InvertirBolsa 14.03.2021 8:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
EXODUS PUNTO  Eh, Sí, claro.
pablo Calleja
pablo Calleja 13.03.2021 14:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
jamas fallan, ejemplo; una acción está a 5 euros y dicen, si va bien puede llegar a 6 o 7 pero si no sube puede bajar a 4 o incluso 3. Toma ya!!!!!
Salva Fuster
InvertirBolsa 13.03.2021 14:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pablo, jamás he dicho eso. Puedes todos mis análisis. sí digo entra o no entrar y por qué. con sus puntos de cambio. Quién se dedica a ello, sabe que es estadísticas y acumulación de ordenes y compras. Cumpliendo los movimientos del chartismo obtienes un crecimiento estable. son más de 25 años invirtiendo.
Miky Cobain
Miky Cobain 12.03.2021 20:04
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Este tío (Salva Fuster) y el Ioannis Kantartzis son los peores de Investing. Haced siempre lo contrario a lo que digan. Las escopetas de feria aciertan más que ellos. Qué fraude de analistos!!! Más malos que la carne de perro!!!
Salva Fuster
InvertirBolsa 12.03.2021 20:04
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Miky, creo que no has visto ningún análisis. Está todo demostrado t se puede ver y siempre se verá. Es barbaridad el comentario.
Salva Fuster
InvertirBolsa 12.03.2021 20:04
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Sin razón Miky. Se puede comprobar todas las evoluciones de mis análisis. Y lo que invierto.
moussa sow
moussa sow 12.03.2021 17:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
tenés 3 niños lavida muiduro
moussa sow
moussa sow 12.03.2021 17:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ceres viviremos bien Jos
George Lahoud
George Lahoud 12.03.2021 17:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
dan risa esos analistas mediocre ,piensen que los traders son pendejos ..si el banco Santander es alcista? tienes 15 años ni se mueve ...x favor reaccionen ...y sean más serios .saludos y suerte
Salva Fuster
InvertirBolsa 12.03.2021 17:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hola George, todo se verá. sí se puede aprovechar 3 meses el ciclo, pues correcto la operación. Sí no, está claro dónde cerrar si pierde el punto.
Jesús Domínguez
Jesús Domínguez 12.03.2021 17:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Necesitamos más infraestructura para comprar.
Javi Be
Javi Be 12.03.2021 17:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La verdad es que algunos de los analisis son simplones, coger cuatro formulas y aplicarlas, para eso ya estaran los ordenadores, la verdad es que un broker online con algortimos sencillos es capaz de hacerte este análisis, solo hay que decirle que ratios sacar, pero es lo que tiene llamarse analista tecnico que dependes de los patrones que decidan usar los grandes hedge porque los minoritarios cada vez son mas pequeños y afectan poco a la tendencia que marcan patrones estandar
Salva Fuster
InvertirBolsa 12.03.2021 17:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Así es Javi. Es todo estadísticas y patrones . siempre ha sido así. y es como consigues estabilidad y rentabilidad . Quien haga un estudio de 50 años con 10.000 empresas con un sistema y obtiene 65% efectividad y ratio riesgo/beneficio de 6. Es ahí donde está el éxito y mantenerlo es crecimiento y estabilidad.
carlos santo
carlos santo 12.03.2021 17:04
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Buenas sobre tecnica reunida? Que nos puedes aportar? Gracias
gabri pelaez
ludopata 12.03.2021 14:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Repsol a 5€ estar fuera del valor,a 10€ estar fuera del valor,claro cuando esté a 15€ comprar,genial
Salva Fuster
InvertirBolsa 12.03.2021 14:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Gabri, hay gente que desde 2005 tiene estás acciones y siguen perdiendo. lo importante es entra y aprovechar la tendencia y con sus datos fundamentales buenos. da igual que esté a 5 o 10. sí no, que cuando entres siga subiendo y no te quedes atrabapo. hay tiempo para decidir. la bolsa es lenta y se puede decidir correctamente lo que hacer.
arnau miralles
arnau miralles 12.03.2021 10:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
un análisis de sectores? tierras raras en España, alguna empresa con posibilidades de extracción a largo plazo? posible nuevo boom. respecto a acciones, Solaris en medio y largo plazo? cellnex en medio y largo? en esta segunda me pillaron a 54€, tengo miedo :(
Jose Maria Dominguez
Jose Maria Dominguez 12.03.2021 9:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Salva, sería mucha molestia analizar BBVA a medio y largo plazo, por favor?. Mil gracias!!
Salva Fuster
InvertirBolsa 12.03.2021 9:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Anotado, lo publicaré.
Jose Maria Dominguez
Jose Maria Dominguez 12.03.2021 9:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Interesante Salva..
Angel Sanchez
Angel Sanchez 12.03.2021 8:53
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Muchas gracias Salva. ¿Podrias analizar Tecnicas Reunidas y/o Gestamp y/o Prosegur?
Salva Fuster
InvertirBolsa 12.03.2021 8:53
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Tomo nota
Pepe Cortes
Pepe Cortes 12.03.2021 8:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
me encantan tus análisis Salva tienes alguna página web. Enhorabuena
Salva Fuster
InvertirBolsa 12.03.2021 8:26
Guardado. Ver Elementos guardados.