Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

¿Cisne negro? El apocalipsis de Terra (LUNA) desata el 'crash cripto'

Cripto 12.05.2022 09:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 

Por Laura Sánchez 

Investing.com - El ‘efecto pánico’ en los mercado de valores afecta también al sector de las criptomonedas. Además, el fuerte desplome de Terra (LUNA) desde su partida con el dólar está hundiendo el precio del sector entero.

Bitcoin, Ethereum, BNB, XRP, Cardano, Solana, Avalanche… Todo cae.

El precio de bitcoin ha vuelto a caer a mínimos de 2 años. 

Terra, una criptomoneda diseñada para respaldar la vinculación uno a uno de UST con el dólar estadounidense, ha perdido casi el 90% de su valor durante la última semana a medida que los comerciantes se deshacen de la criptomoneda.

"Los criptomercados han estado bajo presión debido a los eventos macro (política monetaria más estricta, aumento de la inflación, la invasión rusa de Ucrania) y la correlación entre bitcoin y las acciones globales es alta", señala Jaime Baeza, director ejecutivo del fondo de cobertura de criptomonedas ANB Investments, en declaraciones recogidas por Forbes. "Sin embargo, la caída más reciente en los precios de las criptomonedas se debe más a la desvinculación de la UST".

Lea también: Luna presiona a Bitcoin, Shiba y otras cripto. ¿Crisis?

UST, que fue la moneda estable algorítmica más grande por valor de mercado, tuvo una capitalización de mercado de alrededor de 18.000 millones la semana pasada. Comenzó a perder su paridad con el dólar el sábado y poco a poco se encamina a cero.

"Esto ha acelerado la liquidación del mercado criptográfico más amplio a medida que se extendía el pánico, y se acercaba un evento de riesgo sistémico y cisne negro", señala Baeza.

Lea también: Las cripto se hunden; ojo al petróleo: 5 claves a vigilar este jueves

¿Cisne negro? El apocalipsis de Terra (LUNA) desata el 'crash cripto'
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (24)
felipe andres bonino
felipe andres bonino 13.05.2022 1:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Porque siguen emitiendo token????? Hacen que devaluar más aún y ni se acerca a la recuperación como su creador dice 😠
Juan Perasso
Juan Perasso 12.05.2022 22:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Lo raro es que los crash nos se anuncian tanto. Lo saben cinco tipos. Puede que quieran que todos vendan y después mueven el mercado. Pero por otra parte, Hace unos días Macri, el mayor estafador de todos los tiempos dijo que el BTC era muy interesante. Por lo tanto, hay que tener cuidado.
Daniel Orlando Zamora Larrinaga
Daniel Orlando Zamora Larrinaga 12.05.2022 22:34
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Claro esa es la idea la recompra en btc es en 23 k seguro si mas no recuerdos datos historicos en los q ya yo operaba dice q esto es muy normal en 2017 perdio mas de 40 % de su valor rondaba los 3k y luego hasta 60k despues del halving asi q no me extraña q el mercado como tiene memoria este haciendo lo mismo
Marco Lopez Gonzalez
Marco Lopez Gonzalez 12.05.2022 21:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El problema de las criptos es que se compran con dinero real... El cual estaba a coste "0" por eso se desató la especulación llevándolas muy alto. Ahora que el dinero real empezará a costar dinero de nuevo a ver quien paga intereses por un capital que no se sustenta en nada... Es humo... 🤷‍♀️
JE DS
JE DS 12.05.2022 17:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Blockchain seguirá, pero sin criptomonedas.
Daniel Orlando Zamora Larrinaga
Daniel Orlando Zamora Larrinaga 12.05.2022 17:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Lo q va a desaparecer son los bancos centrales q son los verdaderos malos en esta historia de no ser asi pais de 2 do mundo seran de terceros mundo y muchas empresas colapsaran si no desaparece n los BC
Ruben Diaz U
Ruben Diaz U 12.05.2022 16:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Cisne cuello negrooooo.... cisne cuello blancooooo.... bonita canción
juan rs
juan rs 12.05.2022 14:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
las criptos nunca van a desaparecer, seguramente irán evolucionando, y quedando realmente las más fuertes
JE DS
JE DS 12.05.2022 14:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Blockchain seguirá, pero sin criptomonedas.
Eugem Copelius
Eugem Copelius 12.05.2022 14:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No tines ni P. I por eso te estafaron.
Eugem Copelius
Eugem Copelius 12.05.2022 14:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Javier Mateussi
Javier Mateussi 12.05.2022 13:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
cuál es el cash flow de una cripto? cuánto dividendos paga? quiero entender si me conviene comprar una cripto o una acción de empresa con un buen negocio
juan rs
juan rs 12.05.2022 13:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
depende el riesgo que estés dispuesto a tener, te gusta el riesgo????
gustavo marin
gustavo marin 12.05.2022 13:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
cisne negro??? en serio no había suficientes variables de riesgo que nos indicaran que un mercado desregulado haga locuras , no creo que sea el fin de las criptos, pero si el fin de varias criptomonedas, solo sobrevivirán las más fuertes posiblemente igual que en las puntocom, quedarán en pie unas pocas, y en mi opinión la corrección solo comienza tengo un precio objetivo del btc cercano a a los 8 o 7 mil dólares, yo perdí dinero y muchos lo han perdido pero tenemos que contrastar con eventos anteriores de corrección y pánico cómo actúa la psicología de masas y como el mercado fluctúa según los ciclos económicos
juan rs
juan rs 12.05.2022 13:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
me gusta tu comentario lo copió 🤣🤣🤣
Guillermo Antonio Delgado Isasi
Guillermo Antonio Delgado Isasi 12.05.2022 13:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
porque es falso y no tienen respaldo en nada, caerán todas y muchas desaparecerán.. ña especulación es una desviación de la Economía pura. y si la economía siempre busca su lugar y donde ubicarse.
Matias Marquez
Matias Marquez 12.05.2022 13:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
tanta stafa creada da el resultado abajo
David Ordovás Laborda
David Ordovás Laborda 12.05.2022 12:27
Guardado. Ver Elementos guardados.