Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Bancel (Moderna) tumba los mercados: La vacuna contra Ómicron tardará meses

Coronavirus30.11.2021 10:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 

Por Laura Sánchez

Investing.com - Stéphane Bancel, CEO de Moderna (NASDAQ:MRNA), ha asustado al mercado. Su entrevista en Financial Times en la que afirma que las vacunas existentes serán mucho menos efectivas para combatir Ómicron que las cepas anteriores de coronavirus ha vuelto a hacer temblar las Bolsas.

El ejecutivo ha advertido de que pasarán meses antes de que las compañías farmacéuticas puedan fabricar nuevas inyecciones específicas de variantes a escala.

Stéphane Bancel dijo que los científicos están preocupados porque 32 de las 50 mutaciones de Ómicron están en la proteína de espiga, que el virus usa para infectar células humanas, y la rápida propagación de la variante en Sudáfrica sugiere que las actuales vacunas podrían necesitar ser modificadas el próximo año.

La mayoría de los expertos pensaba que una variante tan mutada no surgiría hasta dentro de uno o dos años, añade Bancel.

“Tenemos que esperar los datos, pero todos los científicos con los que he hablado dicen que esto no va a ser bueno", sentencia Bancel.

Los comentarios del director ejecutivo de Moderna se producen cuando los expertos en salud pública y los políticos han tratado de adoptar un tono más optimista sobre la capacidad de las vacunas existentes para proteger contra Ómicron.

Estos días de atrás, Moderna y Pfizer (NYSE:PFE) anunciaron que estaban estudiando el nivel de eficacia de las vacunas existentes, por si tuvieran que adaptarlas a la nueva cepa.

Bancel (Moderna) tumba los mercados: La vacuna contra Ómicron tardará meses
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (57)
Drusky Ll
Drusky Ll 02.12.2021 19:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Los científicos de normal tardan 7 años en sacar una vacuna jajaja lo que están haciendo es dinero con vosotros a ver si os dais cuenta . vacunas compradas pues habrá que ponerlas ajajjaaj ignorancia
Xavier Port
Xavier Port 30.11.2021 15:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Mejor que no lleguen las vacunas.... porque estan provocando nuevas variantes mas agresivas por culpa de las vacunas y tambien de los conejillos de indias!!!La manipulacion nunca es sana.!!
José Antonio Gutiérrez Hidalgo
José Antonio Gutiérrez Hidalgo 30.11.2021 15:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Acaba de decir una gran estupidez. Pero las hay tantas a lomlargo del dia....
Sergio Cano
Sergio Cano 30.11.2021 15:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ese comentario denota la falta de conocimiento que tienes sobre el tema
Pablo Smith
Pablo Smith 30.11.2021 14:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
la adaptación de la vacuna tardará meses? hace unos días tranquilizaban diciendo 100 días y ahora asustan diciendo que meses. pero es que 100 días no son tres meses y medio. que morro.
Luis Maromo
Luis Maromo 30.11.2021 14:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Las vacunas siempre han sido buenas. Pero lo mismo que ocurre con la gripe mutan cada año y reformulan las vacunas. Cual es el problema? A ver si sacan ya los comprimidos antivirales esterilizantes en plan masivo y se podrá dar por terminada la pandemia. Y a ver si paran de meter miedo a la gente, que solo lo hacen para manipular los mercados y comprar a manos llenas.
Alfredo Vizcaino Aragon
Alfredo Vizcaino Aragon 30.11.2021 14:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Que lo que escriba Laura Sánchez, no nos guste, nos asuste, o quizás, sea más realista, no da derecho a faltarle el respeto. Queremos oir que todo va bien, las vacunas son superefectivas y estamos al final de la pandemia. Probablemente, no es así..
Camilo Manrique
Camilo Manrique 30.11.2021 14:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
no vendan nada!
Henry Rivera
Henry Rivera 30.11.2021 14:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Edta señora Laura deberian ponerlo en su lugar por vender miedo. Hacen lo que se les da la gana. Sandeces solo sale de ti Laura
valkyria blanca
valkyria blanca 30.11.2021 13:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
y dentro de 1 mes dirán que biden tiene covid y al suelo todo, en enero dirán que si evergrande otra vez...que pesados son tio
El Más corto
El Más corto 30.11.2021 13:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Pues tu eres de los que va por ahi metiendo ba sura en los foros , la pena no tenerte cerca ..
Lucas Beluzo Barrionuevo
Lucas Beluzo Barrionuevo 30.11.2021 13:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
que triste tiene que ser que te paguen por toda la basura que públicas Laura Sánchez, aunque con ese nombre tan común seras de alguna agencia de inteligencia
Henry Rivera
Henry Rivera 30.11.2021 13:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Exacto, pura basura. Investing se presta para vender basura
Tavi Labbo
Tavi Labbo 30.11.2021 13:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
16,300 esta el nasdaq, donde lo ves tumbado?
Fernando fernandez lopez
Fernando fernandez lopez 30.11.2021 13:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Lo más curioso es toda esa gente que todavía sostiene que las vacunas sirven para algo, a los datos me remito, que busquen los contagios y los diferentes datos de incidencia, respuesta de las farmacéuticas... Hay que vacunarse para refrescar... O sea, seguir inoculando el bálsamo de fierabrás... $$$$
Rodrigo Ortega B
Rodrigo Ortega B 30.11.2021 13:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Dios mío, ustedes se creen todo esto!!!!?????
Fernando fernandez lopez
Fernando fernandez lopez 30.11.2021 13:38
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Angel Crespos
Angel Crespos 30.11.2021 13:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Esto huele a negocio .
Juan Carlos LR
Juanca21 30.11.2021 13:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Cada día son más descarados para cundir el pánico y ganar dinero. Poca vergüenza queda.
Rodrigo Ortega B
Rodrigo Ortega B 30.11.2021 13:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
primero fue el delta ahora esta mierd....🤬
Juan Ignacio Folletl
Juan Ignacio Folletl 30.11.2021 13:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Esta si que si. Mucho mas contagiosa, y resistente a las vacunas. Tener cuidado!!! Y si no es esta, es la otra. La delta era asesina!! Luego la Mu!!! Ahora la omicron!! Es como el cuento de pedrito y el lobo…
Rodrigo Ortega B
Rodrigo Ortega B 30.11.2021 13:25
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Carlos Martínez
Carlos Martínez 30.11.2021 13:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
solo con leer el titular ya sabes quien lo escribe, lo de esta tía es alucinante,mucho debe cobrar
Rifesu fs
Rifesu fs 30.11.2021 13:12
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
es 500 veces más contagiosa está cepa a la anterior... manipulación o aviso a navegantes ? vaya forma de crear nichos de negocio con las variantes covid!!!
ESTEBAN LOPEZ DE DICASTILLO
ESTEBAN LOPEZ DE DICASTILLO 30.11.2021 12:43
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
no me creo lo que dice esté Sr. está pensando en su negocio y ganar dinero. Creo que hay que esperar a tener más datos.
Jose Rodriguez
Jose Rodriguez 30.11.2021 12:42
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
entonces ya no tiene sentido seguir vacunandose con las actuales vacunas, no?
Jose Rodriguez
Jose Rodriguez 30.11.2021 12:42
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
menudo filon han encontrado con las variantes
Roberto Garcia
Roberto Garcia 30.11.2021 12:42
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No te preocupes en unos meses te pondrán otra mejorada según ellos.Negocio redondo.
Eugem Copelius
Eugem Copelius 30.11.2021 12:42
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Métete todo lo que te digan que y sobretodo la refuerzo que si no el passcovid te vuela.
Roberto Garcia
Roberto Garcia 30.11.2021 12:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Omicron y la variante Delta son una, son la misma. Las farmacéuticas han inventado ficticiamente la Omicron para justificarse ante la poca eficacia de sus vacunas, mucho menor de lo que vendieron en un principio.No hay variante nueva.Ladrones!!!
Eduardo Fuente
Eduardo Fuente 30.11.2021 12:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
quieren acabar con el mundo tal cual le conocemos. Nos intentan engañar como a borregos. todo esto supuestamente iba a acabar con la vacunación y ahora con un porcentaje alto de vacunación nos dicen que para esta variante no es efectiva. quieren sembrar el miedo y el caos y de paso ellos hacerse ricos. variantes vamos a tener todos los años, vamos a estar así eternamente?
Raul Sánchezky
Raul Sánchezky 30.11.2021 12:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Que fue de evergrande ? Ah ya no existe !
Diego Ja
DiegoJa 30.11.2021 12:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
no, por ahora lo congelaron a ese asunto y para cuando haya pasado todo este humo del rebrote, ahi volverá a la accion. siempre hay algún cisne negro para echar mano y voltear el mercado. asi es como se hacen mas ricos los ricos
José Luis Farto Martínez
José Luis Farto Martínez 30.11.2021 12:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Delta, la luz, el volcan , Omicron , la suegra de …..
Julian Torres
Julian Torres 30.11.2021 12:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
que siga la fiesta de imprimir dinero y devaluar las monedas que el pueblo paga. pensamiento de los gobernantes
Miguel Jardel
Miguel Jardel 30.11.2021 12:16
Guardado. Ver Elementos guardados.