Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Desplome meme: Caen AMC y GameStop; la SEC ‘mete mano’ y Reddit estalla

Bolsa10.06.2021 12:14
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 
© Reuters

Por Laura Sánchez 

Investing.com - GameStop Corp (NYSE:GME) revelaba ayer por la noche que el regulador estadounidense de los mercados de valores, la SEC (Securities and Exchange Commission), está investigando el boom de las acciones meme, publica MarketWatch.

La SEC habría solicitado a GameStop su cooperación con una investigación sobre la volatilidad sin precedentes que sus acciones han experimentado en los últimos meses. La compañía también sugirió que no es el único que está siendo investigado.

“El 26 de mayo de 2021 recibimos una solicitud del personal de la SEC para la producción voluntaria de documentos e información relacionada con una investigación de la SEC sobre la actividad comercial de nuestros valores y los valores de otras compañías”, reveló GameStop en su presentación de resultados trimestrales.

"No esperamos que esta investigación nos afecte negativamente", añadía el minorista, según recoge MarketWatch.

A pesar de las ventas más sólidas en el primer trimestre fiscal y anunciando el tan esperado nombramiento de un nuevo director ejecutivo y director financiero, las acciones de GameStop llegaron a caer anoche hasta un 13% en las operaciones fuera de horario, antes de recuperar algo de terreno.

Este jueves, en premarket, el valor cae un 7%.

La investigación de la SEC no afecta solo a GameStop. Las acciones de AMC Entertainment (NYSE:AMC) cayeron ayer un 10% y este jueves en preapertura pierden un 5%.

Gary Gensler, presidente de la SEC, señaló que las acciones meme estaban en su radar: “El personal de la SEC continúa monitoreando el mercado a la luz de la volatilidad en curso en ciertas acciones para determinar si ha habido alguna interrupción de la mercado, comercio manipulador u otra conducta indebida", afirma la agencia.

Esta investigación ha provocado un revuelo en Reddit. Varias publicaciones incluso cuestionan si la investigación de la SEC podría concentrarse en cortos desnudos de acciones de memes, lo que podría significar más problemas para los fondos de cobertura y los creadores de mercado. Otros respondieron con escepticismo.

Desplome meme: Caen AMC y GameStop; la SEC ‘mete mano’ y Reddit estalla
 

Artículos relacionados

El BCIE abrirá oficina en Seúl a finales de 2021
El BCIE abrirá oficina en Seúl a finales de 2021 Por EFE - 20.06.2021

Tegucigalpa, 20 jun (.).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), una de las principales entidades de crédito de la región, informó este domingo que abrirá una...

Lunes, 21 de Junio de 2021
Lunes, 21 de Junio de 2021 Por EFE - 20.06.2021

EMPLEO CONTRATACIÓN -Madrid- La contratación el sector hostelero se disparó un 65 % en mayo frente a abril, con 235.106 acuerdos laborales, que supusieron ya el 12 % de todos los...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (63)
Natalia Fuster
Natalia Fuster 14.06.2021 9:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si esto es un desplome pues que continúe así..jajaja!!
Chema Blasco
Chema Blasco 13.06.2021 10:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
pues siguen subiendo
Alejandro Jimenez
Alejandro Jimenez 12.06.2021 3:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Desplome y sube un 15 jajajaj aqui lo que se desplumo fue el plumero
miguel leon
miguel leon 12.06.2021 0:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
naked short
ADEF FRA
ADEF FRA 11.06.2021 22:32
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
AMC NO SE DESPLOMA…VA A SEGUIR..🚀🚀🚀
Adrián inv inv
Adrián inv inv 11.06.2021 1:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Me parto el ***con los "cortos desnudos". Menudos trileros
Francisco Flashover
Francisco Flashover 11.06.2021 1:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hacer lo Contrario de lo que diga las noticias de Laurita y os haréis ricos.Menuda artimaña todos sus articulos
Manuel Padilla
Manuel Padilla 10.06.2021 23:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
jajajaja.. que noticia tan tendenciosa y venenosa
Max Tarozzi
Max Tarozzi 10.06.2021 22:42
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Puro humo, para hacer creer a la gente y a los nuevos monos que nosotros los inversores de GME estamos haciendo algo malo o ilícito. Estamos jugando con SUS reglas y de ésta además no tienen escapatoria.
German Toledo
German Toledo 10.06.2021 21:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ayer todos estos dolobus maldecían a Laura Sanchez... hoy respetuoso silencio por Laura. La tienen atrodem y flor de corto le metí a GME. Gracias por vender insectos
Celso Amoeiro
Celso Amoeiro 10.06.2021 19:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
impresionante dos horas antes saben lo que va a suceder... y los cagaos venden todas sus pertenencias
Max Tarozzi
Max Tarozzi 10.06.2021 19:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No te confundas, nadie ha vendido sus posiciones, ésta bajada es jodienda de los HF´s será así hoy y lo mismo mañana. Pero tú tranquilo, que precísamente la SEC está investigando a los inversores en corto por sus posiciones con acciones sintéticas. Por las irregularidades que están acometiendo. La semana del lunes 14 será grandiosa!!!
ADEF FRA
ADEF FRA 10.06.2021 18:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
TODOS CON AMC….
Eduardo MM
EduardoMM 10.06.2021 17:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Lo único que van a conseguir es que Reddit se cabree más aún y vendan hasta los empastes para comprar acciones. Y cuidado que los Yankis nos son cargu e tas como los europeos , venden el coche y lo meten. Mucho ojito....
Eddie Resendez
Eddie Resendez 10.06.2021 17:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Gamers desbloqueando un nuevo nivel.
Juan Carlos Fernandez
Juan Carlos Fernandez 10.06.2021 17:03
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Precisamente la noticia favorece el ShortSQ. Que va a decir la SEC cuando vea el pastelón de las acciones sintéticas? Seguramente prohibirlas o limitarlas a la mínima expresión...por lo que serán obligados seguramente a cerrar esas posiones bajistas en un plazo determinado.
Max Tarozzi
Max Tarozzi 10.06.2021 17:03
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
De hecho hoy los brokers como eToro tenían inactivo el boton de Vender AMC o GME en corto... La que se avecina!!! esta bajada es para comprar más!!!!
daniel gonzalez
daniel gonzalez 10.06.2021 17:03
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
de hecho la venta la tenían bloqueada desde hace mucho tiempo antes
Jesús Araiza
Jesús Araiza 10.06.2021 16:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hold Amc y caballo de trabajo xd
PACO BOLSA
PACO BOLSA 10.06.2021 14:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Laura animo!!!…🚀🚀🚀🐵🐒🐒🐒
Joaquin Peralta
Joaquin Peralta 10.06.2021 14:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
PACO BOLSA
PACO BOLSA 10.06.2021 14:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Joaquin Peralta  ...MUA!!....aqui con la reina del copia y pega....lo que le interesa y mandan...claro.
Paulo Zalazar
Paulo Zalazar 10.06.2021 14:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
jaja solo pueden manipular ellos, el resto será investigado
Raymond Dominguez
Raymond Dominguez 10.06.2021 14:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Una consulta para todos ¿Puede subir GameStop a niveles muy altos ???
Sano Snack
Sano Snack 10.06.2021 14:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Yo compraría que seguramente que doble el valor
Maja Muto
Maja Muto 10.06.2021 14:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Raymond Dominguez
Raymond Dominguez 10.06.2021 14:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Una consulta para todos ¿Puede subir GameStop a niveles muy altos ???
Javi Sempere
Javi Sempere 10.06.2021 14:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si o bajar
Antonio Manuel San
Antonio Manuel San 10.06.2021 13:55
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
jajajajaj jajaaja jajajajajaja jajajajajajajajajajaja en fin limpiabotas nivel dios
Lib Can
Lib Can 10.06.2021 13:53
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Estas acciones no las han subido cuatro loquitos de Reddit, aquí hay traders de peso y fondos que saben como funciona el tinglado desde dentro. Al final lo que importa es ganar dinero y si los de Wallstreet tienen que ir en contra de uno de los suyos lo harán, en plena burbuja de activo es inútil ir en corto ya que cada vez hay más dinero que vale menos, por lo tanto los precios no harán más que subir.
Celso Amoeiro
Celso Amoeiro 10.06.2021 13:53
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
que me vengan a investigar a mi casa, no vendo y punto. Me las van a quitar de la cartera? anda anda con estos rollos lo que dan ganas es de comprar más para reventar el saco
Billy The Kid
Billy The Kid 10.06.2021 13:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
desplome meme? dogecoin to the moon
Francisco Diaz
Francisco Diaz 10.06.2021 13:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Moisés , es increíble que Laura siga escribiendo ..la mayoría hemos criticado negativamente su periodismo mediocre , y aún sigue aquí ..algún secreto le conoce al jefe
Moisés Domingo
Moisés Domingo 10.06.2021 13:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Es la primera vez que atiendo al nombre de la redactora, llevo tiempo acusando que las noticias de esta plataforma son sensacionalistas y distorsionadas, pero he revisado las que más me habían impactado en este aspecto y efectivamente son todas de Laura. por cierto creo que me han borrado varios comentarios, menudas se las gastan aquí
LUIS BENEJAM
LUIS BENEJAM 10.06.2021 13:48
Guardado. Ver Elementos guardados.