Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Pánico bursátil: Reunión de emergencia en la OMS; la UE propone blindarse

Coronavirus26.11.2021 08:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 

Por Laura Sánchez

Investing.com - Bolsas al rojo vivo este viernes, tras la aparición de la B.1.1.529, una nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica que ha hecho temblar a los mercados.

“La variante presenta una elevada cantidad de mutaciones que podrían hacerla más transmisible y permitirle evadir algunas de las respuestas inmunes desencadenadas por una infección previa o por las vacunas”, explican en Link Securities.

Lea también: Covid: Nueva y ‘preocupante’ variable en Sudáfrica; surgió en inmunodeprimido

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado hoy una reunión de expertos de emergencia para discutir si declarar la nueva cepa como una "variante de preocupación".

Los países ya están reaccionando. “La Comisión Europea propondrá, en estrecha coordinación con los Estados miembros, activar el freno de emergencia para detener los viajes aéreos desde la región de África meridional debido a la variante de preocupación B.1.1.529”, ha anunciado la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

“Esta jornada los inversores van a optar por huir de sus posiciones de mayor riesgo. Los valores más ligados al ciclo económico, especialmente los del ocio y turismo, serán los más castigados, mientras que los de corte más defensivo y los tecnológicos es posible que aguanten algo mejor”, apuntan en Link Securities.

Estos expertos también destacan las fuertes caídas en el precio del crudo y de otras materias primas, y se espera que entre dinero en los bonos, “lo que propiciará una caída de sus rendimientos”, afirman en Link Securities.

“En lo que llevamos de pandemia se han identificado muchas variantes a las que la OMS ha dado el título de ‘variante de preocupación’ que luego han prosperado poco o, incluso, desaparecido, es muy complicado poder sacar conclusiones. Es por ello que, antes de ‘volverse loco’ y comenzar a reducir posiciones, esperaríamos a tener más información sobre la nueva variante y su evolución. No obstante, como se suele decir, el ‘dinero es el animal más miedoso del mundo’, algo que podremos comprobar nuevamente durante la sesión de hoy”, concluyen estos expertos.

Lea también: La nueva variante del Covid tumba las Bolsas: 5 claves este viernes

Análisis: Pánico a la variante B.1.1.529: ¿Qué hacemos para no volvernos locos en Bolsa?

Pánico bursátil: Reunión de emergencia en la OMS; la UE propone blindarse
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (45)
Javier Maristany
Javier Maristany 26.11.2021 21:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Tercera temporada Omicrom, yo creo que la OMS nadie le hacia caso y ha generado esto caos. Lo qie dicen es vacunarse y lo estudiamos en 15 dias os digo. Si en sur africa esta la variante ¿ ha causado una mortalidad elevada ?
Pablo Martinez
PabloMart81 26.11.2021 14:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pero la culpa de la crisis y de los cierres es de los no vacunados, dicen. Ahora que ya no saben que inventar para seguir llenando de miedo a la población. Anda que los vacunados se sienten super humanos, raza superior y totalmente protegidos contra la plaga y ahora les sale esto. El miedo se refleja en los gráficos, velones rojos por todo lado, pero "La culpa es de los no vacunados..."
Sil Vasquez
Sil Vasquez 26.11.2021 14:33
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El virus se llama Manipulación de mercados para ganancias de unos pocos !!!! Deberían titular SACUDIDA DE ÁRBOL N° 666667. Además que el mundo ya se acostumbró a vivir con el virus del covid!!! ...😑
Eduardo Anavitarte
Eduardo Anavitarte 26.11.2021 14:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Que siga el circo 🤡 ... Qué afán de seguir metiendo miedo por las puras. Las mal llamadas vacunas no solucionan nada, sólo empeoran la situación grafenando tu cuerpo. Hagan su vida normal sin miedo
Epi Fortuny
Epi Fortuny 26.11.2021 14:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
2 casos en Sudafrica y uno en Hong Kong y tiemblan los mercados?menuda estupidez
Metralla Sosio
Metralla Sosio 26.11.2021 13:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Solo cuando la vacuna no sea una carga fiscal para el planeta me vacunare, que pasa con la ley moral del ser humano, pues eso que sifuera tan necesaria una vacuna entraria esta ley moral, la vacuna el desarrollo y distribucion serian gratis para todo el planeta, de mientras se de carga fiscal a paises con la vacuna se llama NEGOCIO y conmigo vais a ir a la ruina.
Epi Fortuny
Epi Fortuny 26.11.2021 13:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
el negocio quizás lo hagas tu cdo la palmes...lis ti llo
Antonio Pérez Vicu
Antonio Pérez Vicu 26.11.2021 13:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Estos descerebrados ya se han enriquecido a tope con el coronavirus, sus variantes con las dosis  de las vacunas desde Marzo del año pasado...  Ahora aspiran a destruir la economia mundial y resetear los mercados...  Ya no saben qué excusa inventarse para asustar a la gente del mundo mundial...  Antes se decía que cuantos más pobres, mejor para los tiranos, dictadores y comu nistas... Hoy se puede afirmar que cuanto más miedo tenga la pobleción mundial por el Covid, mejor para los ricos de China, EEUU y Europa...
Alejandro Pérez
Alejandro Pérez 26.11.2021 12:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Estos ladrones ya se han enriquecido desde Marzo del año pasado. Ahora quieren destruir la economia mundial y resetear los mercados. Ya no saben que inventarse para asustar a la gente.
Artur Bonczek
Artur Bonczek 26.11.2021 11:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Esos titulares son de terror
Felipe Rios
Felipe Rios 26.11.2021 11:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Cuando despiden a Laura?
Fz CP
Fz CP 26.11.2021 11:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Y si ,como reconocen, la OMS, el Ministerio español de Sanidad, etc., no tienen todavía aislado, al bicho, como es posible que sepan que es una variante. Un misterio mas  que solo se resolverá si nos quitamos de encima a todos estos políticos parásitos y sus neofeudales señores.
Sil Vasquez
Sil Vasquez 26.11.2021 11:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Todo Manipulación!!!! Cualquier excusa les sirve para asustar a la gente !!!! Con la noticia de Evergrande hicieron lo mismo.... pánico bursatil!!! .....🤣🤣 Deberían tener como título SACUDIDA DE ÁRBOL N° 6666666666....
Antonio Pérez Vicu
Antonio Pérez Vicu 26.11.2021 11:03
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pánico bursátil: Reunión de emergencia en la OMS; la UE propone blindarse... Quién ó quienes, están detrás de todo esto?... Al principio decían que el Covid era un bichito que cuando caía al suelo se moría... Ahora, además de los millones de contagiados y muertos, se está cargando la economía mundial... Quién está detrás de TODO esto?....
Roberto Garcia Payo
Roberto Garcia Payo 26.11.2021 10:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Lo dicen los alemanes en unos meses todo ko
javier rodriguez
javier rodriguez 26.11.2021 10:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Probablemente tengáis algo de razón, pero creo que es precipitado trasmitir pánico a los inversores... 🤥
jmanutp100 .
jmanutp100 . 26.11.2021 10:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Que pesados que son con el dichoso covid, ahora mismo la gripe esta matando a mucha mas gente, cuando se va asumir que el covid ha llegado para quedarse?
Pablo Smith
Pablo Smith 26.11.2021 10:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
si es cierto como dice en la noticia que la variante presenta una elevada cantidad de mutaciones que podrían hacerla más transmisible desencadenadas por una infección previa o por las vacunas en unos meses mil variantes y enfermedades autoinmunes
Caiman Fenix
Caiman Fenix 26.11.2021 10:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Dicen que con esta nueva variante entran una diarreas tremendas, incluso mucho antes de cojerla, que se lo digan a más de uno por aquí de los que están invertido a tope
du ada
du ada 26.11.2021 10:39
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ayer salio un articulo que demuestra que la vacuna incluye lo que parece nanorouters , si es asi esto es la mayor estafa de la historia. os dejo el enlace, con fotografias sacadas del microscopio https://corona2inspect.blogspot.com
Epi Fortuny
Epi Fortuny 26.11.2021 10:39
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
vaya estupidez...a ver si usamos algo q se llama cerebro y RAZONAMOS
Enrique Fernandez
Enrique Fernandez 26.11.2021 10:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Buen momento para invertir en papel higiénico
jose miguel
jose miguel 26.11.2021 10:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Irán surgiendo variantes hasta que se vacune el 100% de la población mundial. todo está dirigido en esta plandemia
Epi Fortuny
Epi Fortuny 26.11.2021 10:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
y entonces moriremos todos por un ataque alienigena-iluminati jajaja
Manuel Fernandez
Manuel Fernandez 26.11.2021 10:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
ya estamos con el timo de la estampita....otra vez todos a casa y destruir empleados, manipular mercados y los mismos de siempre con los bolsillos llenos ,ya Basta de desinformación
XAVIER BOSO
XAVIER BOSO 26.11.2021 10:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ahora a recoger venidos con pate ras, 7% vacunados... Por culpa de ellos cuantos morirán .???
Epi Fortuny
Epi Fortuny 26.11.2021 10:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
ya salió el demagogo....
Miguel Perez cors
Miguel Perez cors 26.11.2021 10:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La nueva variante👈 La Ruina
Epi Fortuny
Epi Fortuny 26.11.2021 10:12
Guardado. Ver Elementos guardados.