Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Delta Air Lines cobrará $200 a empleados no vacunados ¿La seguirán otras empresas?

Bolsa25.08.2021 21:32
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Carjuan Cruz

Investing.com - Delta Air Lines Inc (NYSE:DAL) anunció que cobrará 200 dólares extras al mes a los empleados no vacunados, por un aumento en la póliza de seguro médico. Según indicó el CEO de Delta, Ed Bastian, la estadía promedio en el hospital por empleados enfermos con el Covid-19 le ha costado a la aerolínea $50.000 por cada persona.

“Este recargo será necesario para abordar el riesgo financiero que la decisión de no vacunarse está creando para nuestra empresa”, dijo el directivo.

“En las últimas semanas desde el surgimiento de la variante B.1.617.2 (cepa Delta), todos los empleados de la empresa que han sido hospitalizados por Covid no estaban completamente vacunados”, aseguró Bastian.

Delta Air Lines tiene 75.000 trabajadores y el 75% ya está vacunado. Al restante que no está vacunado, la aerolínea les cobrará el extra a partir del 1 de noviembre y también exigirá pruebas de Covid regulares.

Medidas de este tipo pueden tomarse ahora, después que por lo menos una de las vacunas está aprobada definitivamente por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) y no solamente para uso de emergencia. Esta semana, la inyección de Pfizer Inc (NYSE:PFE)y BioNTech SE (NASDAQ:BNTX)fue autorizada totalmente.

También fue la primera en ser aprobada en diciembre pasado con el uso de emergencia ante la situación de la pandemia. Le siguió la vacuna de Moderna (MX:MRNA), una semana después; por lo que las expectativas apuntan a que en pocos días también esta farmacéutica contará con la aprobación definitiva.

De ser así, aumentan las posibilidades de que más empresas, del sector de las aerolíneas u otras áreas, puedan seguir la estrategia de Delta Air Lines.

En efecto, aerolíneas como Alaska Airlines (NYSE:ALK) o Frontier Airlines (NASDAQ:ULCC) ya adelantaron a sus empleados que estudiaban la necesidad de exigirles la vacuna.

Otros organismos ya lo formalizaron, el Pentágono ordenó el miércoles que todos los miembros del servicio activo se vacunaran.

Delta Air Lines cobrará $200 a empleados no vacunados ¿La seguirán otras empresas?
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (21)
Luis Ju
Luis Ju 26.08.2021 9:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La aerolínea se suma a otras empresas de EE UU como Facebook, Cisco o Goldman Sachs que imponen la vacuna obligatoria a sus trabajadores. Va a salir cara la chaladvra egoísta de poner en riesgo a los que te rodean. Y aquí pagándoles la hospitalizzacion cuando se contagian por necios. A ver cuando los políticos tienen pelota de tomar medidas como en otros paises
Israel Israeli
Israel Israeli 26.08.2021 9:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Y los que fuman no hacen sumar la prima de riesgo?? Porque no se discrimina a ellos tambien??? Uy cuanto racis## mal disimulado
Javi Pepe
Javi Pepe 26.08.2021 8:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Cualquier excusa es buena para pagar menos . ¿ Y pq no le pagan más a los que se han vacunado ? .
Pablo MP
Pablo MP 26.08.2021 6:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Estoy seguro que hay mil matices que esta noticia no explica ya que es totalmente ilegal hacer eso
Eddie Resendez
Eddie Resendez 26.08.2021 4:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Con que derecho te quitan tu salario??
Ruma Mcs
Ruma Mcs 26.08.2021 4:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
no pasa nada, lo tomas o lo dejas simplemente así, recordemos q nadie es indispensable
Ruma Mcs
Ruma Mcs 26.08.2021 4:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
no pasa nada, lo tomas o lo dejas simplemente así, recordemos q nadie es indispensable
Jose Antonio Cortes
Jose Antonio Cortes 26.08.2021 4:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Con el derecho de quien tiene que gastar 50.000€ en tus gastos médicos si te hospitalizan por COVID.
Jorge Luque González
Jorge Luque González 26.08.2021 4:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
En este caso debería ser la empresa, la que te mantenga el puesto o te despida... El trabajador no ha alterado sus condiciones desde la firma del contrato, y dudo que hubieran hecho una cláusula por pandemias que le obligue a nada...
Eduardo Jiménez
Eduardo Jiménez 26.08.2021 1:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Es un abuso a los derechos humanos individuales, obligar a ponerse una vacuna, esa debe de ser decisión libre, no obligada.Pero está muy bueno y lucrativo el negocio para las industrias farmacéuticas verdad.....Un na enfermedad creada.Francia primero 3 dosis, luego 2 más y con 5 no evita que les dé. 👀
Francisco Marcos
Francisco Marcos 26.08.2021 1:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
lo siento por los que se han vacunado espero sobrevivan al experimento. a quien se le ocurre.???
Francisco Marcos
Francisco Marcos 26.08.2021 0:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
que curioso las multinacionales de alimentación o tabaco por poner un ejemplo llevan años envenenando a la población con sus productos y los gobiernos no dicen nada encima se llevan la tajada de los impuestos y de repente los políticos se han humanizado y nos regalan una vacuna para un supuesto virus al que hemos sobrevivido el 99.99% de la población. en vez de robar ese dinero qoe es lo qoe suelen hacer.
Francisco Marcos
Francisco Marcos 26.08.2021 0:35
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
el notición. los periodistas contáis muchas tonterías increíbles.
Michele Gesmundo
Michele Gesmundo 25.08.2021 23:12
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Boicot #deltaairlanes!!
Luis Ju
Luis Ju 25.08.2021 23:12
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
no te preocupes hombre, a ti no te van a dejar viajar ;)
Francisco Marcos
Francisco Marcos 25.08.2021 23:12
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
la constitución prohíbe la vacuna obligatoria y la ley protección de datos impide que nadie te pida ningún dato relacionado con tu salud. creo qoe os la metieron doblada. ya lo siento. espero sobrevivan al experimento de las vacunas
Luis Ju
Luis Ju 25.08.2021 23:12
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
jajaja eso no vale en una situación de pandemia. Se cambia y ya está. Si tu has sobrevivió siendo un descerebrado, los demás llevamos ventaja ;)
Carlos Alberto Ramirez Ramos
Carlos Alberto Ramirez Ramos 25.08.2021 22:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Acaso los vacunados no contagian y peor porque q ellis si que les inyectan ina infeccion del covid experimental sin saber lis riesgos.
Mostrar respuestas anteriores (6)
Luis Ju
Luis Ju 25.08.2021 22:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
jajaja Xavier pero tus padres no tenían dinero para enviarte al colegio??? para medicinas ya se ve que no. Madre mía, a ti te faltó oxígeno al nacer. Que personaje!
Xavier Vilabrú
Xavier Vilabrú 25.08.2021 22:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
contra lo tuyo no hay vacuna solo te sirve la autanasia
Luis Ju
Luis Ju 25.08.2021 22:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
autanasia jajaja en esa casa tan grande tuya que eres? el aparcacoches? en serio, me parto contigo. Es que haces el ridicvlo y vuelves. Sin pudor a parece a patético. No te debes haber llevado collejas tu ni nada. Que personaje!
Xavier Vilabrú
Xavier Vilabrú 25.08.2021 22:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
que mala es la envidia...
Luis Ju
Luis Ju 25.08.2021 22:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
claro, envidia de que no sepas ni escribirlo jajaja. Como está la educación en España!
Luis Ju
Luis Ju 25.08.2021 22:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
jajaja pobres covitarad0s, cada vez solos, cada vez amargad0s y ahora van a tener que pagar por trabajar! eso si no son sanitarios, maestros, militares, etc que va a ser vacuna obligatoria! Me parto de risa, pagar por trabajar! jajaja sale cara la chaladvra ;)
Mostrar respuestas anteriores (4)
Xavier Vilabrú
Xavier Vilabrú 25.08.2021 22:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
que no nos engañas... qué trabajas para que el rebaño no abra los ojos! Sólo intervienes para eso, huele desde mi casa que por cierto es como todo tu barrio, jajajaja
Luis Ju
Luis Ju 25.08.2021 22:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
confirmado Xavitaradill0, tu no sales del baño de tu casa ya jajaja llevas récord de zascas hoy jajaja Ya sabía yo nos ibas a dar grandes tardes :)
Garnik Vardanyan
Garnik Vardanyan 25.08.2021 22:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
yo si que puedo viajar, juntarme con gente, ir a eventos, etc. Y no estoy vacunado... y creo que todos pueden hacerlo.
Garnik Vardanyan
Garnik Vardanyan 25.08.2021 22:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Luis Ju yo si que puedo viajar, juntarme con gente, ir a eventos, etc. Y no estoy vacunado... y creo que todos pueden hacerlo.
Luis Ju
Luis Ju 25.08.2021 22:29
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
me refiero a viajar de verdad, a Francia, a USA, etc. no a la feria del pueblo. Y eventos de todo tipo sin tener que llevar decenas de palitos para ir agujereando la nariz cada dos dias. En mi empresa por ejemplo no trabajarias, ya vacunados 100%. Nadie supone un riesgo para los demás y todos podemos viajar
Nas Daq
Nas Daq 25.08.2021 22:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
¿Y a los que fuman y beben también les descontarán?
Luis Ju
Luis Ju 25.08.2021 22:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
solo si están zvmbados :)
Federico Medrano
Federico Medrano 25.08.2021 22:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Uruguay de los primeros países vacunados y ya ni muerto tenemos le estamos diciendo adiós al covid, dejen de desinformar!
Xavier Vilabrú
Xavier Vilabrú 25.08.2021 22:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
jajajajaja, todavía cree en Santa Claus. Nunca acabaremos con covid, como nunca hemos acabado con la gripe. Los tipos de virus corona mutan con tanta facilidad que las vacunas nunca son efectivas.
Federico Medrano
Federico Medrano 25.08.2021 22:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Jajaja okey doc
Xavier Vilabrú
Xavier Vilabrú 25.08.2021 22:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Federico Medrano https://www.bitchute.com/video/TsdTTHJteilw/
Luis Ju
Luis Ju 25.08.2021 22:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
otra info de las que a ti te gustan Xavitaradill0 www.sdpnoticias.com/sorprendente/interpreta-arrugas-ciencia-existe.html
Eco Nova
Eco Nova 25.08.2021 21:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
discriminatorio y denunciable
Enrique LP
EnriqueLP 25.08.2021 21:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Discriminatorio ? En la Constitución no pone nada de garantizar igualdad entre la gente que se vacuna y los que no, por lo tanto si el seguro médico de los no vacunados es más caro, porque no se lo van a repercutir ? Eso no es discriminar, es simplemente un tema económico.
Xavier Vilabrú
Xavier Vilabrú 25.08.2021 21:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
también pone que todos tienen derecho a una vivienda digna... y todos los demás derechos se los han pasado por el arco de triunfo con los confinamientos, que vienes ahora a usar de escudo la constitución. Sólo cuando interesa es muy feo, no?
Jorge Luque González
Jorge Luque González 25.08.2021 21:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
si tienen un contrato firmado, no me parece muy legal-justo que te digan que te descuentan del sueldo X dinero(a menos que así lo estipule el contrato...). Otra cosa, es que por este motivo decidan despedirte(con lo que eso conlleve en EEUU,...). Que no te gusten ciertas cosas, no quita que se obligue a la gente a hacer lo que otros quieran.
Luis Ju
Luis Ju 25.08.2021 21:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
pues ya sabéis, a reclamar ;) previo pago claro. En algunos países empieza a salir caro poner en peligro a los demás y decir que estas en tu derecho. Cada más solos, cada vez amargad0s;) a disfrutar de la cahaladvra en casa jeje
guillermo quezada
guillermo quezada 25.08.2021 21:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
o comprar?
guillermo quezada
guillermo quezada 25.08.2021 21:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
entonces sería rentable vender ahora que está en 41.2455??
Juan Soler Navarro
Juan Soler Navarro 25.08.2021 21:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Falta por ver si los fabricantes de esas vacunas (como pfizer o moderna) obligan tb a sus empleados. Por ahora no. Veremos. Esto es peor que un culebron turco
Xavier Vilabrú
Xavier Vilabrú 25.08.2021 21:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Repiten la mentira una y otra vez pensando que se convertirá en verdad. NO han aprobado totalmente la vacuna, solo han extendido los casos de uso de emergencia. FAKE NEWS!!
Mostrar respuestas anteriores (4)
Enrique LP
EnriqueLP 25.08.2021 21:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si no estáis seguros de las cosas mejor no las digáis, que ya hay bastantes fake news y estais jugando con la salud de la gente que se cree lo que contais
Xavier Vilabrú
Xavier Vilabrú 25.08.2021 21:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si quieres te mando el enlace del documento oficial y te lo lees. Lo demás como dicen es publicidad
Xavier Vilabrú
Xavier Vilabrú 25.08.2021 21:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Toma chavalote, para que veas quién hace las fakenews... https://www.armstrongeconomics.com/wp-content/uploads/2021/08/FDA-Letter.png
Luis Ju
Luis Ju 25.08.2021 21:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
sufrid, sufrid... jeje es lo que os toca acostumbrados taradill0s. Cada vez más solos, más zumbados, más amargad0s. Me río en vuestra cara jajaja
Luis Ju
Luis Ju 25.08.2021 21:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
te están dando bien hoy eh??? Xavitaradill0 es lo que te gusta, sentirte importante ;)
juan gonzalez
juan gonzalez 25.08.2021 21:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Poco a poco las libertades inviduales perecen a base de coacciones. Si les dan carta libre otros 200 dólares por fumar, después 200 por no hacer deporte y más tarde por no ponerte bufanda en invierno, alguno deberá pagar por trabajar.
Jorge González
Jorge González 25.08.2021 21:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Es importante pensar en todos y no individualmente.
Enrique LP
EnriqueLP 25.08.2021 21:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ves a sacarte un seguro de vida siendo fundador empedernido y verás si te cuesta lo mismo que el de uno que no lo sea .... para eso están los actuarios y las estadísticas mandan.La suerte es que la seguridad social es gratis, porque si fuera privada ibas a ver los fumadores ...Bueno, de hecho con lo que pagan por cada paquete de tabaco ya tienen bastante.....
Enrique Garcia
Enrique Garcia 25.08.2021 21:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Te has planteado que puede que no vacunarse sea el bien comun mendrugo??? O lo que te dicen los mass media es la verdad toda la verdad y nada mas q la verdad
Luis Ju
Luis Ju 25.08.2021 21:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
poco me parece por poner en riesgo a los demás. Quizás a ti no te importe que tus mayores puedan enfermar o morir. Disfruta de tus libertades sin acercarte a los demás. Que lo mismo ni te has enterado que hace años que ya no se puede fumar en muchos sitios
Juan Castro Redard
Juan Castro Redard 25.08.2021 21:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Les van a caer unas bonitas demandas XD.
Ruben Maxtral
Ruben Maxtral 25.08.2021 21:41
Guardado. Ver Elementos guardados.