Última hora
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Tesla se queda fuera del S&P 500: ¿Hay vida más allá?

Bolsa07.09.2020 13:13
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en sus Elementos guardados
 
© Reuters.

Por Sara Busquets

Investing.com - Las acciones de Tesla (NASDAQ:TSLA) terminaron la semana pasada lejos del nivel al que la comenzaron. Tras el anunciado del split que entró en vigor el lunes, la compañía de automóviles electrónicos se fue desinflando sesión tras sesión hasta el varapalo final, que no fue otro que la noticia de que el S&P 500 decidía no incluirla en el selectivo, una información que le valió para perder más de un 6% en el fuera de horas y acabar la semana con pérdidas superiores al 5%.

“Las acciones de Tesla llegaron a caer la friolera de un 8% tras el cierre del mercado del viernes, lo que indica que el fabricante de automóviles tiene otra semana turbulenta por delante. La noticia de que el S&P 500 había decidido no incluir al fabricante de automóviles eléctricos en el índice fue negativa, pues era un movimiento muy esperado y que había jugado un papel importante este año, ayudando al repunte del 400% para las acciones de este valor”, comentaba esta mañana nuestro analista Haris Anwar.

“Ha sido un shock para sus inversores y, tras esta noticia, es posible que asistamos a nuevas caídas de su acción”, añadía a MarketWatch Dan Ives, analista de Wedbush, que reiteraba el viernes su consejo de neutral sobre Tesla.

La manera poco convencional en la que ha llegado hasta aquí podría haber frenado su entrada en el índice, dando a entender que la capitalización de mercado no es la única razón que permitiría la entrada de un valor en el S&P 500. Y es que, pese a tener una valoración total que supera, desde hace tiempo, los más de 8.000 millones de dólares que solicita el selectivo para dar entrada a una compañía, la base de su recorrido meteórico sería poco estable, y en donde abundan más las pérdidas trimestrales que los beneficios.

También las dudas que acompañan a la compañía que preside Elon Musk darían alas a los que aseguran que no era la mejor decisión: la competencia de Porsche (DE:PSHG_p), GM u otros rivales, las dudas en torno al equipo directivo o la incredulidad que le confieren a su meteórico ascenso habrían tenido un peso destacado en la decisión del índice, que ha dado paso esta vez a Etsy, Teradyne o Catalent. Fuentes próximas al índice no han querido comentar su decisión.

Ahora cabe esperar nuevas caídas, pero no se espera que duren mucho tiempo, como ya hemos visto en ocasiones anteriores este año. No en vano, en Wall Street aseguran que las acciones de Tesla “se intercambian como el agua”, afirma Barron’s.

De todos modos, no lo demos todo por perdido, pues habrá una nueva decisión el 21 de septiembre. Y a finales de este mes -el 22, en concreto-, Tesla presentará sus últimos datos en cuanto a baterías. Se esperan novedades en torno a costes y fiabilidad. Si los datos son positivos, podríamos ver nuevas subidas del valor. Pero tendrían que ser datos muy impresionantes: a día de hoy, solo uno de cada 5 analistas recomienda comprar el valor, a un precio objetivo medio que no llega ni a los 290 dólares, un precio muy inferior al que ahora cotizan sus acciones. Así que los que apuestan por el valor deberán seguir esperando a la nueva decisión del S&P 500.

 

Tesla se queda fuera del S&P 500: ¿Hay vida más allá?
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Todos los comentarios (21)
Eduardo Hernández Flores
Lalo 08.09.2020 15:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Buen artículo, una pena que no tengamos ese nuevo aliciente...
Filomena Filomena
Filomena Filomena 08.09.2020 13:07
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
La burbuja se desinfla. aunque haya algunos que sigan soplando
George Menzel
George Menzel 08.09.2020 12:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Este análisis es muy subjetivo. Se nota el europeismo herido por el progreso estadounidense.
Raul Jimenez Quero
Raul Jimenez Quero 08.09.2020 12:02
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Mas que europeismo herido.... es que un PER 1.000 no hay por donde cogerlo !!!! es una megaburbuja!!
Alberto Munita Juliet
Alberto Munita Juliet 08.09.2020 1:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Felicitaciones a los analistas que recomendaron vender Tesla a 300-400-500-700 etc
Fer Gonzalez
Fer Gonzalez 08.09.2020 1:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Jaajajaja!!! Maaal y siempre estuvo cara
CINTA B A
CINTA B A 07.09.2020 21:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
las patentes sobre coche eléctrico cuanto valen, la venta de baterías cuanto valen, los adelantos en la carrera espacial cuanto valen, en definitiva una mina de patentes de futuro por eso TESLA VALE UN POTOSI
Jon Saldaña
Jon Saldaña 07.09.2020 21:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Eres consciente que todo lo que has nombrado tiene fecha de caducidad? Y supongo que sabras que a tesla le han crecido competencias como champiñones. Y sabras que si el S&P no quiere a tesla no es para bajarla de precio sino porque ven cosas que huelen mas en sus numeros, sobre todo en el ultimo resultado.
Jon Saldaña
Jon Saldaña 07.09.2020 21:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
el buena onda
el buena onda 07.09.2020 18:08
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Eso dijeron en enero cuando tenia mis stocks a 500 me puse a hacer caso y los vendi a 800 tiempo despues por miedo y me perdi la subida a mas de 2000.... esta ves entre mas baje mas le metere
Carlos Bocanegra
Carlos Bocanegra 07.09.2020 17:05
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El último que salga que apague la luz. Las burbujas siempre revienta ocurrió en el 2001y volverá a ocurrir.
Carlos Bocanegra
Carlos Bocanegra 07.09.2020 17:03
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
A las automotrices les va y les viene el precio de Tesla. Las grandes manos, aliados con los analistas,que están creando está burbuja y nadie habla de que la empresa vale 1000 precio/ utilidad y te dicen si dale compra que todo va de maravilla y que va seguir subiendo hasta 5000 PER.
Nico Marquuez
Nico Marquuez 07.09.2020 15:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
hicieron una vaquita las automotrices para tratar de tumbarla jajaja, se sabe que juegan sucio.
Ana Belen Lazaro Martinez
Ana Belen Lazaro Martinez 07.09.2020 15:59
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
fe frq31y,vqvtg la qcvqik
Carlos Bocanegra
Carlos Bocanegra 07.09.2020 15:51
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si telas se va 1200 estaría a 3000 PER, osea 3000 años utilidad, valdrá más que todas las automotrices juntas(Toyota,WV, Ford,etc..) Locura total. Estos Robin hood dan risa¿solo acabaron el colegio?
Lau Nic
Lau Nic 07.09.2020 15:46
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Solo quedó cotizando en el Nasdaq actualmente?
Joaquin Cuervo
Joaquin Cuervo 07.09.2020 15:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
No soy partidario de comprar Tesla. Pero no meterla en el SP500 me parece un error y una accion para intentar tirarla muy sucia pero que no va a servir para nada.
Fer Gonzalez
Fer Gonzalez 07.09.2020 15:28
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si coincido con vos, igual... ojo porque lo del S&P ya se sabia meses atras, enrealidad no es novedoso jaja pero bueno es la estocada q faltaba para tirarla abajo. Igual les va a durar poco... tesla va contra el mercado sacando cosas cada vez mas diferentes a los autos y eso a los viejos del mercado les jode. No lo van a poder parar, es cuestion de tiempo nada más
ayoub ajourai
ayoub ajourai 07.09.2020 15:14
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
a ganar otros 1000 más 💸💵
ALFONSO ZAJIA BAJARES
ALFONSO ZAJIA BAJARES 07.09.2020 15:12
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Estimados, despues de leer este articulo deduzco que ustedes no conocen a Elon Musk.  No tienen idea. El team de S&P 500 se va a arrepentir de no contar con TSLA en su indice.  Mi pronostico: TSLA va para 1200$ por accion este mismo año. Not: por supuesto,  después del split.
odilio vargas
odilio vargas 07.09.2020 15:11
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
es una buena opción, observar ,analizar, y comprar
Iván Kairós
Iván Kairós 07.09.2020 14:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Es pronto para que entre en el SP, con la incertidumbre actual que entrara y posteriormente tuviera una fuerte corrección podría arrastrar tanto al SP como a muchas empresas en su caída. Si tan buena es Tesla, habría que esperar a que madure y cuente con beneficios estables varios trimestres.
David Ibáñez
David Ibáñez 07.09.2020 14:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
emilio mira a ver si encuentras un cuponcito para comprar tesla con un 20% de descuento, q llevas meses haciendo el ridiculo y no echas huevos.
Maximiliano Mussano
Maximiliano Mussano 07.09.2020 14:23
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Esperar y comprar
Maximiliano Sigifredo
Maximiliano Sigifredo 07.09.2020 14:06
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Quizás no saliste a tiempo.. es sano tomar ganancias, aun cuando a veces vendamos antes de tiempo
Sitting Bull
Sitting Bull 07.09.2020 13:39
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Que cosas !!!!! Gracias por el artículo. SALUD Y SUERTE.
cncquest acedes
cncquest acedes 07.09.2020 13:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Era una burbuja desde un año. Voy a perder otro 1000 € mas.
Sitting Bull
Sitting Bull 07.09.2020 13:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si sabías desde hace un año que era una burbuja...por qué compraste ???
Jorge Ortiz
Jorge Ortiz 07.09.2020 13:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
no ,no era burbuja era burbujon!!!!!
Alberto Rodriguez
Alberto Rodriguez 07.09.2020 13:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Quienes lo vieron venir si sacaron beneficios no?
British Shorthair
British Shorthair 07.09.2020 13:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Vaya!!! No seras d esos q desde hace un año decian q era burbuja y viendo q no bajaba compraste a 1500$ y no a 350$ 18/3? Vaya !!! No sabias lo del split? Vaya!!! CONSEJO!! No vendas, compra otros 1000$ mas abajo y espera con paciencia.TESLA llegara en menos d 4 años a 10.000$.. es el rey d las baterias, energia solar, cohetes, aviones y medicina y desde luego muy listo para dominar los mercados.
ayoub ajourai
ayoub ajourai 07.09.2020 13:26
Guardado. Ver Elementos guardados.