Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Trump vuelve: Crea su red social para competir con Twitter y Facebook

Tecnología21.10.2021 11:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Laura Sánchez

Investing.com - El ex presidente estadounidense Donald Trump ultima el lanzamiento una plataforma de redes sociales llamada TRUTH Social, en un intento de capitalizar su popularidad entre una gran parte de los republicanos, según publica Financial Times.

La medida se produce después de meses de especulaciones sobre si Trump lanzaría una empresa de medios para competir con Twitter (NYSE:TWTR) y Facebook (NASDAQ:FB) y prepararía el escenario para otra carrera presidencial en 2024.

Trump, quien usó Twitter ampliamente durante su campaña de 2016 y cuatro años en el cargo, fue expulsado de la plataforma, junto con Facebook, YouTube y otras grandes redes sociales a raíz del ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos.

El expresidente dijo en un comunicado el miércoles que la nueva aplicación sería controlada por Trump Media & Technology Group.

“He creado TRUTH Social y TMTG para hacer frente a la tiranía de las grandes tecnologías”, dijo en un comunicado de prensa obtenido por Financial Times. “Vivimos en un mundo donde los talibanes tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable".

Digital World Acquisition se fusionará con TMTG en un acuerdo valorado en 875 millones de euros, con un potencial de aumentar a 1.700 millones de dólares en función del rendimiento de las acciones.

En septiembre, Digital World recaudó 293 millones de dólares en efectivo en una oferta pública inicial. Once fondos de cobertura, incluidos DE Shaw y Saba Capital, que están encabezados por prominentes donantes del Partido Demócrata, participaron en la oferta, según los documentos presentados.

Trump ha mantenido un perfil relativamente bajo desde que lo despojaron de sus cuentas de redes sociales y se saltó la toma de posesión de Joe Biden en enero. Pero ha continuado emitiendo comunicados de prensa a través de su comité de acción política "Save America" ​​y ha apuntado públicamente a otra candidatura para la Casa Blanca en 2024.

Trump vuelve: Crea su red social para competir con Twitter y Facebook
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (25)
carlos lopez faces
carlos lopez faces 22.10.2021 22:24
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Como dijo socrates. Sofocles..y todo el conocimiento humanoLa basura predomina. Plutocras
María Tribaldos
María Tribaldos 22.10.2021 0:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Genial!! Lo esperabamos hace tiempo. 👌
Pablo Smith
Pablo Smith 21.10.2021 15:14
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
pero creará un metaverso estilo matrix donde vivirán los que no le gustan a este mundo? los gordos feos impopulares o los ga** con avatar de britney spears. un metaverso donde tramp gana las elecciones y vive en el olimpo con quien compró un avatar de britney spears. no me gusta. aunque no le guste a este mundo no lo pienso abandonar por ahora, que se joda*
Eddy González Rodríguez
Eddy González Rodríguez 21.10.2021 15:14
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El único gordo asqueroso de mente aquí es usted.
Pablo Martinez
PabloMart81 21.10.2021 15:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Sere el primer suscriptor, de vuelta el Titan...
Mauricio Sánchez Stegmaier
Mauricio Sánchez Stegmaier 21.10.2021 14:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
que salga a bolsa para comprar pronto grande tío T
jesus tb
jesus tb 21.10.2021 14:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
me suscribire seguro
DARÍO RUIZ
DARÍO RUIZ 21.10.2021 14:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Trump is God
Pepe Documental
Pepe Documental 21.10.2021 14:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El mejor presidente de todos los que ha pasado por estados unidos . Vamos a pasarnos a esa red social
RICHARD AGUIRRE
RICHARD AGUIRRE 21.10.2021 13:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Genial Trump, asi mas podran despertar
jhon soto lozano
jhon soto lozano 21.10.2021 13:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
detesto a este tipo pero voy a invertir en su burbuja
Juan Parrilla
Juan Parrilla 21.10.2021 13:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El único político que a echo lo que a dicho les pese a muchos el salirse del guion somos más vulnerables y lo saben pero nos temen pues somos mayoría no vencerá a por ellos
Juan Parrilla
Juan Parrilla 21.10.2021 13:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Volverá a por los pedrastas y manipuladores esa es la guerra de hoy contra el mal que va ganando en el mundo
Manuel Matos
Manuel Matos 21.10.2021 13:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Trump, muy bien
Greg Blsr
Greg Blsr 21.10.2021 12:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No se que nos extraña.En la actual sociedad cuando no se entiende algo, o no se sabe,o no se alcanza,la alternativa es ignorar lo pasado y montarse un relato alternativo a la medida y comodo,normalmente copia de algo ya existente antiguo.Esto me recuerda el comportamiento publico de LGTBI, siempre queriendo hablar, hacer ,mostrar ******y si puede insinuarse duro mejory se hable de lo que se hable incluir la optica obsesiva del ******Si llamas la atencion acepta que te miren y critiquen.
Joelbis Cepeda
Joelbis Cepeda 21.10.2021 12:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Trump es un hombre sorprendente cuenta con mi apoyo
Manuel Matos
Manuel Matos 21.10.2021 12:44
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Así es. Trump es grande
Joelbis Cepeda
Joelbis Cepeda 21.10.2021 12:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Trump es un onbre inteligente
Joaquin Palma
Joaquin Palma 21.10.2021 12:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Vale chicos, voy con todo para mi presidente Trump
ismael adrian huamani huisa
ismael adrian huamani huisa 21.10.2021 12:41
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
es un tipo muy inteligente le doy mi apoyo
luis angel lon
luighi 21.10.2021 12:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
pues aún les queda por recaudar 1500 millones, solo han conseguido 293..... ahí se verá el verdadero poder de Trump, a ver quién tira su dinero así a un fondo perdido....
Alejandro Sepulveda
Alejandro Sepulveda 21.10.2021 12:12
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Grande Trump 2024 !!!!!!!!
Eduardo Barron
Eduardo Barron 21.10.2021 11:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El mal nunca descansa... y el Templario Trump tampoco!
Alex Giner
Alex Giner 21.10.2021 11:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
$erá tipo tik tok pero con corbata y guante blanco?
Carolina Zabala
Carolina Zabala 21.10.2021 11:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Vamos, Luis - Ju..! Esperemos tus comentarios:  A) 'Dónde está tu capacidad lectora ?  '  B) 'Un mal día en la oficina...'   C) 'La ley de POE / PAPOE / Con~o quiera que se llame'   D) 'Así se la sacudo a Biden...'   (Pista: la opción 'D' es la menos probable... :D  )
Barón de la birra
Barón de la birra 21.10.2021 11:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
pero muchacha!! que venazo te ha dado???
Luis Ju
Luis Ju 21.10.2021 11:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Carolina ¿te enamoraste de mi? Guardaste mis mensajes durante años. Me siento halagado! jajaja Bueno, eso es que di en clavo, así que si andas escocida, ya sabes... pomadita pal ********;)
Ninfus Broker
Ninfus Broker 21.10.2021 11:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
yo voy abrirme cuenta
John Queza
John Queza 21.10.2021 11:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
A cual? Soy nuevo
Paul Iger
Paul Iger 21.10.2021 11:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El presidente más grande de EEUU, y pucherazo el que le hicieron
Serch Alvino
Serch Alvino 21.10.2021 11:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
cuando Trump gana las elecciones el sistema electoral funciona como un reloj, cuando el pierde el sistema electoral es un fraude... os engañan como a niños pequeños...
Paul Iger
Paul Iger 21.10.2021 11:15
Guardado. Ver Elementos guardados.