Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Más allá del #AMCDay… Qué esperar del boom meme

Bolsa15.06.2021 10:01
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 
© Reuters

Por Laura Sánchez 

Investing.com - Las acciones de AMC Entertainment (NYSE:AMC) se dispararon ayer más del 15% en #AMCDay, rozando los 60 dólares.

Las acciones de la cadena de cines subieron en medio de la campaña en las redes sociales, que ayudó a dar un nuevo catalizador a una de las acciones meme más populares de este año.

Las acciones de AMC han subido un 2.659% en lo que va de 2021, ya que los inversores individuales en sitios de redes sociales como Reddit y Discord se han unido para ayudar a impulsar los valores y perjudicar a los inversores que operan en corto, recoge MarketWatch.

Sin embargo, este boom no impulsó a otras de las acciones meme por excelencia: GameStop (NYSE:GME). El valor cayó un 1,7%. No obstante, hay que recordar que la compañía ha ganado en bolsa 1.117% en lo que va de año.

Para hacer una breve comparación, el Dow Jones Industrial Average ha subido un 12% este año, mientras que el S&P 500 ha ganado 13% y el Nasdaq Composite ha avanzado un 10%, señala MarketWatch.

El rendimiento de las denominadas acciones me ha ayudado a AMC a construir una capitalización de mercado cercana a los 30.000 millones de dólares, aunque muchos analistas creen que la compañía tendrá dificultades para igualar su valoración en ganancias o ingresos.

Los partidarios de las acciones de AMC ven estos desarrollos como alcistas. No obstante, otros expertos apuntan que la volatilidad es exagerada en este tipo de valores y no los recomiendan en una cartera convencional.

Más allá del #AMCDay… Qué esperar del boom meme
 

Artículos relacionados

Model 3 de Tesla, ¿se puede conducir sobre el agua?
Model 3 de Tesla, ¿se puede conducir sobre el agua? Por Benzinga España - 24.07.2021

Los coches Tesla Inc (NASDAQ:TSLA) pueden hacer cosas asombrosas. La tecnología de asistencia al conductor desarrollada por la empresa permite que el automóvil gire,...

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (28)
Enzo Giampa
ITALIANO 27.06.2021 10:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Porque no habla de la cantidad de acciones Sintéticas y las que no existen y los Dark Polls y empieza a criticar la falta de transparencia del mercado que perjudica a los Minoristas? . Eso no lo pagan y no dejan que se publique los amos , !!!ahhhh vale lo entiendo ahora no!!!. Un poco más de rigor . Haber si todos los periodistas empiezan a entrar en el Pantano para dar a conocer la verdad . Lo demás no nos interesa nada puro paripe pagado por los grandes y sus tentáculos .
ADEF FRA
ADEF FRA 17.06.2021 22:51
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
NO HAY UN DIA AMC!!! ES UNA MENTIRA DE LOS MEDIOS PARA DISTRAER….AMC NO NECESITA ESO!!! SEGUIRÄ SUBIENDO PORQUE TODOS QUEREMOS IR AL CINE Y LOS HEDGIES TRATARON DE HUNDIR A LA EMPRESA AMC!!!
Miguel Angel San
Miguel Angel San 17.06.2021 20:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Señora Laura Sánchez ¿Donde se licenció en periodismo?  Si volviera a examinarse suspendería... Donde está desarrollado el asunto del titular???  y qué hay del día AMC???  Solo distracción....
Miguel Angel San
Miguel Angel San 17.06.2021 20:09
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
"no los recomiendan en una cartera convencional." No vaya a ser que vean su cartera disparada en verde y le provoque una colapso en el corazón.....
ADEF FRA
ADEF FRA 16.06.2021 8:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Las acciones de AMC han sido manipuladas por la venta en corto de los hedgies!!! Hay una lucha entre inversores y hedgies que pronto se va a resolver….por eso hay posibilidades concretas de que se dé un short squeeze!!
Dario Puig
D1981 16.06.2021 0:39
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Ah pues yo compro porque me gusta el cine y sobre todo, la acción, pero gracias Laura por tus siempre objetivos y nada sesgados aportes
ant vagace
ant vagace 15.06.2021 19:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Habría que saber quién paga a esta por decir tantas gi li po lle cces cada día.
Eddie Resendez
Eddie Resendez 15.06.2021 17:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El # AMCDay es un hastag promocionado por Hedge Found; no hay un dia AMC.
Max Tarozzi
Max Tarozzi 15.06.2021 14:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Debido a la pandemia, AMC y GME tuvieron que cerrar y sus ingresos pasaron a 0 aprovechando la situación los infames fondos de cobertura compraron acciones en corto, pidiendo prestados millones de acciones a los corredores y vendiendo "al descubierto" La idea es que quiebren y así no tener que devolver nada.
Uge López
Uge López 15.06.2021 13:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
a mí se me asemeja mucho lo que está pasando a una estafa piramidal, al final alguien va a pagar los platos rotos de lo que está pasando
Rory Broker
Rory Broker 15.06.2021 13:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El último en comprar, igual que en todas las demás burbujas 💁
Max Tarozzi
Max Tarozzi 15.06.2021 13:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Eso es lo que quieren que creas.
ADEF FRA
ADEF FRA 15.06.2021 13:15
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Hasta el momento los platos rotos los están pagando los hedgies debido a la venta en corto abusiva que han hecho….
Juan Carlos Fernandez
Juan Carlos Fernandez 15.06.2021 13:12
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No has dicho nada de que podemos esperar...
Hector Susilla
Hector Susilla 15.06.2021 13:12
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
seguiremos esperando simios
Max Tarozzi
Max Tarozzi 15.06.2021 13:12
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Espera "margin call" cuando los hedgies tengan que devolver las acciones que no han podido vender en corto y todas las acciones sintéticas que han derivado, también. Ayer ya palmaron 400 millones. Cuando ya no tengan pasta, BOOM
keldon Astro
keldon Astro 15.06.2021 11:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Menuda basura de artículo que no dice nada xD
Edu Garcia
Edu Garcia 15.06.2021 11:37
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Laurita la Agorera la llamaban
Edu Garcia
Edu Garcia 15.06.2021 11:36
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Es ver un articulo o noticia que ponga por Laura Sanchez y perder completamente la credibilidad....agorera la mayoria de las veces
Mauricio Sánchez Stegmaier
Mauricio Sánchez Stegmaier 15.06.2021 11:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
que viva el conocimiento
Mauricio Sánchez Stegmaier
Mauricio Sánchez Stegmaier 15.06.2021 11:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
este es el poder del pueblo emprendedor unido!
Games Bond
Games Bond 15.06.2021 10:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
“Me ha ayudado a AMC”? Creo que lo tienes que revisar antes de publicar Laura. Me da que te traicionó el subconsciente jajajajaja
Red Dolar
RedDolar 15.06.2021 10:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
esta noticia huele a azufre , ratas hasta aqui llegais Laura vendida.
Jonathan Caraballo
Jonathan Caraballo 15.06.2021 10:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Todo es pura trola. Nadie puede mover ningún mercado, si los grandes no quieren. Quieren hacernos creer que realmente tenemos esa capacidad, como si fuéramos idiotas. Mentiras y mas mentiras
Robeson Teixeira
Robeson Teixeira 15.06.2021 10:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
vos puedes ser idiota y obviamente los monos de game stop también pero la diferencia es que ellos ganan dinero y vos no!!
José Manuel Candel
José Manuel Candel 15.06.2021 10:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Tienes toda la razón 1 millón de minoristas comprando a la vez mueven igual que una gran ballena , los grandes mueven el mercado .
JR Riv
JR Riv 15.06.2021 10:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Está claro, se ha pegado meses muerta y ahora alguien ha decidido que suba.
PACO BOLSA
PACO BOLSA 15.06.2021 10:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Bon dia Laura… y que recomiendan “tus” expertos en carteras “ convencionales”?… camaron que se duerme, se lo lleva la corriente..🐒🐒🐒🐵
Darklo Darklo
Darklo Darklo 15.06.2021 10:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
véase ibex 35 timofonica, Santa bajada, y otros valores SEGUROS 😴
Francisco Roig Moliner
Francisco Roig Moliner 15.06.2021 10:18
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Fdo. Laura "Hedgie" Sánchez
Maja Muto
Maja Muto 15.06.2021 10:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
https://m.youtube.com/watch?v=PeyQ7CutCQM
Rodrigo Fernández
Rodrigo Fernández 15.06.2021 10:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Análisis super profundo y argumentado, fantástico!
Alumno alu
Alumno alu 15.06.2021 10:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Inonic Mode turbo
Nee Investing
Nee Investing 15.06.2021 10:12
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Este viernes expiran los contratos de opciones y le toca una buena subida a CLNE!
Dario Puig
D1981 15.06.2021 10:12
Guardado. Ver Elementos guardados.